Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

problema llaves

VHass
(@vhass)
Trusted Member

Hola!

Hace nada he vendido una LX 125 y cuando yo la compré el vendedor me la dió con una sola llave y otra que según me dijo era la maestra. Bien, ahora que he vendido la mía se les ha roto la llave a los que me la han comprado y quieren hacer una copia, y en una ferretería que las copian con código por mucho menos que la casa (15€) le dicen que necesitan la marrón que es la que tiene el código... pero la que les dí resulta que no es!!! era de un cepo! Yo no la tengo y me reclaman el conseguirla, porque les han dicho en el taller que sino hay que cambiar el bombín que vale 300 euros con las llaves.

He estado buscando online y he encontrado algún despice de vespa y he preguntado (aún sin respuesta), pero realmente qué es lo que habría que cambiar de la moto? los bombines? Y si los cambias y tienes las nuevas llaves, la moto no pedirá un código?

Es que he encontrado estos anuncios y por 14 euros te dan juego de llaves con 3 bombines ( encendido, asiento y guantera) :

http://www.de-moto.es/componentes-elect ... _1950.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.wemoto.com/bikes/piaggio/ves ... _lock_set/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Por favor ayuda!! 🙁

Un saludo

Topic starter Respondido : 21/02/2013 1:50 pm
(@puntillo)
Estimable Member

Hola, el caso es que la llave de nuestras motos llevan un transpondedor integrado, que sirve para que el motor arranque ya que va codificado, en la ferreteria te pueden hacer la llave pero tambien necesitan el transpondedor, porque la llave solo desbloquea el bombin pero sin el transpondedor no arranca, la llave original de la vespa la azul con goma, lleva el transpondedor pero para recuperarlo hay que romperla, ya que va integrado, la otra llave la marron esta pensada para poder sacar el transpondedor sin romperla y hacer copia, y tambien deberian de tener el codigo que venia con las llaves, espero te sirva de ayuda, si se ha perdido el transpondedor hay que cambiar todo el sistema de codificacion que incluye bombin y dos llaves codificadas de ahi el precio. Saludos.
http://www.flickr.com/photos/puntillo/8501478834/

en la foto esta tarjeta (codigo); la pieza pequeña negra es el transpondedor, y la llave marron (llave master)

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 9:30 pm
(@puntillo)
Estimable Member

Si la llave que se les ha roto es la azul, aunque parezca una llave normal, tienen que saber que lleva el transpondedor dentro, que no la tiren, porque pueden copiar el codigo, y solo tendrias que cambiar el bombin.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 9:44 pm
VHass
(@vhass)
Trusted Member

Gracias por la respuesta! Estoy esperando a que le aparezca la llave marrón por algún sitio. De todas formas ya he encontrado una ferretería en la que te copian la llave. El tío es un piratilla y consigue extraer el código de la llave. Aún así, si a alguien le pasa hay una ñapa que se puede hacer. Consiste en coger la llave azul y ponerla pegada al sistema de reconocimiento del code, así aunque pongas una llave que no tenga código la moto siempre arrancará.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2013 7:15 pm
Compartir:

vespania