Foro VESPANIA
Hola a todos.
Hace 4 o 5 dias cambie las ruedas a la Vespa ya que aún llevaba el Sava original en la rueda delantera, y en la trasera un Michelin Gold Standard que estaba un poco gastado y nunca me inspiro mucha confianza. La verdad es que con la moto inclinada nunca habia disfrutado de un buen agarre, pero tengo que decir que la estabilidad en linea recta era buena.
El otro dia le puse sendos Michelin Sport Pilot SC, y aqui han comenzado mis problemas:
Noto mas vibraciones que antaño en el manillar, sobre todo entre 60-70, y el famoso bailoteo entre 40 y 50 se hace muy evidente ( en esto ultimo, hasta el momento, seria uno de los pocos que no habia tenido ese problema). Los Sport Pilot tienen una carcasa mucho mas dura ( supongo que eso hace que la presion de inflado tenga que ser un poco mas baja) y una forma mas
puntiaguda
sobretodo el de atras; ¿creeis que esto es el causante del cambio en el comportamiento? ¿A alguno le ha pasado lo mismo?
Tengo que decir que la llanta delantera, de fabrica, traia mucho peso de equilibrado, y al recoger la moto el otro dia ya no lo llevaba; ¿se habran olvidado de equilibrar despues de poner neumaticos? En caso que si hayan hecho el equilibrado ¿es normal pasar de tanto peso a no llevar nada?
No es muy normal que las ruedas no necesiten equilibrado...
Mira a ver si es eso, que no las hayan equilibrado, tiene toda la pinta.
Salu2.-
...de hecho hoy es el primer dia que encontrare el taller abierto y me pasare a que se lo miren.
Gracias amauta.
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myyuubin
]...de hecho hoy es el primer dia que encontrare el taller abierto y me pasare a que se lo miren.
Gracias amauta.
Cuentanos algo a ver si somos capaces de resolver nosotros también ese problema. Gracias amigo, que tengas suerte
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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makeijan32
][quote=
myyuubin
]...de hecho hoy es el primer dia que encontrare el taller abierto y me pasare a que se lo miren.
Gracias amauta.
Cuentanos algo a ver si somos capaces de resolver nosotros también ese problema. Gracias amigo, que tengas suerte
si en un taller de cambio de ruedas,no te equilibran la rueda....pues como si donas sangre y no te ponen la tirita de despues de retirarte la aguja.......
ainssss,vaya mierda de taller,y encima ganan dinero!!!
increible.......sin comentarios......
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
hola. ya estoy en casa despues de dar vueltas arriba y abajo a ver si lo arreglamos. Conclusión: vaya mierda!!
Perdon.
Lo explico paso a paso:
He ido al taller y me han dicho que no equilibran las ruedas porque en ruedas pequeñas, y hasta 120 km/h no aporta nada al equilibrio general del tren delantero. 😯 De todas formas, rascando un poco, le he preguntado que porqué si me habia sacado el peso de equilibrado no me lo ha vuelto a poner, a lo que me han reconocido que no pueden equilibrar vespas porque no tienen el adaptador para poner la llanta en la maquina. Eso si, el dia que me estaban acabando de montar las ruedas vacilando conmigo de lo mucho que sabian de scooters y de vespas en particular.
Me han indicado que fuese a un taller de vespas, que curiosamente es un conocido concesionario Vespa, y cuando le he comenzado a explicar el problema me ha dicho tambien que el equilibrado poco me iba a solucionar eso. Eso si, me ha hecho muchas preguntas y me ha explicado que estan teniendo bastantes problemas con las GTS. Al final, ademas, tampoco tenian maquina para equilibrar y me han mandado a otro sitio ( eso si, el hombre ha vuelto a salir para mirarme las ruedas, la moto, y pedirme que si era tan amable de ponerle al corriente de como evolucionaba el tema; estaba bastante interesado y me ha venido a decir que es una confluencia de factores y que a veces al cambiar uno se viene abajo el equilibrio general de la moto).
Al final el tercer sitio era un taller de neumaticos de moto, un Rodi, que creo que han hecho lo mas juicioso; pedirme que vuelva mañana con mas tiempo y se la llevaran a probarla. (ah, tienen adaptador para equilibrar)
joder, no sabia yo que al cambiar de ruedas tenia que encomendarme a la santisima trinidad y ver si el operario tiene ademas cuatro masters.
A todo esto volviendo a casa he pensado en aprovechar el viaje y hacer algun cambio en la presión de las ruedas; no se si seria ya la paranoia que llavaba encima pero inflandolas mas duro creo que mejoraba bastante.
¿los que hayais usado las Pilot a cuanto las llevabais?
en fin, en todo caso no tiene desperdicio todo este tema de los equilibrados y los talleres.
tennos al corriente por favor. Yo tengo el mismo problema y en el taller vespa de mi ciudad no tienen el adaptador para equilibrarlas. Si se te solucionara a ti buscaría alguno. Gracias.y suerte en todo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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myyuubin
]hola. ya estoy en casa despues de dar vueltas arriba y abajo a ver si lo arreglamos. Conclusión: vaya mierda!!
Perdon.
Lo explico paso a paso:
He ido al taller y me han dicho que no equilibran las ruedas porque en ruedas pequeñas, y hasta 120 km/h no aporta nada al equilibrio general del tren delantero. 😯 De todas formas, rascando un poco, le he preguntado que porqué si me habia sacado el peso de equilibrado no me lo ha vuelto a poner, a lo que me han reconocido que no pueden equilibrar vespas porque no tienen el adaptador para poner la llanta en la maquina. Eso si, el dia que me estaban acabando de montar las ruedas vacilando conmigo de lo mucho que sabian de scooters y de vespas en particular.
Me han indicado que fuese a un taller de vespas, que curiosamente es un conocido concesionario Vespa, y cuando le he comenzado a explicar el problema me ha dicho tambien que el equilibrado poco me iba a solucionar eso. Eso si, me ha hecho muchas preguntas y me ha explicado que estan teniendo bastantes problemas con las GTS. Al final, ademas, tampoco tenian maquina para equilibrar y me han mandado a otro sitio ( eso si, el hombre ha vuelto a salir para mirarme las ruedas, la moto, y pedirme que si era tan amable de ponerle al corriente de como evolucionaba el tema; estaba bastante interesado y me ha venido a decir que es una confluencia de factores y que a veces al cambiar uno se viene abajo el equilibrio general de la moto).
Al final el tercer sitio era un taller de neumaticos de moto, un Rodi, que creo que han hecho lo mas juicioso; pedirme que vuelva mañana con mas tiempo y se la llevaran a probarla. (ah, tienen adaptador para equilibrar)
joder, no sabia yo que al cambiar de ruedas tenia que encomendarme a la santisima trinidad y ver si el operario tiene ademas cuatro masters.
A todo esto volviendo a casa he pensado en aprovechar el viaje y hacer algun cambio en la presión de las ruedas; no se si seria ya la paranoia que llavaba encima pero inflandolas mas duro creo que mejoraba bastante.
¿los que hayais usado las Pilot a cuanto las llevabais?
en fin, en todo caso no tiene desperdicio todo este tema de los equilibrados y los talleres.
vaya,[sup]dos talleres de mierda!!![/sup]impresionante....repito...que sin palabras....
como pa decirles que te hagan la revision a esos 😡 😡 ,ainssss
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Madre mía!!! me estais dejando acojonado, yo que tengo que cambiar no tardando la trasera a ver que es lo que me encuentro!! 😯
vespa GTS 125 negra
...yo también me estoy quedando acojonado, porque tal como nos lo cuentas es como para correrles a gorrazos, vaya panda de impresentables e indocumentados, habría que poner en el foro un apartado para 'anunciar' los sitios donde uno no debe ni pasar por delante, de todas formas no debemos de preocuparnos, tanto Amauta y Peter, como Jose M, NKreusET3 y Alfonso y Cia., cambian los neumáticos las veces que les da la gana y no hay nadie que les pille ni en curvas ni en rectas, así és que... habrá que ir donde ellos lo hacen, lo que tambien habrá que averiguar és las otras zonas geográficas donde la gente hace cambios de neumáticos sin tener problemas para que cada uno pueda acercarse donde mejor le plazca..., en tu caso sería conveniente que alguien de Barcelona que haya experimentado lo anterior dé indicaciones.....
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
si, la verdad es que hoy he pasado por el taller este que querian probar la moto y lo hemos postergado puesto que hinchandolas a mas presion la moto ha mejorado. Pero despues he ido a hacer unas curbas a la carretera de la Rabassada y veo que algo le ha pasado a la Vespa. El tren delantero vibra mas que antes; es como cuando el asfalto tiene esa ondulacion que aunque parezca plano vas notando botecitos. Pues por mucho que la lleve por diferentes sitios no dejo de notarlos. No se, a lo mejor es que me acostumbre tanto a los neumaticos viejos que ahora estos me lo hacen notar todo??
En todo caso el taller Rodi de c corcega me ha dado muy buen feeling. Es sólo de motos y el tio me ha insistido que me pase cuando quiera si las vibraciones siguen.
Ahora llevo las ruedas a 2,1 y 2,5 bar
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myyuubin
]si, la verdad es que hoy he pasado por el taller este que querian probar la moto y lo hemos postergado puesto que hinchandolas a mas presion la moto ha mejorado. Pero despues he ido a hacer unas curbas a la carretera de la Rabassada y veo que algo le ha pasado a la Vespa. El tren delantero vibra mas que antes; es como cuando el asfalto tiene esa ondulacion que aunque parezca plano vas notando botecitos. Pues por mucho que la lleve por diferentes sitios no dejo de notarlos. No se, a lo mejor es que me acostumbre tanto a los neumaticos viejos que ahora estos me lo hacen notar todo??
En todo caso el taller Rodi de c corcega me ha dado muy buen feeling. Es sólo de motos y el tio me ha insistido que me pase cuando quiera si las vibraciones siguen.
Ahora llevo las ruedas a 2,1 y 2,5 bar
¿Te equilibraron las ruedas? ¿era de ahí el problema?Un saludo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
no, insisten que el equilibrado solo se nota a partir de 120 km/h. Me ha preguntado que presion llevaba en las ruedas y me ha dicho que la deberia llevar a 2,1 y 2,5; me ha puesto esa presion y me ha pedido que antes de hacer nada la probase.
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makeijan32
][quote=
myyuubin
]si, la verdad es que hoy he pasado por el taller este que querian probar la moto y lo hemos postergado puesto que hinchandolas a mas presion la moto ha mejorado. Pero despues he ido a hacer unas curbas a la carretera de la Rabassada y veo que algo le ha pasado a la Vespa. El tren delantero vibra mas que antes; es como cuando el asfalto tiene esa ondulacion que aunque parezca plano vas notando botecitos. Pues por mucho que la lleve por diferentes sitios no dejo de notarlos. No se, a lo mejor es que me acostumbre tanto a los neumaticos viejos que ahora estos me lo hacen notar todo??
En todo caso el taller Rodi de c corcega me ha dado muy buen feeling. Es sólo de motos y el tio me ha insistido que me pase cuando quiera si las vibraciones siguen.
Ahora llevo las ruedas a 2,1 y 2,5 bar
¿Te equilibraron las ruedas? ¿era de ahí el problema?Un saludo
yo me pregunto lo mismo,te han equilibrado las ruedas?te han puesto los pesos??
si no es asi ,ves y sacales los ojos!!!!!
y les dices que esto es una vespa y tiene 22cv,que no es como la de su abuelo,y si conviene,(y esto da resultado)te cagas en su pu..a madre.......y le lias el pollo en hora punta 😯 😯 🙂
mejor que una hoja de reclamaciones 😯
eso si a grito pelao!!!
va hombre,siempre lo mismo,
profesionales
dile k te la ponga a 6kg de presion y listos 😡 anda ya!!!
rectificar es de sabios,pero eso no da mas dinero del ya cobrado y volver a hacer el mismo trabajo y sin cobrar....eso no es de sabios es de imbeciles,y si no te han hecho un buen trabajo que lo reconozcan y que solo t e cobren el equilibrado,y no el desmontaje.......
suerte
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[/url:3n6pqzr3]
Pues yo esta tarde he llevado a la
culona
a que le pusieran la Michelín Pilot Sport delante y cuando
la he ido a recoger lo primero que he mirado es si le habían puesto los pesos... y si los lleva uno de 10 g y
otro de 5 g. Y de vibrar NADA!!!
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort