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Prueba de la GTS 12...
 
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Prueba de la GTS 125

(@vesporrio)
Estimable Member

La acabo de encontrar por internet y es bastante interesante.

1er contacto. Piaggio ha hecho un regalo a todos los enamorados del diseño y la suavidad de la irresistible GTS 250ie lanzando una versión de 125c.c. Ahora, también los conductores a partir de 16 años y los que convaliden su permiso B podrán disfrutar de una de las vespas más bonitas de todos los tiempos.

Vespa GTS 125, LA TENTACIÓN MÁS CERCA
Pues si, siempre es una buena noticia que un modelo con tanto duende y atractivo pueda llegar a un mayor número de público. Piaggio acerca un poco más la belleza de la Vespa GTS a todos los que, por un motivo u otro, no podían acceder a la preciosa GTSie con motorización de 250c.c. en su versión normal o con ABS. Ahora, la falta del permiso A de conducción no es excusa para no tener una de estas guapetonas en casa. Bueno, el dinero sí puede serlo, porque los 3.500€ que cuesta este scooter no los tiene todo el mundo. Se trata de uno de los 125 más exclusivos del mercado.

Para no encarecer más la GTS 125, Piaggio ha prescindido de la inyección de los modelos del cuarto de litro y, por supuesto, también del caro y pesado sistema de ABS con servofreno de la GTS tope de la gama.

¿Pero a quién le importa carecer de cosas así en un 125? Nada te impide disfrutar de las dimensiones de un scooter gran turismo la mar de cómodo y espacioso para sus ocupantes y de un motor tan suave, que a veces no sabes si estás sobre un scooter o sobre un gato mimoso que ronronea cada vez que le tocas la oreja. Bueno, de hecho, los calores veraniegos sí que te recuerdan que llevas un scooter: un día de sol abrasador, nos achicharramos un poco en un retención por ciudad… ¡y aún no me he recuperado del susto que me dio el ventilador! Al dispararlo el termostato. Es bastante ruidoso y como no contaba con él… me sobresaltó, lo confieso. Es que mi moto no tiene ventilador, porque es muy viejita; supongo que llegado el día de un sobrecalentamiento se desintegrará o estallará, ¿no?...

El motor no es el Quasar con inyección de las versiones de 250c.c., sino el contrastado Leader 4T SOHC 4 válvulas, refrigerado por líquido, con catalizador Euro 3 y 14,3 CV de potencia que dan mucho de sí: mi primer desplazamiento interurbano con la GTS 125 me permitió adelantar a muchos coches y camiones sin problemas.

En ciudad, la Vespa GTS se encuentra como en casa. Sus menudas ruedas de 12” le aportan una agilidad casi nerviosa, pero no te supone un problema porque éste es uno de los scooters más estables que he probado jamás (ríete tú del viento, el asfalto irregular o las maniobras de emergencia). Esto también lo ha heredado de su hermano mayor, el GTS 250ie, del que aprovecha la misma parte ciclo, con una estructura autoportante en chapa de acero, unas suspensiones firmes pero para nada duras y dos efectivos discos de freno de 220mm (uno en cada eje) que van acordes con la categoría de esta belleza.

COMO EN CASA
Sentarse en el GTS 125 es una delicia, aunque sólo sea por la perspectiva de acomodar tus posaderas sobre un asiento tan bonito. Es de imitación de piel y, a pesar de ser tan claro en el modelo que nos ocupa, tiene pinta de soportar bien el paso del tiempo. Mi madre me ha inculcado la idea de que, antes de comprar algo, hay que pensar si puede ensuciarse mucho y si será fácil de limpiar. Creo que el asiento de esta Vespa contaría con su visto bueno porque, además de parecer resistente, incorpora en el hueco una funda que permite cubrirlo y, por lo tanto, protegerlo de la suciedad cuando aparcamos (los más maniáticos pueden incluso conducir con la funda puesta, aunque quizás empezaría a rayar con lo patológico). Además, la funda es tan elástica, que alcanza para cubrir también el manillar y la instrumentación (¡ole!).

La cuestión es que una vez acomodado en su sillín te encuentras la mar de cómodo siempre y cuando midas más de 1,60 ó 1,63cm. De lo contrario, tendrás que acostumbrarte a ir de puntillas. Hoy he visto un anuncio en Internet de una Vespa GTS 125 de ocasión con solo 350km (ignoro la fecha de publicación). Lo había puesto un particular que tenía que vender el scooter a regañadientes porque lo habían comprado para su mujer y ella no llegaba bien al suelo. Tenía un disgusto el pobre hombre…

En fin, la cuestión es que los 790mm de altura del asiento no son problema, con esta Vespa te moverás de fábula. En parado puede resultar un poco pesada, sobre todo si intentas mover sus 144kg en seco con una mínima inclinación del suelo, pero en marcha se olvida de los kilos y es liviana y responde con agilidad a todo lo que le pidas. Eso sí, no esperes una aceleración de vértigo desde parado. La salida inicial de este scooter no es para tirar cohetes, aunque tras los primeros metros empieza a ganar auténtica velocidad.

También es rápido en carretera y me permitió circular a buen ritmo, adelantando (como ya he dicho) y mostrándome unos 110/115 km/h en el marcador.

El buen mullido del asiento es tan confortable para el conductor como para el pasajero. Este último –igual que en los modelos de 250c.c.- disfruta de la parrilla/respaldo y de los asideros, pero también puede ir algo incómodo a causa de los reposapiés abatibles, que quedan demasiado adelantados. Si estuvieran más atrasados, el acompañante iría con los tobillos más descansados y el conductor no vería interferida la bajada de sus piernas en las detenciones. Aun así, la conducción a dúo en desplazamientos cortos y medios es muy disfrutable.

SCOOTER COMPLETITO
La Vespa GTS 125 tiene una capacidad de carga considerable. La parrilla portabultos, a parte de bonita, resulta muy práctica y se agradece que quede plegada cuando no se usa. Puedes montarle un baúl o enganchar lo que sea con pulpos. Bajo el asiento (que se abre desde un botón del escudo) se echa de menos el espacio suficiente para un casco integral, porque sólo caben dos jets. Afortunadamente, aunque no tiene suelo plano, la GTS dispone de un gancho que también nos será muy útil para llevar bolsas, bolsos o mochilas sin miedo de perderlos en marcha. Dentro del escudo tenemos las herramientas y un par de guanteras cubiertas por una misma tapa que se acciona apretando el contacto con la dirección desbloqueada. Es útil para llevar pequeños objetos , y las herramientas quedan recogidas en su propio espacio. Es una muestra más del excelente cuidado por el detalle y los acabados de este scooter.

Si la suspensión te resulta más dura que rígida (no fue mi caso), podrás ajustar los muelles posteriores en la que más te guste de sus cuatro posiciones. Seguro que hay una configuración para ti.

La Vespa también cuida de su propia seguridad. La llave de arranque está codificada y el bloqueo electrónico impide que se pueda poner en marcha el motor sin ese código. Una luz que parpadea en la instrumentación avisa de esta circunstancia a los amigos de lo ajeno.

Como hemos dicho al principio, esta GTS no tiene la completa instrumentación con display digital de sus hermanas mayores. Aun así, ofrece una información completa gracias a los tres relojes analógicos: velocímetro con cuentakilómetros, nivel de gasolina y temperatura del motor. También cuenta con reloj horario digital y chivatos de luces de cruce, luces largas, intermitencias, reserva de combustible y nivel de aceite.

¿Y qué mas te podemos decir de esta preciosidad? Pues que tiene el mismo diseño retro y posmoderno que ya hacía irresistible a sus antecesoras de 250c.c. y que todo, desde la colocación de las luces hasta el concepto abatible de la parrilla y los reposapiés del pasajero, la hacen aún más a tractiva. Ah, y que escaparte con ella a la playa en un día de verano es todo un lujo…

A FAVOR
Finura funcionamiento
Suavidad de marcha
Suspensiones
Estabilidad
Estética
Frenada
EN CONTRA
Estriberas pasajero
Precio elevado
Hueco asiento

PRESTACIONES
Velocidad máxima real: 107, 1 km/h
Aceleración 50 km/h: 3,96 s/37 m
Aceleración 90 km/h: 18,1 s/334 m
Aceleración 0-100m: 7,77 s/67,6 km/h
Aceleración 0-200m: 12,5 s/81,5 km/h
Aceleración 0-400m: 20,7 s/94,1 km/h
Aceleración 0-1000m: 42,5 s/102,0 km/h
Consumos
Medio: 5,4 l/100 km
Capacidad de gasolina: 10 l
Autonomía: 185 km

BANCO DE POTENCIA
Potencia declarada: 14,3 CV/9.500 rpm
Potencia en rueda: 10,5 CV/9.250 rpm
Potencia motor: 13,8 CV/9.250 rpm
Par declarado: 1,22 kgm/8.000 rpm
Par motor máximo: 1,31 kgm/7.900 rpm

FICHA TECNICA
Motor
Motor Tipo: 1 cil. 4T LC SOHC 4 V
Cilindrada: 124 c.c.
Diám. x carrera: 57 x 48,6 mm
Rel. Compresión: N.d.
Alimentación: Carburador
Arranque: Motor eléctrico
Encendido: Electrónico digital CDI
Embrague: Automático centrifugo en seco
Cambio: Variador automático
Transmisión: Por correa trapezoidal
Parte Ciclo
Tipo chasis: Chapa de acero con refuerzos estructurales
Geometrías: N.d.
Basculante: Grupo motopropulsor oscilante
Susp. Delantera: Monobrazo con amortiguador de doble efecto
Susp. Trasera: Dos amortiguadores de doble efecto, ajustables en precarga
Freno delantero: Disco de 220 mm, pinza 2 pist.
Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza 2 pist.
Neumáticos: 120/70 x 12” y 130/70 x 12”
Largo total: 1.940 mm
Distancia ejes: 1.395 mm
Altura asiento: 790 mm
Pesos
Peso declarado: 144 kg
Peso real seco: 145 kg
Reparto de pesos: 38,7/61,3 %
Rel. Peso/potencia: 10,5 kg/CV
Radio de giro: 1.580 mm
Guía de comprador
Precio: 3.500€
Garantía: 2 años piezas y M.O.
Importador: Piaggio España S.A. 00 800 818 29 800
_________________

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

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Topic starter Respondido : 23/03/2009 7:10 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

...pues yo siempre, desde que la anunciaron, creí que era de inyección (¿?)

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 23/03/2009 7:44 pm
(@amauta)
Famed Member

...Sus menudas ruedas de 12” le aportan una agilidad casi nerviosa, pero no te supone un problema porque éste es uno de los scooters más estables que he probado jamás (ríete tú del viento, el asfalto irregular o las maniobras de emergencia)....

Esto lo remarqué yo en su día porque me llemó la atención 😯 😯 😯

Si lo dice un probador del

soloscuter

(creo que la prueba era de esa revista...) por algo será..., que tiene el culo pelao de probarlos todossssssssss

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 23/03/2009 8:00 pm
Ediem
(@Ediem)
Estimable Member

Coincido en todo con lo escrito, es comoda, bonita y facil de conducir. Tambien en que le falta hueco bajo el asiento, es lo unico que me jode.
Añadiria que los accesorios Vespa son un punto a favor, el parabrisas pequeño y el cofre son caros pero cumplen su funcion y quedan bien con la estetica de la moto.

Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.

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Respondido : 24/03/2009 12:15 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Pues recupero este post...con el tema de la inyección. Si es inyección el motor GTS 125 (por lo menos así lo dice Vespa en su página)
http://www.it.vespa.com/media/VESPA%20G ... ecnica.pdf

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 24/05/2009 4:10 pm
(@vesporrio)
Estimable Member

[quote=

ScooterClasicoVigo

]Pues recupero este post...con el tema de la inyección. Si es inyección el motor GTS 125 (por lo menos así lo dice Vespa en su página)
http://www.it.Vespa.com/media/Vespa%20G ... ecnica.pdf

La Gts 125 que se vendía hasta ahora era(o es) a carburación, la que acaba de salir Gts 125 super i.e es a inyección electrónica.
Por cierto, me da la impresión por las fotos que he visto que la única diferencia estética de la gts 125 super y la gts 300 super es el asiento, que en la 125 no lleva el ribete en blanco. Si no es así y estoy cegato que alguien me corrija por favor.
Me estoy pensando empezar a meter en mi gts algunas pijadillas de la super como las llantas negras,pintar los amotiguadores... Y me encantaría el asiento, pero me parece a mí que esto va a ser más complicado.

P.D Espero poder asistir a alguna salida de los vespeinados próximamente, las últimas me han coincidido fatal.
Saludos

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

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Topic starter Respondido : 25/05/2009 9:44 am
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