Foro VESPANIA
Pues eso...
Que esta mañana he dejado la moto en el taller para que le cambiaran la correa, rodillos y bujía, (aceites y filtros lo voy trampeando yo...) y me han llamado para decirme que la bujía estaba mal roscada, que les ha costado dios y su madre sacarla y que hay que hacer rosca nueva en la culata 😯 😯
Me he acercado al taller y efectivamente la rosca de la bujía estaba hecha unos zorros, la culata ni me quiero imaginar... 😡 Así que toca desmontar todo (no tengo ni idea del pastizal en mano de obra que habrá...) y hacer rosca nueva.
Ya os contaré...
Cómo bien dices es una putada, ojalá no duela demasiado...
También hay que decir que el acceso a la bujía (una pieza que se cambia con mucha frecuencia) en los motores de la GTS es un putadón. No lo han puesto nada fácil los de Piaggio ahí.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
En Machado tambien les costo lo suyo , la verdad creo que podian haberla diseñado mejor (en un sitio más accesible)
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
[quote=
Bernardo
]En Machado tambien les costo lo suyo , la verdad creo que podian haberla diseñado mejor (en un sitio más accesible)
El otro día para cambiar las bujía delantera (bicilindrica) de una Aquila tuvimos que desmontar el radiador, flipante :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
amador, ya no hay excusa,culata malossi + valvulas malossi + muelles reforzados malossi......
piensa que al igual no se puede conservar esa metrica debido al destrozo de la rosca,y la mejor solucion es hacer un casquillo tal como se ha hecho en alguna viejuna.....
total pillate una malossi y piensa en
verde
.....de billetes hablo 😯
tela,tela
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Como tenga que
pensar mucho en verde
no voy a poder ir a la Vespaniada... 😛 😛
[quote=
amauta
]Como tenga que
pensar mucho en verde
no voy a poder ir a la Vespaniada... 😛 😛
pues echale lejia a ver si destiñe a verde flojo..... :oops:putada
si te han de hacer un casquillo,a ver de que material te lo van a hacer....asesorate
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno...
Me han llamado del taller y ayer por la tarde pudieron solucionar el problema sin que al final hubiera que desmontar culata 😡
Resulta que primero descolgaron el motor y cuando tubieron la culata
a mano
le dieron un vistazo a la rosca y no estaba tan mal como parecía..., sólo estaban pasados los dos o tres primeros pasos..., le pasaron un macho y pudieron colocar la bujía nueva sin problemas.
Lo ideal hubiera sido desmontar todo y hacer rosca nueva, pero parece que se ha solucionado bien y ha quedado perfecta 😮 😮 😮
Así que supongo que la factura será más contenida..., aunque sus horas de mano de obra habrá, ya que tienen que vaciar el circuito de refrigeración y demás para poder descolgar el motor... En fin...
Esta tarde os cuento 🙂
mira a ver, porque alomejor te vale mas la pena comprar una culatita nueva y ponerla y se termino. claro que si van a desmontar la mano de obra te la van a cascar igual
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Bueno, de lo malo podría haber sido peor. Esperemos que no te claven mucho. Aunque hay cosas que hay que aceptar. No es un motor de Iris y eso tiene sus ventajas y desventajas.
Suerte con la dolorosa.
Junior
Al final un par de horas más de mano de obra de lo que hubiera subido la revisión...
Esta vez ha habido suerte 🙂
[quote=
villita
]mira a ver, porque alomejor te vale mas la pena comprar una culatita nueva y ponerla y se termino. claro que si van a desmontar la mano de obra te la van a cascar igual
es un 4tiempos......correa de distirbucion,sacar el refrigerante del circuito,no es una viejuna....es una vespa moderna,y la culata y montaje,600 pavos?por ahi va,creo yo.....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
][quote=
villita
]mira a ver, porque alomejor te vale mas la pena comprar una culatita nueva y ponerla y se termino. claro que si van a desmontar la mano de obra te la van a cascar igual
es un 4tiempos......correa de distirbucion,sacar el refrigerante del circuito,no es una viejuna....es una vespa moderna,y la culata y montaje,600 pavos?por ahi va,creo yo.....
uuhhhmmmm....
tonces la cosa cambia, pensaba que era una viejuna!!! jajajaja ok ok!! pues la solucion mas barata!! pero que funcione claro, que a veces lo barato sale caro!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
amauta
]Al final un par de horas más de mano de obra de lo que hubiera subido la revisión...
Esta vez ha habido suerte 🙂
pues ya sabes,en la Vespaniada nos volvemos a ver 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
La culpable:
Aunque realmente el verdadero culpable fue el mendrugo que la metió ahí a presión... 😡