Foro VESPANIA
a mi me gusta la S en naranja con las franjas negras........ummmmmmmmm,sin comentarios....GUAPISSIMA!!!!!!
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Mira tu, otro como yo, que utilizara la vespa para ir del centro al CPS (escuela de ingenieros de zaragoza). Yo creo que una 125 para ciudad, va que chuta, pero de sobras!!
Que quieres salir a carretera....pues igual si que necesitas algo mas, aunque con paciencia a todos lados se llega.
Si realmente quieres la estetica de la primavera, como te han comentado......solo puedes optar por la 125 S (la 50cc dejala que encima te liaran cada dos por tres que si topes por aqui que si topes por alla)
Eso si, yo te voy a tratar de convencer........si puedes llevar la 300 Super........pillatela.
Te voy a dar mis razones.
La primavera, no es la primera smallframe que salio, primero estuvieron la 50 y la Super (la mie, jeje) La Super y la Primavera, que yo recuerde y a grandes rasgos ( y espero no equivocarme) es que la primavera llevaba un compartimento en el cofano izquierdo, y el faro cuadrado (lo que ya no se es si hubo primaveras de primera serie italianas que llevaban el faro redondo). Ademas, si te fijas, en el cofano derecho de la 300Super, lleva las rejillas de antaño.
Asi que, en conclusion: o la 125S o la Gts300S.
PD:Antes de comprartela en Agrimoto, piensatelo dos veces y compara en motos Human (Av.Cataluña), y preguntale tambien a Alfonso. Yo no puedo opinar pero todo el mundo que conozco que tiene moderna y se la ha comprado en Agrimoto dice que solo les faltan el parche en el ojo y la pata de palo.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Mira tu, otro como yo, que utilizara la Vespa para ir del centro al CPS (escuela de ingenieros de zaragoza). Yo creo que una 125 para ciudad, va que chuta, pero de sobras!!
Que quieres salir a carretera....pues igual si que necesitas algo mas, aunque con paciencia a todos lados se llega.
Si realmente quieres la estetica de la Primavera, como te han comentado......solo puedes optar por la 125 S (la 50cc dejala que encima te liaran cada dos por tres que si topes por aqui que si topes por alla)
Eso si, yo te voy a tratar de convencer........si puedes llevar la 300 Super........pillatela.
Te voy a dar mis razones.
La Primavera, no es la primera smallframe que salio, primero estuvieron la 50 y la Super (la mie, jeje) La Super y la Primavera, que yo recuerde y a grandes rasgos ( y espero no equivocarme) es que la Primavera llevaba un compartimento en el cofano izquierdo, y el faro cuadrado (lo que ya no se es si hubo primaveras de primera serie italianas que llevaban el faro redondo). Ademas, si te fijas, en el cofano derecho de la 300Super, lleva las rejillas de antaño.
Asi que, en conclusion: o la 125S o la Gts300S.
PD:Antes de comprartela en Agrimoto, piensatelo dos veces y compara en motos Human (Av.Cataluña), y preguntale tambien a Alfonso. Yo no puedo opinar pero todo el mundo que conozco que tiene moderna y se la ha comprado en Agrimoto dice que solo les faltan el parche en el ojo y la pata de palo.De momento estoy mira que te mira, a ver si encuentro la opcion que realmente se adapte a lo que yo busco, como podria ser la Vespa Primavera S, con el culo mas caido que la actual, mas tirando a la Vespa Primavera original, luego con los espejos retrovisores quitados, que queda mejor a mi gusto, aunque no se lo que opinaran los de la ITV, y luego con ABS y la tecnologia y el motor de inyeccion de la GTS 300, que quieras que no ya tiene mas potencia, para tener mas movibilida si fuera necesaria. Luego lo ideal seria que llevabara frenos de disco tambien atras, aunque de momento por lo que he visto parece que en Vespa no tienen idea de hacer algo de ese tipo.
La idea de una clasica restaurada me la he quitado de la mente, porque muy buena que sea la clasica, siempre puede dar mayores problemas, y nunca se sabe al 100% la calidad de la restauracion, y la quiero para entretenimiento no para tener que estar todo el dia en el taller, sin disfrutarla, y de mala ostia, como se que me pasaria porque odio no poder usar algo porque se me estropee.
Primaveras con el faro redondo yo creo que tambien hubo, pero no podria asegurarlo con total seguridad.
El concesionario ese, solo he ido una vez, hace ya dos años cuando me plantee la compra de una Vespa, pero no encontre nada parecido a una Primavera que es el modelo que siempre me ha gustado por su sencillez y simplicidad, ya que por ejemplo la PX no esta mal, pero me parece muy grande. Luego por ejemplo la LX no me gustaba por el faro redondo.
Por eso, el otro dia curioseando a ver si habia nuevos modelos, vi la S, y dije, mmm 125, luego mire en Italia, 150... y dije ostias algo va a mejor, no me gusta el hecho de que sean carburacion, porque creo que por muy evolucionado que este siempre estara por dentras, que los modelos de inyeccion, pero bueno... tambien le da algo mas de viveza la carburacion.
En Motos Human venden Vespa??? Ese es el sitio donde lleva la gente las Vespa clasicas???
Yo habia pensado, en caso de finalmente comprarla, hacerlo en mi ciudad natal, Burgos, donde conozco al dueño de una tienda de Kawasaki - Derbi, que me dijo que si alguna vez compraba otra moto, aunque no fuera, ni de Kawasaki, ni de Derbi, que hablase con el, que el podria conseguirla a buen precio, e informarme mejor, ya que es mi vecino de arriba, hablo con frecuencia con el, y tengo buena relacion, y se que le gustan muchisimo las motos.
Asi que ando dandole vueltas a la cabeza.
Me gusta de las 125, que quizas pueda ser un modelo adecuado, ya que con la reglamentacion española, que permite con el carnet B, las motos de hasta 125 (aunque yo tenga el A desde hace 6 años), seguramente, QUIZAS los seguros sea mas baratos que las de 150, aunque no lo se, porque en el caso de haber 150, sino cambia mucho con respecto a la 125 podria interesarme mas, aunque luego el tema de repuestos y mantenimiento, en algun taller capaces serian de poner el de la de 125 por aquello de no pararse a mirar.
La GTS 300 me encanta en todo, menos en que la veo mas grande, y con el faro redondo, menos alejada del concepto de sencillez y simpleza que yo busco en una Vespa, tipo Primavera, pero tiene todas las mejores mecanicas, que yo busco, motor de inyeccion, de mayor potencia, la como alguien dijo, fiabilidad de los motores 4 tiempos, abs, frenos de disco en ambas ruedas sino me equivoco...
Luego esta el tema de los colores, me encanta el negro, pero para una Vespa, creo que mejor el rojo o el naranja, pero todo depende del color exacto, ya que si es un naranja
tipo mate
, como el clasico pues si, pero si es un naranja cantoso, que lo dudo, pues no, y el naranja, pues depende... y como veo que no hay mas colores para elegir... sino en gris oscuro tambien podria quedar bien, y tampoco encuentro por internet nada mas que las mismas fotos de siempre, y no veo combinaciones muy distintas, blanca, rojo con la bandera inglesa, mod, negra y naranja...
Pues no te rompas la cabeza, porque, hoy por hoy, de faro cuadrado, lo unico que fabrica vespa es la Vespa 125 S.Si realmente quieres algo mas potente ya te tendras que ir a la GTS 300S.
A mi me pasa lo contrario, me gustan mas las de faro redondo, asi que me pille la Super que viene a ser muy similar a las primas.
Motos Human creo que si que tiene vespas, y otras marcas. Cierto es que restauran clasicas (bueno, las restaura uno de los mecanicos), pero el sitio mas conocido donde restauran las clasicas es MamaVespa, y ahora esta tirando mucho thevespaclub.com.
Asi que.......por ahora, lo que tu quieres no existe. Lo que mas se asemeja es la 125 S. Tienes multitud de combinaciones y accesorios para elegir que la dejaran como tu quieras.
Si se supiese algo de una 150 S.......Alfonso ya habria hablado. De todas formas preguntale si existe algun modo de subirle la cilindrada (como hacemos en nuestras clasicas). Perderias la garantia en el concesionario Vespa (salvo que te lo hagan ellos y te digan que se hacen cargo), y en la ITV ni se darian cuenta. Por cierto.......en la ITV los retrovisores son obligatorios, y si te ve la policia sin ellos, es mas que probable que te multe. Creo recordar que si la moto no sobrepasa de 100 km/h solo se exige el izquierdo, pero si la sobrepasa, debe de llevar ambos.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Si la compras en Burgos, te recomiendo encarecidamente no hacerlo en Motos Bodero...
En cuanto a cual comprar, no estoy puesto en modernas, pero lo que te han dicho: si buscas estética 125S y si buscas prestaciones GT300S
Porque una primavera restaurada...no tiene porqué dar muchos problemas, y practicamente todos los que te de te los podras apañar tu (como te falle la inyeccion de una moderna...), pero al precio que se cotizan las Primaveras restauradas...te lo desaconsejo, casi tanto como comprar en Bodero...jejej
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
R8M4 YA TE HE OPINADO LO KE PIENSO por le precio de una s o lx tienes una gts125...............
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Los conceptos 125 S y la 300 Super, son completamente diferentes, si quires algo ntermedio GTS 125. Pero lo primero de todo es saber el uso concreto y específico, si son 10 km diarios sin acompañante y por ciudad 125 S, si el uso va a ser más amplio (alguna salida) pasajero ocasional, etc, etc. Pues algo más grande.
Saludos.
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nanojavi
]Pues no te rompas la cabeza, porque, hoy por hoy, de faro cuadrado, lo unico que fabrica Vespa es la Vespa 125 S.Si realmente quieres algo mas potente ya te tendras que ir a la GTS 300S.
A mi me pasa lo contrario, me gustan mas las de faro redondo, asi que me pille la Super que viene a ser muy similar a las primas.
Motos Human creo que si que tiene vespas, y otras marcas. Cierto es que restauran clasicas (bueno, las restaura uno de los mecanicos), pero el sitio mas conocido donde restauran las clasicas es MamaVespa, y ahora esta tirando mucho thevespaclub.com.
Asi que.......por ahora, lo que tu quieres no existe. Lo que mas se asemeja es la 125 S. Tienes multitud de combinaciones y accesorios para elegir que la dejaran como tu quieras.
Si se supiese algo de una 150 S.......Alfonso ya habria hablado. De todas formas preguntale si existe algun modo de subirle la cilindrada (como hacemos en nuestras clasicas). Perderias la garantia en el concesionario Vespa (salvo que te lo hagan ellos y te digan que se hacen cargo), y en la ITV ni se darian cuenta. Por cierto.......en la ITV los retrovisores son obligatorios, y si te ve la policia sin ellos, es mas que probable que te multe. Creo recordar que si la moto no sobrepasa de 100 km/h solo se exige el izquierdo, pero si la sobrepasa, debe de llevar ambos.He estado mirando las diversas opciones, y creo que sin duda las 300 GTS i.e. Super es la mejor opcion.
Al principio no me gustaba, pero la he visto en negro, y en algunas fotos
en accion
en revistas, y queda bastante gorda la verdad, porque es bajita, redondeada y no se, me una imagen de compacta, lease tipo un mini clasico, un 500, un 600... nose algo
deportivo
y con aire compacto. el faro cuadrado esta bien, pero viendo diversas fotos del faro redondo, rebordeado de negro, sin duda la mejor opcion, la 300 GTS.
Lo que no soy capaz de encontrar es el asiento trasero individual, lease Sport, ya que el uso fundamentalmente sera para ir yo solo, porque he tenido moto, ya tuve un accidente con acompañante, y es un poco peligroso bajo mi punto de vista, porque yo se que puedo reaccionar, he tenido moto de campo, he usado moto de carretera, mucha bici, antes me gustaba el descenso en mountain-bike, travesias por zonas escarpadas, y creo que estaria mas que capacitado para una 300 GTS, ya que tengo el carné A desde 2003, y no tendria problemas en ese sentido tampoco.
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RoDrI_BgS
]Si la compras en Burgos, te recomiendo encarecidamente no hacerlo en Motos Bodero...
En cuanto a cual comprar, no estoy puesto en modernas, pero lo que te han dicho: si buscas estética 125S y si buscas prestaciones GT300S
Porque una Primavera restaurada...no tiene porqué dar muchos problemas, y practicamente todos los que te de te los podras apañar tu (como te falle la inyeccion de una moderna...), pero al precio que se cotizan las Primaveras restauradas...te lo desaconsejo, casi tanto como comprar en Bodero...jejejYo soy de Burgos, he vivido 22 años alli, y llevo 2 en Zaragoza. Motos bodero, ahora no se cual es exactamente, pero en Burgos solo llevaria la moto a una tienda, MotoFran, que es mi vecino de abajo, tiene la tienda de Kawasaki - Derbi, y es un tipo muy profesional, muy buena gente, que le encantan las motos con locura, y que duerme pensando en motos, le gusta ir a tandas libres, aunque sin fliparse demasiado, ya que bueno hay que divertirse, no matarse en unas tandas libres, y la verdad sabe muy por donde hay que meterle mano a una moto.
Ya me dijo en cierta ocasion, cuando compré una moto, que la proxima ocasion, aunque fuese una moto de una marca que el no vendiese que hablase con el, que hago podria hacer, a parte del asesoramiento.
¿Que te paso en Motos Bodero???
Que falle la inyeccion de un motor, lease moto o coche, es altamente complicado, ya que con el mantenimiento que dicta el fabricante, esta muy controlado, hay otras piezas que pueden fallar con mas facilidad, y sin duda un carburador es mas facil que falle, a que lo haga una inyeccion
Habre recorrido unos 150.000 km en coche, en 6 años, y nunca me ha fallado al inyeccion de un coche. Tuve un coche durante 1 año de carburacion y me iba fatal, y eso que lo tenia mantenido y era un modelo muy fiable.
Las motos antiguas, me gustan, pero esta hiper-mega-valoradas, y no estoy para hacer rico a nadie, y MUY pocas estan realmente restauradas, la mayoria estan simplemente apañadas, tratando de gastarse lo minimo, y diciendo que esta completamente restaurada, y luego que si fallo de embrague, que si de motor, que si de aqui, que si de alla, yo la quiero para disfrutar, no para estar todo el dia metiendole mano.
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ALFONSO VALENCIA
]R8M4 YA TE HE OPINADO LO KE PIENSO por le precio de una s o lx tienes una gts125...............La verdad es quela GTS 300 esta tomando ventaja, segun voy analizandola jejej.
Ciertamente MotoFran tiene buena fama, y buenos pepinos en la puerta siempre...jejej
Bodero es el concesionario oficial de Piaggio/Gilera/GasGas/etc en Burgos, y me jugaria mucha pasta a que no encuentras nadie que haya tratado con ellos y este contento.... 😛 😛
Lo de los inyectores...porque no has tenido un Civic 7º generacion diesel....jejeje
Y ya en lo personal... a que colegio/instituto ibas? (somos de la misma quinta y la misma ciudad, lo mismo nos conocesmos...)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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RoDrI_BgS
]Ciertamente MotoFran tiene buena fama, y buenos pepinos en la puerta siempre...jejej
Bodero es el concesionario oficial de Piaggio/Gilera/GasGas/etc en Burgos, y me jugaria mucha pasta a que no encuentras nadie que haya tratado con ellos y este contento.... 😛 😛
Lo de los inyectores...porque no has tenido un Civic 7º generacion diesel....jejeje
Y ya en lo personal... a que colegio/instituto ibas? (somos de la misma quinta y la misma ciudad, lo mismo nos conocesmos...)La verdad es que de MotoFran siempre he oido hablar bien, y la verdad es de suponer porque esta siempre trabajando, y en el taller echa muchas horas y esta siempre al dia en cualquier moto, asi que supongo que de las suyas aun mucho mas.
Yo la verdad, por encima de buen profesional, lo que si que es es un muy buen tipo y buena gente.
Ojo!! Y no se si la habras visto en blanco con las llantas en negro.Es brutal!!
Es una pasada esa pepa......Como tu dices, es como el mini o el 500, pero en deportivo.
No se si habra opcion de poner asiento monoplaza (ojo que aunque parezca que la S tiene asiento monoplaza, es biplaza eh!)
Ademas, si quieres ir tu solo, pues vas tu solo y punto.
El otro dia llevaba una chica de unos 20 y pocos con una de esas y bufff, no se que me gustaba mas de ella (la chica) lo buena que estaba, el aire malote-deportivo que llevaba, o el bicho que llevaba entre manos.
En cuanto a configuraciones, creo que esta en rojo, blanco y negro (aunque en la web solo salga de color rojo y blanco). Lo que te digo, preguntale a Alfonso que te sabra decir las configuraciones de color, vinilos y tal.......pero las llantas en negro!!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Ojo!! Y no se si la habras visto en blanco con las llantas en negro.Es brutal!!
Es una pasada esa pepa......Como tu dices, es como el mini o el 500, pero en deportivo.
No se si habra opcion de poner asiento monoplaza (ojo que aunque parezca que la S tiene asiento monoplaza, es biplaza eh!)
Ademas, si quieres ir tu solo, pues vas tu solo y punto.
El otro dia llevaba una chica de unos 20 y pocos con una de esas y bufff, no se que me gustaba mas de ella (la chica) lo buena que estaba, el aire malote-deportivo que llevaba, o el bicho que llevaba entre manos.
En cuanto a configuraciones, creo que esta en rojo, blanco y negro (aunque en la web solo salga de color rojo y blanco). Lo que te digo, preguntale a Alfonso que te sabra decir las configuraciones de color, vinilos y tal.......pero las llantas en negro!!!!Llantas negras por supuesto, de hecho... la quiero asi, y con el asiento monoplaza, la S de 50 lleva de serie asiento monoplaza, que no quiere decir que sera para uno, sino que tiene estetica mas deportiva y como hecho para uno. A ver que os parece: