Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos,
tengo una LX de 125 que me esta dando problemillas con el maletero delantero (no sé muy bien como denominarlo) me refiero al que esta situado bajo el conmutador de la llave, el caso es que este se debería de abrir al presionar hacía dentro la llave estando esta puesta en el contacto pero no es así, le cuesta una barbaridad, teniendo que estar jugando con la posición de la llave para poder abrirlo.
Dejo link para mostrar el
maletero
al que me refiero, es el ubicado debajo del conmutador de la llave.
Me gustaría poder desmontarlo para tratar de ver cual es el problema, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿alguna idea antes de ponerme manos a la obra?
Muchas gracias a todos.
Yo también tuve un problema parecido con la tapa de la guantera de mi lx 125 y como soy patoso lo comenté en el taller y por 30 euros lo arreglaron. Supongo que no sería demasiado complicado pero si lo hubiera intentado yo me habría salido más caro seguro.
hola,
no sé si será igual que guantera de la gts, pero lo más seguro es que si.
De ser así, decirte q es un problema medio normal. El mecanismo lleva unos tornillos por el interior que sujetan unas patillas que son las que sitúan la puertecita en su sitio. Con el tiempo tienden a alojarse y el sistema deja de funcionar correctamente. Cuesta mucho abrirlo y cuando lo hace cae la puerta más de lo que solía caer. Al menos eso me hacía a mi.
Solución, llevarlo al taller, como hiciste tu, o desmontar y llegar hasta esos tornillos que están por dentro a cada lado de la puertecita. Atornillar otra vez viendo que el mecanismo funciona y a correr. Es sencillo, pero hay que quitar bastantes tornillos hasta llegar a los que tienes que apretar.
El como se accede en la lx es distinto que en la gts y no sabría decir. Pero el mecanismo de la guantera debería ser igual.
Aquí un ejemplo de como hacerlo en una gts, me refiero a detectar ese tornillo y apretarlo, no el desmontaje que es distinto.
https://youtu.be/Uff6HoCZOuk