Foro VESPANIA

Que cambiar en vesp...
 
Avisos
Vaciar todo

Que cambiar en vespa segunda mano.

(@dorian-craft)
Eminent Member

Hola! He adquirido una vespa gts 250 de segunda mano con 13200km hace unos 15 días y le he hecho unos 300km. En el libro de revisiones, pone que paso la última revisión con 12000km el verano pasado, pero no pone que le cambiaron y el chico que me la vendió no tenía ni idea. Por precaución y porque quiero que me dure mucho tiempo, he comprado aceite castrol actevo 5w40 y se lo he cambiado junto con el filtro, también le he cambiado el aceite del cubo trasero por un castrol 80w para transmisiones.
Lo que quería saber es que más le haríais/cambiaríais vosotros? Yo he pensado en cambiar correa, rodillos, líquido frenos, líquido refrigerante, filtro aire y pastillas de freno si hiciese falta. Se que en la revisión de los 15000km solo se cambia la correa de distribución, pero no se... No me fio del mantenimiento que haya tenido anterioremente (A lo mejor me estoy rallando jaja)
Gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 26/07/2013 7:39 am
(@lentorro22)
Trusted Member

Pués si. En su día yo hice lo mismo y me quedé mucho más tranquilo.
¡Enhorabuena y a disfrutarla!

Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2013 7:31 am
(@dorian-craft)
Eminent Member

Gracias por contestar, ya pensaba que nadie se movía por aquí! Jaja
La verdad que si, creo que me quedare mucho más tranquilo sabiendo que lleva todo en orden.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2013 11:34 am
Prelatus
(@prelatus)
New Member

Hola! Yo estoy pensando en comprar una de segunda mano. Te puedo preguntar qué modelo compraste y que criterios tuviste en cuenta a la hora de hacerlo?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2013 11:06 pm
(@dorian-craft)
Eminent Member

Me compre una gts 250ie de 2007. ¿Criterios? Pues imagino que los mismos que seguirías en la compra de cualquier vehículo, que este bien estéticamente, que no tenga nada rozado (manetas, puños...) síntoma de haberse caído, que no tire aceite por ningún lado, darte una vuelta y que el motor no pegue tirones ni haga nada extraño, que suene bien, que arranque a la primera, que no vibre la dirección....no se, las cosas normales. Yo también me fijo en la fecha de fabricación de los neumáticos y miro a ver si cuadra con los km que tiene la moto. Por ejemplo, si la moto es de junio de 2007 y te dicen que tiene 5000km, debería llevar los neumáticos de serie con fecha anterior o igual a 2007. Si lleva unos neumáticos fabricados en 2011 y están muy gastados, es porque se los han cambiado y quizás la moto tenga más km de los 5000 que te dicen. (Tampoco es una cosa 100% fiable jaja)
Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/08/2013 10:47 am
(@imac1656)
Noble Member

Hola, pocas vespas encontrarás con los neumáticos sava de origen.
No por desgaste, sino por lo malos que eran. 😛
Respecto al motor, con lo que le has hecho es suficiente para ir tranquilo. Si acaso, anticongelante y líquido de frenos, para quedate más tranquilo. La correa te toca a los 15000, junto con rodillos y cursores del variador. De la distribución, olvidate. Y frenos y todo lo demás, a demanda. Cuando haga falta.
Por cierto, en las gts, lo raro, es que no vibre la dirección. La mayoría, tenemos ese problema, y no es por habernos caído.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2013 12:11 pm
(@dorian-craft)
Eminent Member

Si, lo de los neumáticos ya he dicho que no era exacto, pero te puede orientar.
A la mía la dirección no la vibra, lo que si la noto es un poco

rebotona

cuando pillas algún bache, la cuesta estabilizarse.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/08/2013 12:53 pm
Compartir:


vespania