Foro VESPANIA
Hola, voy con unas dudas.. cada vez me es mas dificil decidir con que moto hacerme...
por un lado cada vez me gusta mas la PX125, pero no se que diferencia hay entre una 2t y un 4t, que problema hay si es Euro2 igual que la Gt125, y sobre todo que mantenimiento hay que realizar en el día a día.
Lo de las marchas mas que un problema me parece un ventaja.
¿Algún propietario me puede decir si debajo del asiento entra un casco?, he leido que se puede subir de cv por poco dinero, pero eso es otro tema para un futuro lejano.
¿El asiento es suficiente para dos adultos?
También he leido por el foro que se dejará de vender en enero pero no se que cierto es eso, espero que me echeis una mano, que tengo muchas ganas de hacerme con una pero cada vez que entro en el foro en vez de aclararme me lio mas y mas, cada uno con una opinión muy subjetiva del asunto y al final tiro de bus toda mi vida jeje...
un saludo y muchas gracias a todos!!
Yo no tengo una PX 125 pero la he conducido.....comprátela, no te arrepentirás.
Quizá se quede un poco escasa de potencia, pero eso no es problema, además si te coges una 125 de 4T tendrá casi menos potencia.
El casco no entra debajo del sillín, ahí está el depósito.
Ventajas:
Es una Vespa,
freno de disco,
económica,
tiene
clase
,
van muy bien dos en un asiento, (cierto es que en otros modelos van mejor, pero es genial),
mezcla separada,
es una vespa,
dura,
poco consumo,
es una vespa,
cómpratela,
cambio manual.
No sé si se nota que es una moto que me gusta, cógetela, no te arrepentirás.
1.-
[quote=
109
]Ventajas (de la PX[añado yo]):
Es una Vespa,
La GT y la LX también son VESPA. No hay más que entrar en la web de Vespa para comprobarlo: http://www.es.vespa.com/es_ES/home.aspx
Lo que es una Vespa y lo que no, lo decide su fabricante, es decir, PIAGGIO; lo demás son opiniones personales y discusiones de bar (y de foros... :)). Es decir, discusiones sin fin y sin acuerdo, en las que siempre hay dos bandos (ellos y nosotros).
2.-
[quote=
109
]freno de disco,
La GT y la LX tienen freno de disco delante y detrás (220mm + 220 mm y 220 mm + 110 mm, respectivamente), mientras que la PX sólo monta disco delante.
Si buscas en la WIKIPEDIA
freno de disco
leerás esto:
(...) mucho mejor rendimiento en la frenada que los frenos de tambor: tenían mucha mejor resistencia al sobrecalentamiento (fadding) y no perdían su eficacia al sumergirlos en agua, importante en los vehículos todo-terreno. Además son mucho más fiables que los frenos de tambor debido a su simplicidad mecánica, tiene menos piezas y son más sencillos de ajustar(...) En la actualidad los frenos de disco han sido introducidos prácticamente en la totalidad de los vehículos, si bien se siguen utilizando los frenos de tambor en el eje trasero en las gamas bajas, como forma de reducir costes(...)
3.-
[quote=
109
]tiene
clase
,
Lo de la
clase
es bastante subjetivo, a ver quién discute, argumentándolo, la
clase
de una GT o de una LX...
4.-
[quote=
109
]mezcla separada,
Que alguien explique la ventaja de la mezcla separada... No será por comodidad, precisamente. En una 4T echas gasolina, pagas y te piras. Nada de estar echándole aceite (si lo llevas encima) o comprándolo. Puede tener su encanto... no lo discuto, pero de práctico, más bien poco.
5.-
[quote=
109
]es una vespa,
Ver punto nº 1.
6.-
[quote=
109
]poco consumo,
Los consumos de los motores LEADER, que montan la GT y la LX son también reducidos. Yo tengo una GT 125, hago 150 km con un depósito (5€, en Canarias), y todos en ciclo urbano. Imagino que aquellos que hagan kilómetros por carretera podrán rodar algunos kilómetros más. Además, se trata de un motor de probada eficacia y buen funcionamiento, que montan otras motos bien conocidas: como la X8, la X9 y la Beverly... verás cientos de ellas rodando por ahí.
De potencia, mejor no hablamos. La PX 125 da 7,6 CV (cifra oficial Piaggio), mientras que la LX da 10,3 CV y la GT da 15 CV (¡¡el doble!!). Por lo visto, es práctica habitual subir la cilindrada a las VESPAS clásicas... Alguien debería comentar lo que eso conlleva frente al seguro, la homologación de Industria, etc.
Si necesitas más potencia, están la GT de 200 CC (20 CV, cifras oficiales) y la GTS de 250 CC (22 CV). Otra cosa es el precio.
7.-
[quote=
109
]es una vespa,
Ver punto nº 1.
8.-
[quote=
109
]cambio manual.
Hasta que alguien diga lo contrario, la
ventaja
del cambio manual es el mero gusto de estar apretando el embrague y moviendo el puño. En el tráfico urbano, sólo por comodidad, una automática no tiene rival (lo mismo que un coche). Vamos, ¡hoy hasta los tractores que anuncia Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo son automáticos...! Pregúntale a un chófer de autobús qué le parece mejor, si un cambio automático o uno manual...
Mirando en la web oficial de Vespa, es cierto que la PX y la GT tienen la misma homologación Euro 2, mientras que la LX y la GTS tienen la Euro 3. Debe de ser porque la LX es algo más moderna que la GT, porque, volviendo a la WIKIPEDIA y hablando de un motor de 2T frente a uno de 4T:
Ventajas del 2T frente al 4T: (...)es más liviano y de construcción más sencilla, por lo que resulta más económico... y su marcha es más regular. Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena lubricante.
Desventajas del 2T frente al 4T: (...)consume aceite, ya que la lubricación se consigue incluyendo una parte de aceite en el combustible. Este aceite penetra con la mezcla en la cámara de combustión y se quema pudiendo producir emisiones contaminantes y suciedad dentro del cilindro que en el caso de afectar a la bujía impide el correcto funcionamiento... Su rendimiento es inferior ya que la compresión, en la fase de compresión-admisión, no es enteramente efectiva... Esta pérdida de compresión también provoca una pérdida de potencia...
En fin, si la que te gusta es la PX, ¡adelante!; pero si quieres algo más eficiente opta por un producto más moderno (y mucho, mucho, más cómodo en todos los sentidos).
Otra cosa que te puede hacer decidir es el precio en concesionario, mucho más barato el de la PX (2425€) en relación con la LX (2675€), y frente a la GT (3275€), todos precios sin impuestos, si no recuerdo mal. Esto sí es un factor objetivo.
Y vamos, el asiento de una GT no llega a ser un sofá como el de una Honda Goldwing, pero es muy, muy cómodo para dos personas.
Salud!
PD: En el foro podrás leer cómo otros foreros meten sus cascos (tipo Jet) bajo el asiento de la GT 😯 . Yo no he podido 😕 , no sé si por cabezudo o por torpe 😳 , pero el hecho es que, por lo visto, caben.
Yo tenía las mismas dudas que tu, sobre si comprar una PX o una LX. El estudio que ha hecho Heidi lo hice yo misma en mi casa y terminé comprándome la LX. Eso ya es cosa tuya.
[quote=
HeidiLaBastarda
]
Lo que es una Vespa y lo que no, lo decide su fabricante, es decir, PIAGGIO; lo demás son opiniones personales y discusiones de bar...
Amén... 😉
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
[quote=
HeidiLaBastarda
]1.-
[quote=
109
]Ventajas (de la PX[añado yo]):
Es una Vespa,
La GT y la LX también son VESPA. No hay más que entrar en la web de Vespa para comprobarlo: http://www.es.vespa.com/es_ES/home.aspx
Lo que es una Vespa y lo que no, lo decide su fabricante, es decir, PIAGGIO; lo demás son opiniones personales y discusiones de bar (y de foros... :)). Es decir, discusiones sin fin y sin acuerdo, en las que siempre hay dos bandos (ellos y nosotros).
2.-
[quote=
109
]freno de disco,
La GT y la LX tienen freno de disco delante y detrás (220mm + 220 mm y 220 mm + 110 mm, respectivamente), mientras que la PX sólo monta disco delante.
Si buscas en la WIKIPEDIA
freno de disco
leerás esto:
(...) mucho mejor rendimiento en la frenada que los frenos de tambor: tenían mucha mejor resistencia al sobrecalentamiento (fadding) y no perdían su eficacia al sumergirlos en agua, importante en los vehículos todo-terreno. Además son mucho más fiables que los frenos de tambor debido a su simplicidad mecánica, tiene menos piezas y son más sencillos de ajustar(...) En la actualidad los frenos de disco han sido introducidos prácticamente en la totalidad de los vehículos, si bien se siguen utilizando los frenos de tambor en el eje trasero en las gamas bajas, como forma de reducir costes(...)
3.-
[quote=
109
]tiene
clase
,
Lo de la
clase
es bastante subjetivo, a ver quién discute, argumentándolo, la
clase
de una GT o de una LX...
4.-
[quote=
109
]mezcla separada,
Que alguien explique la ventaja de la mezcla separada... No será por comodidad, precisamente. En una 4T echas gasolina, pagas y te piras. Nada de estar echándole aceite (si lo llevas encima) o comprándolo. Puede tener su encanto... no lo discuto, pero de práctico, más bien poco.
5.-
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109
]es una vespa,
Ver punto nº 1.
6.-
[quote=
109
]poco consumo,
Los consumos de los motores LEADER, que montan la GT y la LX son también reducidos. Yo tengo una GT 125, hago 150 km con un depósito (5€, en Canarias), y todos en ciclo urbano. Imagino que aquellos que hagan kilómetros por carretera podrán rodar algunos kilómetros más. Además, se trata de un motor de probada eficacia y buen funcionamiento, que montan otras motos bien conocidas: como la X8, la X9 y la Beverly... verás cientos de ellas rodando por ahí.
De potencia, mejor no hablamos. La PX 125 da 7,6 CV (cifra oficial Piaggio), mientras que la LX da 10,3 CV y la GT da 15 CV (¡¡el doble!!). Por lo visto, es práctica habitual subir la cilindrada a las VESPAS clásicas... Alguien debería comentar lo que eso conlleva frente al seguro, la homologación de Industria, etc.
Si necesitas más potencia, están la GT de 200 CC (20 CV, cifras oficiales) y la GTS de 250 CC (22 CV). Otra cosa es el precio.
7.-
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109
]es una vespa,
Ver punto nº 1.
8.-
[quote=
109
]cambio manual.
Hasta que alguien diga lo contrario, la
ventaja
del cambio manual es el mero gusto de estar apretando el embrague y moviendo el puño. En el tráfico urbano, sólo por comodidad, una automática no tiene rival (lo mismo que un coche). Vamos, ¡hoy hasta los tractores que anuncia Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo son automáticos...! Pregúntale a un chófer de autobús qué le parece mejor, si un cambio automático o uno manual...
Mirando en la web oficial de Vespa, es cierto que la PX y la GT tienen la misma homologación Euro 2, mientras que la LX y la GTS tienen la Euro 3. Debe de ser porque la LX es algo más moderna que la GT, porque, volviendo a la WIKIPEDIA y hablando de un motor de 2T frente a uno de 4T:
Ventajas del 2T frente al 4T: (...)es más liviano y de construcción más sencilla, por lo que resulta más económico... y su marcha es más regular. Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena lubricante.
Desventajas del 2T frente al 4T: (...)consume aceite, ya que la lubricación se consigue incluyendo una parte de aceite en el combustible. Este aceite penetra con la mezcla en la cámara de combustión y se quema pudiendo producir emisiones contaminantes y suciedad dentro del cilindro que en el caso de afectar a la bujía impide el correcto funcionamiento... Su rendimiento es inferior ya que la compresión, en la fase de compresión-admisión, no es enteramente efectiva... Esta pérdida de compresión también provoca una pérdida de potencia...
En fin, si la que te gusta es la PX, ¡adelante!; pero si quieres algo más eficiente opta por un producto más moderno (y mucho, mucho, más cómodo en todos los sentidos).
Otra cosa que te puede hacer decidir es el precio en concesionario, mucho más barato el de la PX (2425€) en relación con la LX (2675€), y frente a la GT (3275€), todos precios sin impuestos, si no recuerdo mal. Esto sí es un factor objetivo.
Y vamos, el asiento de una GT no llega a ser un sofá como el de una Honda Goldwing, pero es muy, muy cómodo para dos personas.
Salud!
PD: En el foro podrás leer cómo otros foreros meten sus cascos (tipo Jet) bajo el asiento de la GT 😯 . Yo no he podido 😕 , no sé si por cabezudo o por torpe 😳 , pero el hecho es que, por lo visto, caben.
A ver si nos aclaramos, y nadie se ofende...
Yo diría que la principal ventaja de la PX respecto a la LX y la GT, es que es una vespa
CLASICA
e
INTEMPORAL
, que se puede comprar nueva en un concesionario.
Viendo los años que lleva la PX en el mercado ( La primera
familiar
nació en 1978 ), se puede deducir que tiene un diseño consagrado y que nunca va a verse desfasado ni fuera de época, es como un escarabajo antiguo, un mini antiguo, un doscv, o un 911 de los 70...estoy seguro que dentro de 20 años seguiran gustandonos igual que ahora...
Una PX no es la vespa mas moderna, ni tiene freno de disco detrás ni ABS, ni aire acondicionado, ni elevalunas electrico 🙄 . Pero si se pincha la rueda la cambias tu mismo en 15 minutos sin apenas experiencia ( lo puedo asegurar ), si se te acaba la batería la arrancas a patada ( os he oido quejaros a los proipietarios de LX que ahí tenéis un problema ), y practicamente cualquier avería básica se la puede reparar uno con un poquito de interés. Dentro de 10 años te verán pasar con ella por la calle y dirán
UNA VESPA
, con una LX y una GT es posible, pero no seguro, no olvides precedentes como la Vespa COSA, o la ET4, muy revolucionarias y modernas, y
eficientes
cuando salieron a la venta, y sin embargo ahora se ven mucho mas desfasadas que una Primavera o una PK en buen estado de conservación ( Esto es una opinión personal )
En cuanto a los frenos estoy de acuerdo en que frena menos que la LX y la GT, pero con el disco delantero es mas que suficiente, de hecho aún se ven un montón de DN, Iris y PX con tambor delante y aunque no frenan tanto, frenar, frenan, así que imagina con disco delante.
En cuanto al mezclador...Hay que ponerle aceite cada 1000 kms aprox. tampoco lo veo tanto problema ( se hace en 30 segundos )
En donde si que voy a entrar es en lo de que LX y GT son mas
comodas
...Lo de comodidad es de lo mas subjetivo que he oido, yo he montado en una LX de un amigo, y te puede asegurar que no es mas comoda que la PX nueva. La GT no la he probado, pero se le ve un buen sillón así que imagino que será mas comoda que LX y PX, pero no lo se.
Respecto al cambio manual o automático...es una opción personal, hay que elegir entre la facilidad que no
comodidad
de darle al acelerador y salir, frente a embragar y seleccionar la marcha que conviene...La dificultad de seleccionar la marcha es mínima, es algo natural,y a cambio tienes la satisfacción de controlar mucho mejor las reacciones de la moto, ayudar a la frenada con las reducciones, y en fin, sentir que tienes la conducció, de alguna manera mas controlada. ¿ Que coche tienes automático o manual? 😉
Sobre los 7,6 CV de la PX nueva, vosotros mismo lo decís, si quieres mas, por poco dinero te fundes a LX y GT (125) tranquilamente, y con kits de potenciación, carburadores, tubos de escape a prueba de bombas y con decadas de fiabilidad demostrada... Respecto a industria y seguros y demás.. 😆 😆 😆 de que estás hablando, hombre...como mucho ponerle el tubarro de serie para la ITV, no flipes 😆 😆 😆
En fin, yo te recomiendo una PX, es una vespa
CLASICA
, de fiabilidad contrastada con prestaciones suficientes facilmentes mejorables por poco dinero, con unos buenos frenos, con rueda de repuesto, con una mecánica mas sencilla y facil de reparar que las 4T, con marchas en la mano como las vespas de toda la vida, con 28 años de exito a sus espaldas. y para mi gusto ( esyo es de nuevo totalmente personal y no lo voy a argumentar ) mas bonita.
Eso si, prefiero LX y GT a cualquier otro scooter de los que venden ahora
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
[quote=
booboo
]También he leido por el foro que se dejará de vender en enero
Ya he oido este rumor varias veces....alguien sabe algo?
[quote=
HeidiLaBastarda
]Que alguien explique la ventaja de la mezcla separada... No será por comodidad, precisamente. En una 4T echas gasolina, pagas y te piras. Nada de estar echándole aceite (si lo llevas encima) o comprándolo. Puede tener su encanto... no lo discuto, pero de práctico, más bien poco.
Para eso está, precisamente. 🙄 Por algo se llama mezclador
automático
.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola. Yo, como propietario de una LX recién estrenada ( 300 km ) te diría que si te gusta la PX, adelante a por ella!! Puede que la LX sea más cómoda, más util en el tráfico urbano, pero ante todo están tus gustos personales.
Y es que yo creo que la compra de una moto no es una compra racional, sino emocional. Sino, fíjate en mi: En un principio buscaba una scooter de segunda mano baratita ( tipo Mayestic, o así ) y fue ver aparcada en un semáforo una Lx negra ( como la mía ) y enamorarme de ella. Y de los 1000 € que me quería dejar, he pasado a los casi 3000. Pero no me arrepiento ni lo más mínimo. Y como decía en otro mensaje, me gusta mi moto, pero también me apasionan las vespas anteriores en el tiempo, y no descarto a futuro sacarme el carnet y pillarme una 200 de 2ª mano.
Tira a por la PX, además si la van a dejar de fabricar, mejor que mejor. Si te vale de algo, cuando compré la LX (hace un mes) pregunté tb. por la PX, y me dijeron que sólo la vendían bajo encargo.
Ya nos contarás.
Y compres lo que te compres....SERÁ UNA VESPA!!!! 😆 😆 😆
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
[quote=
Traggy
]
Respecto a industria y seguros y demás.. 😆 😆 😆 de que estás hablando, hombre...como mucho ponerle el tubarro de serie para la ITV, no flipes 😆 😆 😆
¿Yo, flipar? Pues mira, tal es mi flipe que me refiero a esto:
Artículo 11 Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro:
El tomador del seguro o el asegurado deberán, durante el curso del contrato, comunicar al asegurador, tan pronto como le sea posible, todas las circunstancias que agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas
.
Creo que está bastante claro. Si subir la cilindrada de una moto no es un
agravamiento del riesgo
, pues ya me contarás. Si se produce un incidente y el perito del seguro ve la modificación (a lo mejor no se entera), pues te puedes ver en un problema mayor, ¿o no? Pero este es un país de listos y aquí no pasa ná, así que cada cual que haga lo que quiera.
Con Industria me refiero a la ITV. Porque no te funcionen las luces te pueden echar para atrás, ¿y por una rectificación del motor no? Me refiero a una subida de cilindrada, que no conste en la documentación del vehículo. Una vez más, si el tipo de la ITV se da cuenta, porque, si tienes suerte, ni se enterará. Pero bueno, no es mi problema. Mis necesidades están bien cubiertas con la GT.
Salud!
PD: No me gustaban los coches automáticos, hasta que probé uno.
[Edito porque no me gusta cómo había quedado.]
[quote=
HeidiLaBastarda
][quote=
Traggy
]
Respecto a industria y seguros y demás.. 😆 😆 😆 de que estás hablando, hombre...como mucho ponerle el tubarro de serie para la ITV, no flipes 😆 😆 😆
¿Yo, flipar? Pues mira, tal es mi flipe que me refiero a esto:
Artículo 11 Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro:
El tomador del seguro o el asegurado deberán, durante el curso del contrato, comunicar al asegurador, tan pronto como le sea posible, todas las circunstancias que agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas
.
Creo que está bastante claro. Si subir la cilindrada de una moto no es un
agravamiento del riesgo
, pues ya me contarás. Si se produce un incidente y el perito del seguro ve la modificación (a lo mejor no se entera), pues te puedes ver en un problema mayor, ¿o no? Pero este es un país de listos y aquí no pasa ná, así que cada cual que haga lo que quiera.
Con Industria me refiero a la ITV. Porque no te funcionen las luces te pueden echar para atrás, ¿y por una rectificación del motor no? Me refiero a una subida de cilindrada, que no conste en la documentación del vehículo. Una vez más, si el tipo de la ITV se da cuenta, porque, si tienes suerte, ni se enterará. Pero bueno, no es mi problema. Mis necesidades están bien cubiertas con la GT.
Salud!
PD: No me gustaban los coches automáticos, hasta que probé uno.
[Edito porque no me gusta cómo había quedado.]
Perdona por lo de flipar, era en tono jocoso 😕
la ITV NUNCA te va a desmontar el motor para mirar el cilindro que llevas, eso no es su trabajo, su trabajo es mirarte las cosas que tienen en una lista, entre las que no está desmontarte el motor y medir el diametro de tu cilindro...en caso del seguro, aún sería mas complicado el tema porque el perito no va a perder el tiempo en desmontarte el motor, calcular el diametro acorde con una cilindrada de 125 y calcular si es o no el tuyo. Además el perito esta para peritar los daños.
109, tu que sabes de seguros aclaranos el tema 😉
Respecto a lo de que este es un país de listos, estoy de acuerdo, totalmente, ahora solo queda decidir si estamos entre los listos o entre los que no son listos
Y a mi, la verdad es que la LX y la GT me gustan mucho, no os quedéis con una idea equivocada
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
[quote=
Traggy
]
Perdona por lo de flipar, era en tono jocoso 😕
la ITV NUNCA te va a desmontar el motor para mirar el cilindro que llevas, eso no es su trabajo, su trabajo es mirarte las cosas que tienen en una lista, entre las que no está desmontarte el motor y medir el diametro de tu cilindro...en caso del seguro, aún sería mas complicado el tema porque el perito no va a perder el tiempo en desmontarte el motor, calcular el diametro acorde con una cilindrada de 125 y calcular si es o no el tuyo. Además el perito esta para peritar los daños.
109, tu que sabes de seguros aclaranos el tema 😉
Respecto a lo de que este es un país de listos, estoy de acuerdo, totalmente, ahora solo queda decidir si estamos entre los listos o entre los que no son listos
No pasa nada, no me había tomado a mal lo de flipar...
Yo, lo que deduzco de esta conversación es que un aumento de cilindrada es imperceptible desde el exterior... ¿no? Vamos, que yo podría subir mi moto a 200 CC y nadie tendría porqué enterarse...
Fíjate si este es un país de listos/cabrones que alguien me ha golpeado la moto, que estaba perfectamente aparcada perpendicular a la acera (junto a la entrada de un garaje y al lado de la zona de los contenedores de basura) y me ha jodido el guardabarros delantero. No me la ha tirado de milagro (menos mal que el caballete aguantó). La moto me la ha desplazado unos 10 grados hacia la izquierda. Es imposible que no se haya dado cuenta (por el sentido del tráfico en esa calle tuvo que darle marcha atrás). Y de nota de disculpa o número de teléfono, nada de nada. Cada puto día que pasa nos acercamos más a Venezuela y nos alejamos más de Suecia... Directos al hoyo.
Salud!
Pues hombre si nos ponemos en ese plan es así, a Heidi no le quito razón, si un perito ve que el motor ha sido retocado para aumentar la potencia la Cía. Aseguradora podría no pagar o repetir contra el propio asegurado, eso es lo que dice la Ley y es cierto, sí se podría aplicar.
Pero en un segundo orden esto debería importar menos, ya que por la Ley de Tráfico, ningún vehículo podrá ser manipulado sin previa autorización sea cual sea su modificación siempre que se manipulen, frenos, ejes, ruedas, motor, alumbrado, chasis y alguna cosa más.
Pero os aseguro que un Perito no se fija en estas cosas, incluso si se fijara e hipotéticamente se lo documentara a la Aseguradora, éstos harían oídos sordos.
Sólamente hay que ver cuantos ciclomotores están trucados por la calle y se siguen pagando indemnizaciones incluso (yo los he tramitado) se pagan las piezas de dicha preparación en caso de haber sido dañadas.
Joder, qué debate más majete entre la PX y la LX!! 🙂 🙂
Al final, qué? Quién gana? Porque todos habéis expuesto muy bien vuestra opinión. A mí ya em hacéis dudar, y mira que siempre he sido de Vespa Clásica. Por añadir un punto más, creo que también influye la ciudad en la que estés. Es decir, no es lo mismo circular con una PX por Madrid, en la M30 a 100 acojonao por la derecha, o con una GTS
tranquilo
por el carril de enmedio y con un freno de verdad potente.
Junior
Ventajas de comprar una PX:
-Diseño intemporal y clásico.
-Menor depreciación que el resto.
-Mantenimiento muy sencillo y económico.
-Motor constrastado y fiable
-Precio de compra económico.
Inconvenientes:
-La moto anda muy poco.
-En cuanto se te quede floja entrarás a tocar el motor con el coste y la limitación de fiabilidad que conlleva.
-El cambio manual llega a ser cansino en los atascos.
-Menos estable.
Ventajas de comprar una LX:
-Velocidad similar a una PX 200 de serie.
-Confort de marcha.
-Establidad
-Mejores neumáticos.
-Menos consumo.
Inconvenientes:
-Guantera testimonial.
-Mantenimiento más costoso.
-Servicio técnico poco competente.
-Dificultad de localización de recambios en unos años.
-El Freno delantero acusa el desgaste prematuramente.
-El cambio de marchas en algunas pendientes no es el óptimo.