Foro VESPANIA
[quote=
myyuubin
]no, insisten que el equilibrado solo se nota a partir de 120 km/h. Me ha preguntado que presion llevaba en las ruedas y me ha dicho que la deberia llevar a 2,1 y 2,5; me ha puesto esa presion y me ha pedido que antes de hacer nada la probase.
¿Les pediste que te las equilibraran igualmente? ¿Como te va ahora?Un saludo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
[quote=
Peter-Pan
]Pues yo esta tarde he llevado a la
culona
a que le pusieran la Michelín Pilot Sport delante y cuando
la he ido a recoger lo primero que he mirado es si le habían puesto los pesos... y si los lleva uno de 10 g y
otro de 5 g. Y de vibrar NADA!!!
Salut
...les dices que esto es una Vespa y tiene 22cv,que no es como la de su abuelo...
myyuubin, más claro que lo ha dicho Raul ya no se puede decir, además el ejemplo lo tienes con Peter, vibrar NADA NADA NADA NADA.........
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
La respuesta de que hasta 120 km/h no hay que equilibrarla parece o de broma o de no saber que decir y ser una disculpa barata, porque vamos, que yo sepa, una rueda tendrá que ir siempre equilibrada, si no irá moviéndose produciendo oscilaciones, más fácil todavía. Creo que todos alguna vez hemos montado en bicicleta y hemos hecho el cabra y habremos descentrado la rueda, que ocurre? que no va redonda ni homogeneamente, y se nota nada más montar, como si es a 10 km/h. Pues creo yo que una rueda de moto, que es bastante más pesada se notará muchísimo más y será muchísimo más importante que esté equilibrada, aunque solo sea por seguridad en la conducción.
vespa GTS 125 negra
[quote=
myyuubin
]no, insisten que el equilibrado solo se nota a partir de 120 km/h. Me ha preguntado que presion llevaba en las ruedas y me ha dicho que la deberia llevar a 2,1 y 2,5; me ha puesto esa presion y me ha pedido que antes de hacer nada la probase.
¿Probaste la moto? ¿Les pediste que te equilibraran las ruedas igualmente? Ya verás como vas a notar la diferencia. Y si no haz caso de los expertos del foro que es lo que nos dicen. Un saludo y suerte
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Hola a todos.Perdonad la ausencia temporal.
Hoy tengo hora en Vespa BCN para equilibrado. Resulta que en el taller Rodi tampoco tenian adaptador para equilibrado de llanta vespa, pero probaron la moto y me dieron la razon. Lo que hicimos fue, porque era viernes a ultima hora, poner los mismos pesos que llevaba, mirando la marca en la suciedad de la llanta. Para probar... Y vaya si ha mejorado.
Pero lo que si que ocurre tambien es que sigo notando alguna flotabilidad que antes no habia, junto con oscilacion lateral en el manillar cuando cojo baches. No se, quizas tambien coincide que han cogido holgura los cojinetes de la direccion...
No se si con 17000 Km es normal que esto ocurra. Nunca bajo ni subo bordillos, y reduzco mucho la velocidad cuando veo badenes y bandas sonoras.
Bueno, os seguire informando. De momento, muchisimas gracias por los comentarios y ayuda recibida!!
Hasta luego
con 12000km cambie la rueda trasera en vespa aladro en madrid eso si son 80e y tienes que pedir cita pero muy correctos
Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125
Depende de como se desequilibre puedes notar como una flotabilidad o vibracion. Practicamente todo neumatico sobre llanta se sebe equlibrar (menos las carretillas de albañil, jejeje). Hay varios tipos de equlibrado, por ejemplo en turismos esta el tipico interior y exterior o para llantas mas vistosas el equilibrado central que vendra a ser como el de las llantas de Vespa. Despues si da medidas para los plomos (ahora son de cinc) muy elevadas esta la optimizacion, que es correr la cubierta sobre la llanta, la maquina te da mas o menos la zona donde correrla y asi se disminuye el peso del contrapeso.
Un saludo.
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EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com
Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)
Gracias Cala. Bueno, al menos con todo esto los que hemos acabado aprendiendo somos nosotros. Pobre del taller que no equilibre las ruedas de nuestras vespas.
Aprovecho para mandaros un saludo a todos, y muchas gracias por el apoyo.
pues menudo cabreo llevo yo,y el problema no es del taller es de las llantas de vespa..........no se pueden equilibrar normal como un coche si no hay un util especifico,quien dijo que las vespas no eran diferentes??? 😡 😡 y mira que lo avise 😡 😡 😡 suerte que es colega...........
o sea,que en otro taller,y con un metodo usado en competicion,o sea que de electronica nada de nada,me las equilibran esta tarde
y encima me ha llamado MAMU,y yo sin medio de transporte 😡 😡 😡 a 7 km de micasa y sin poder darle un abrazo!!!!! 😡 😡 😡 😡
quin desastre!!!!!!!vaya mañanita llevo!!!!!!
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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seguir con este tema. eraa muy interesante y todavía no sabemos si equilibrando las ruedas te deaparecio las oscilaciones. Un saludo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
[quote=
NKreusET3
]pues menudo cabreo llevo yo,y el problema no es del taller es de las llantas de Vespa..........no se pueden equilibrar normal como un coche si no hay un util especifico,quien dijo que las vespas no eran diferentes??? 😡 😡 y mira que lo avise 😡 😡 😡 suerte que es colega...........
o sea,que en otro taller,y con un metodo usado en competicion,o sea que de electronica nada de nada,me las equilibran esta tarde
y encima me ha llamado MAMU,y yo sin medio de transporte 😡 😡 😡 a 7 km de micasa y sin poder darle un abrazo!!!!! 😡 😡 😡 😡
quin desastre!!!!!!!vaya mañanita llevo!!!!!!
abrazo vespero
asi la hace emilio con un cubo de x9 lo fija a la lanta y una maquina que usan en competicion........es que este emilio se lo compra to........y encima con su nuevo manager tester NAVIGATOR de piaggio mete unos software que pa ke!!!!!!!!!!!!!!!!
si no vease el foro gp800 donde nadie da el mamon va y da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el tio es el amo de las gp800 asi lo ponen el el clubgp800 el puto amo!!!!!!!!!!!!!!
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
][quote=
NKreusET3
]pues menudo cabreo llevo yo,y el problema no es del taller es de las llantas de Vespa..........no se pueden equilibrar normal como un coche si no hay un util especifico,quien dijo que las vespas no eran diferentes??? 😡 😡 y mira que lo avise 😡 😡 😡 suerte que es colega...........
o sea,que en otro taller,y con un metodo usado en competicion,o sea que de electronica nada de nada,me las equilibran esta tarde
y encima me ha llamado MAMU,y yo sin medio de transporte 😡 😡 😡 a 7 km de micasa y sin poder darle un abrazo!!!!! 😡 😡 😡 😡
quin desastre!!!!!!!vaya mañanita llevo!!!!!!
abrazo vespero
asi la hace emilio con un cubo de x9 lo fija a la lanta y una maquina que usan en competicion........es que este emilio se lo compra to........y encima con su nuevo manager tester NAVIGATOR de piaggio mete unos software que pa ke!!!!!!!!!!!!!!!!
si no vease el foro gp800 donde nadie da el mamon va y da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el tio es el amo de las gp800 asi lo ponen el el clubgp800 el puto amo!!!!!!!!!!!!!!
asi me lo hicieron a mi pero sin el cubo de x9,lo unico que el peso en vez de ir en el talon de la llanta,esta en el eje.....y claro,entre el peso
plomo
y la pinza trasera pasa un
papelillo de fumar
😯 😯 😯
y si,emilio es el puto amo,aun recuerdo cuando me deje las llaves en el ataud 😡 😡
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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ALFONSO VALENCIA
]ls famosas llaves 😆 😆 😆 😆
a ver si lo liamos i se vine pa alcoceber
no se,pero a peter lo vamos a buscar a MONTBLANC....Y dice que viene seguro....es que mas de dos carriles se
atabala
🙂 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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