Foro VESPANIA
Hola compañeros. Lo primero presentarme. Soy Luis de Madrid y tengo una gt250 negra. Mis preguntas son estas:
1.- La dirección me vibra a poca velocidad y a medida que voy corriendo mas se va quitando, pero si te sueltas de manos vibra un monton. He cambiado las gomas y no encuentro donde equilibrar las nuevas.
2.- Ayer cambie el aceite del motor y según el manual hay que llenar 600 cc y seguir echando con cuidado de no pasarse. Llevo 1 litro y se mancha solo la punta de la varilla. Cuanto aceite lleva el motor?.
3.- Al quitar el tapón de vaciado del aceite me encontré dentro una pieza de plástico blaco con una pestaña. Para que es?. Hay que sacarla y limpiarla?.
4.- Como se limpia el filtro de aire?.
5.- Como se desmonta la tapa del frontal?. Hay una grapa metálica con un tornillo roscachapa arriba que lo tengo pasado de rosca y chilla al coger algún bachecito y queria cambiarlo.
6.- Hay algún manual taller?.
A todo esto queria saber si hay alguien por Madrid que le guste hacer rutas que yo me apunto a un bombardeo. Gracias por dedicarme vuestro tiempo y a ver con un poco de suerte si soluciono un poco todo esto. Gracias.
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
Sito, pásate por el apartado de presentaciones, así te podremos conocer todos, no sólo los modernos, y darte la bienvenida como mereces.
Respecto a tus preguntas, seguro que te echan una mano en breve los expertos de las modernas.
Junior
Hola Carlos,
Vamos a ver si entre todos te hechamso una mano...
Lo primero y creo más importante..., lo del aceite !!! Así de memoria no se exactamente la cantidad..., pero creo que anda en torno a los 1.300c.c. y no 600c.c. como tu indicas. Te lo confirmo en breve.
La pieza que comentas salió al quitar el tornillo de vaciado es otro pequeño filtro de aceite que sólo tienes que sacarlo, limpiarlo y volver a poner en su sitio, no necesita susutitución, por cierto como te salió ese filtro ??? muy sucio ??? poco ???
Lo de las vibraciones del manillar creo que se ha comentado en algú otro post en este foro..., mira unos cuantas pag. y seguro que lo encuentras. 🙂 🙂
A que tapa del frontal te refieres, a la que lleva la luz de posición ??? o a la del cabezón del manillar ??? no lo acabo de pillar...
En fin..., espero que te sirvan las respuestas 🙂 🙂 🙂 🙂
Salu2.-
Gracias por la rapidez en que habeis contestado. Referente a lo de la tapa que quiero quitar, es: Una vez quitada la tapa de la luz de posición, debajo de la misma hay un tornillo rosca chapa en la parte superiorque es el que esta trarroscado. Sabeis si hay algún esquema de despiece de este modelo por ahi???... Muchas gracias.
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
Si no tienes problemas con el inglés ahí van unos manuales super-completitos de la GTS; (de todas maneras, aunque no tengás ni idea..., los despieces se entienden de maravilla con las fotillos... 🙂 🙂 )
http://www.modernvespa.com/forum/topic630.html
Salu2.-
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sitopeladilla
]Hola compañeros. Lo primero presentarme. Soy Luis de Madrid y tengo una gt250 negra. Mis preguntas son estas:
1.- La dirección me vibra a poca velocidad y a medida que voy corriendo mas se va quitando, pero si te sueltas de manos vibra un monton. He cambiado las gomas y no encuentro donde equilibrar las nuevas.
2.- Ayer cambie el aceite del motor y según el manual hay que llenar 600 cc y seguir echando con cuidado de no pasarse. Llevo 1 litro y se mancha solo la punta de la varilla. Cuanto aceite lleva el motor?.
3.- Al quitar el tapón de vaciado del aceite me encontré dentro una pieza de plástico blaco con una pestaña. Para que es?. Hay que sacarla y limpiarla?.
4.- Como se limpia el filtro de aire?.
5.- Como se desmonta la tapa del frontal?. Hay una grapa metálica con un tornillo roscachapa arriba que lo tengo pasado de rosca y chilla al coger algún bachecito y queria cambiarlo.
6.- Hay algún manual taller?.
A todo esto queria saber si hay alguien por Madrid que le guste hacer rutas que yo me apunto a un bombardeo. Gracias por dedicarme vuestro tiempo y a ver con un poco de suerte si soluciono un poco todo esto. Gracias.
Hola Luis!! esto si que es una buena entrada!!! 😯
A pesar de que ya te han contestado los compañeros a algunas dudas, lo hago yo también a tu estilo: 😉
1- Ya ha pasado a mas de uno. No suele ser el equilibrado. Igual te han de recollar la dirección. Mira temas ya publicados. ¿llevas cofre?
2- Tas confundido con el aceite de la caja reductora. Cuidadin!!! Como dice amauta lleva sobre unos 1300 cc!!!!!!!! (Mirate el manual otra vez.)
3- Es un 2º filtro. Si. (Ver manual)
4- Con agua y jabon. Luego, antes de montar, se impregna con una solucion de aceite y gasolina, (Ver manual)
5- Si te refieres a la tapa donde esta la luz de posicion, hay que sacar primero el anagrama Vespa, (Ver manual)
6- SI, amauta te lo ha pasado.
Bienveniso y ya nos contaras!!!!
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)