Foro VESPANIA
Hola a todos. me gustaria que me dijeseis los propietarios de gts 125. si vuestras vespas arrancan a la 1ª sin acelerar como pone en el manual o si como yo, teneis que acelerar un poco y arranca a la 2º como pronto... gracias
Mi Lx 125 arrancar a la 1ª ni de coña... Los compañeros de la GTS no sé que te dirán...
Yo tengo una GTS 125 y tb me cuesta un poco arrancar, he de darle un poco de gas para que arranque a la primera, eso de arrancar sin gas ni de coña. Solo tiene 3 meses, así que no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando la batería esté un poco cascadilla... ya me veo arrancando cuesta abajo.
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Yo desde mi primer día con mi ET4 125, siempre acelero un par de veces antes de intentar arrancar y asi arranca a la primera.
EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL
Hola compañeros. Si sois capaces de arrancar una gts a empujón, decidme como por favor.
Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
a mi me fallo una pieza del motor de arranque , me quede sin bateria y el del concesionario me dijo que no se puede arrancar a empujon como las antiguas.
si alguien sabe como que me lo diga a mi tambien...
[quote=
Scandicus
]Mi Lx 125 arrancar a la 1ª ni de coña... Los compañeros de la GTS no sé que te dirán...
Mi GTS 250 arranca siempre a la primera, por ahora!
Esperemos que dure
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
PedroGTS
]Yo tengo una GTS 125 y tb me cuesta un poco arrancar, he de darle un poco de gas para que arranque a la primera, eso de arrancar sin gas ni de coña. Solo tiene 3 meses, así que no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando la batería esté un poco cascadilla... ya me veo arrancando cuesta abajo.
Hola Pedro!
los scooters automáticos no arrancan cuesta abajo. Hay que arrancarlos cargando/cambiando la bateria o con pinzas, (como un coche).
Esto es debido al sistema de embrague con variador.
saludos
Alfred J.
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
E.T.
]Yo desde mi primer día con mi ET4 125, siempre acelero un par de veces antes de intentar arrancar y asi arranca a la primera.
Hola ET!
La tuya seguramente sea carburada..., por eso te sirve el truquillo ese de acelerar un par de veces
En las vespas de inyección creo que ese truco ya no sirve ya que toda la gestion de inyeccion es electrónica.
saludos
Alfred J.
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Ahora que estamos con esto, cuando la paro he notado a veces que hace algun ruido como un pequeño pitido. No le he dado importancia porque la moto va muy bien, pero no se si sabreis de que puede ser...
[quote=
sitopeladilla
]Hola compañeros. Si sois capaces de arrancar una gts a empujón, decidme como por favor.
Imposible compañero! Estarias empujando de aquí a Rusia y no te arrancaría. 😉
El sistema de embrague que llevan los scooters automáticos, (variador), te dejan tirado si la batería falla, (a no ser que lleves pedal de arranque).
La moto se ha de arrancar con pinzas, (en caso de que la bateria este descargada), o cambiando la bateria, (en caso de que este cruzada).
Otra solución es llamar a la asitencia en carretera, (que casi todos tenemos), y que te la arranquen con pinzas.
Yo me fabrique unas minipinzas para poder arrancar el scooter mio o de algun compañero en caso de que se descargara la bateria. Cuando pueda os pondre unas fotos. Son faciles de fabricar y no ocupan mucho.
saludos
Alfred J.
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
LOLA68
]a mi me fallo una pieza del motor de arranque , me quede sin bateria y el del concesionario me dijo que no se puede arrancar a empujon como las antiguas.
si alguien sabe como que me lo diga a mi tambien...
Hola Lola! pues ya sabes..., a llamar a la grua si te quedas sin batería!
saludos
Alfred J.
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Por lo que estoy viendo no hay forma de arrancarla en caso de que falle la batería, así que lo de las pinzas es una buenisima solución para salir del paso. Alfred, ¿nos podrías poner un
briconsejo
de como las fabricaste? Me imagino que no a de ser muy complicado, pero con unas fotillos y una buena explicación siempre nos podremos apañar mejor.
Venga, un saludo.
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Hola,
En un año que la tengo siempre me ha arrancado a la primera, incluso si he estado más de un mes sin tocarla...
Es una de las cosas buenas que tiene la inyección, que si está todo bien arrancan de maravilla (en el momento de darle al contacto la bomba ceba el sistema y por mucho tiempo que lleve parada arranca de coña, en las de carburación se puede vaciar la cuba del carburador por evaporación o cualquier otro motivo y hay que
darle
al botón de arranque...)
Lo de las pinzas es muy buena idea, yo siempre las he llevado en la BMW y ahora también en la GTS, ( con más motivo, ya que como han comentado los motores automáticos no se pueden arrancas a empujon) también son unas muy pequeñitas que me hice para llevar en la moto y como bien habeis dicho se merecen un
brico-post
🙂 🙂 🙂
Salu2.-
[quote=
PedroGTS
]Por lo que estoy viendo no hay forma de arrancarla en caso de que falle la batería, así que lo de las pinzas es una buenisima solución para salir del paso. Alfred, ¿nos podrías poner un
briconsejo
de como las fabricaste? Me imagino que no a de ser muy complicado, pero con unas fotillos y una buena explicación siempre nos podremos apañar mejor.
Venga, un saludo.
HOla Pedro!
Te paso una foto, (de móvil), de las pinzas.
El cable es de una longitud de 1,5 mts y de un diámetro exterior de 5mm. En cualquier tienda de electricidad lo encontraras, al igual que las pinzas que deben hacer unos 5 o 6 cm. de longitud. 2 rojas y 2 negras para no liarala!!!
saludos
Alfred J.
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)