Foro VESPANIA
El moderador de Moderm Vespa me contesta que el problema es de la bomba de gasolina, que la cambie mientras está en garantía.
Voy a esperar a ver que os dicen a vosotros.
Ayer por la tarde llamé al concesionario de Córdoba, les conté lo que me había ocurrido y me dijeron que eso no podía pasar. Como no me gustó el tono les dije que lo mismo pensaba yo, que eso no puede pasar en una moto nueva. De nuevo ponen en duda lo que les estoy diciendo, les repito que me ha pasado de la misma manera que se lo he contado, me dicen que sería el único, les contesto que sé de muchos a quienes les ha pasado lo mismo. Me dicen que no pueden ser tantos porque en Córdoba no se han vendido muchas 300. Les tengo que decir no estoy hablando de Córdoba sino de un problema que se está dando en las 300 con demasiada frecuencia y que deben informarse bien antes de poner en duda lo que yo les estoy diciendo.
Después de mucho discutir me pasan con el jefe de taller que aunque al principio tambien dudaba me dice que podría ser la bomba de gasolina, que le lleve la garantía con las revisiones selladas y que pedirá una nueva para montársela. Cuando llego me dice que va a pedir la bomba pero no sabe si lo aceptarán. Le digo que quien no acepta la moto como está soy yo y que ellos me lo tienen que solucionar.
Finalmente me dicen que si nos les envían la bomba nueva tendré que dejarle la moto varios dias para comprobarla y si observan algún fallo harán un informe para pedirla de nuevo.
El dia 21 tengo que llevarles la moto, pero no me gusta como se está desarrollando ésto.
Ayer hablando con los mecánicos de
aquí
me comentaban que la bomba de la 250 y la de la 300 se diferencia (si entendí bien) en que la de la 250 tiene un circuíto o tubo de ida y otro de retorno y la de la 300 tiene uno solo con lo que la presión en dicho circuito puede llegar a descompensarse... Pueden ir por ahí los tiros???????????
Estaría bien que Alfonso pudiese ilustrarnos o intentar averiguar (por su posición) algo al respecto. Estamos hablando de un DEFECTO POTENCIALMENTE PELIGROSÍSIMO ya que puede presentarse en situaciones comprometidas (adelantamientos, etc.).
A mi, personalmente, NO ME PARECE NINGUNA COÑA, es más si Piaggio o los concesionarios conocen este fallo y no lo intentan solucionar podríamos cambiar el tono y el lugar de los comentarios, yo por lo menos.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Vamos a ver me voy a ir unos días de vacaciones con mi mujer y mi hijo, con lo cual no voy a ir todavía a ningún taller por que salgo mañana de viaje. Yo no creo que tenga problemas por que al comprar en Machado los problemas me los solucionarán. Si alguno necesitais mi DNI, teléfono o cualquier otro dato para dar fe de que esto está sucediendo, os lo pasaré por privado.
Me quedo aquí apuntado y a la vuelta de vacaciones veo como está este post y se va solucionando el problema.
Si quereis podemos hacer una lista de afectados para ponerlo en conocimiento del distribuidor, estaría bien sber los números de chasis por si se tarta de una partida de bombas defectuosas.
Suerte
A ver os comento lo que me ha pasado, creo que ya se la solucion y no es otra que la bomba de la inyeccion.
No he podido contestar antes porque llevo 15 dias muy liado y no he podido entrar por aki.
Despues de que me pasara lo que os comente en el primer mensaje, lleve la moto al taller oficial y les comente el problema, me dijeron que podia ser de la mariposa de la inyeccion que podia estar sucia y bla bla bla, me la limpiaron y funciono unos dias bien la moto.
Sin embargo en otro dia de mucho calor en Zamora, me volvio a pasar, hice unos kilometros bajo un sol sofocante llegue a mi puesto de trabajo y cuando me iba a ir ya no arrancaba, deje la moto alli y por la tarde me arranco y me fui al taller. Pero lo que pretendia es que cuando llegara alli no me arrancara para que vieran k coño le pasaba a la moto. Asi que me fui hasta un pueblo a 15 km de zamora con un calor sofocante y a toda caña, y volvi al taller. Pero al apagar la moto volvia a arrancar sin problema, le comente el problema al jefe y le lleve lo que habia escrito un forero sobre ese problema que habia visto en el foro americano.
El tio muy amable se quedo con el papel y me dijo que iba a llamar a piaggio para ver que coño podia ser, pero que lo suyo es que cuando me lo volviera a hacer le llamara y el se acercaria a ver porque no arrancaba. Sali del taller y a los 200 metros, me hizo la moto un ruido raro, pare la apague y ya no volvio a arrancar.
El tio lo que hizo fue comprobar que al arrancar no salia gasolina de la bomba de la inyeccion, y cuando se enfrio la moto (o lo que fuera) al darle al boton de arranque ya salia gasolina por dicho pitorro.(para ello desconecto un manguito que iba metido en un pitorro por el que pasa la gasolina). Total que el tio se metio en el ordenador y mando el problema a piaggio por internet y le salio un problema similar que habia pasado a otro usuario, en el que el problema era el rele de arranque (una cosa amarilla cuadrada que hay en la moto en un lateral), que se calentaba y que estaba defectuoso.
Deje la moto en el taller y le pidieron a piaggio un rele modificado para que no diera problemas me lo mandaron lo probaron y me dijeron que la moto ya iba (me entraba en garantia lo del rele). Total que me llevo la moto al trabajo sin problema y al salir ya no me arranca, aunque a los 15 minutos me arranco sin problemas y me pude ir. al dia siguiente se la lleve y se la deje alli, para que me miraran que coño le pasaba.
Al mismo tiempo otro amigo que tiene la misma moto que yo me llama y me dice que le ha pasado lo mismo que a mi, pero a el el problema es que incluso se le paraba en marcha la moto. Le deje la moto alli y me dijeron k ya me llamarian cuando estuviera arreglada. Los ultimos dias he sido padre y le dejado un poco de lado la moto, por que ayer fui a ver si ya la tenian y me dijeron que el tema no era del rele sino de la bomba de la inyeccion, que al amigo mio ya se la habian cambiado (en garantia claro) y que de momento le iba muy bien la moto. A mi me dijero que estaba pedida y que seguramente hoy les llegue la bomba y me la cambien.
Asi que esa es la peripecia de la dichosa averia, espero que no os haya aburrido con todo el tocho, y ya os contare cuando me cambien eso como va la moto.
saludos a todos.
Ahh el taller es Talleres juanito de Zamora
Hola señores,
Tal como comenté el otro día llevé de nuevo la moto al taller. Les comenté que por lo que había podido ver por internet, era un problema frecuente y que posiblemente se trataba de un defecto de origen de la bomba de gasolina. A lo que me dijeron que no podía ser pq ellos no habían escuchado nada y no se habían encontrado aún con ninguna GTS 300 con este problema.
Luego hablé con el comercial y se lo expliqué. Es un chico muy razonable. Me dijo que si no podían averiguar de que se trataba, llevaríamos el asunto al gerente.
Que le pasara el enlace de este foro para ver el mismo que es lo que estaba sucediendo ya que si realmente se trata de un problema generalizado de la GTS 300, ellos son los primeros interesados en saberlo.
De momento, aún no me han dicho nada desde que la dejé.
Cuando tenga novedades os informo, pero esto pinta muy muy muy mal.
Saludos,
Mr Haze
xantio,enhorabuena.....niño o niña?lo de la 300 tiene arreglo......lo de ser papa,ya no 🙂 🙂
felicidades tio 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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NKreusET3
]xantio,enhorabuena.....niño o niña?lo de la 300 tiene arreglo......lo de ser papa,ya no 🙂 🙂
felicidades tio 🙂
un saludo
Muchas gracias, ha sido niño, y ya tiene su camiseta de España y del Zamora CF,
Un saludo
[quote=
xantio
]
Muchas gracias, ha sido niño, y ya tiene su camiseta de España y del Zamora CF,
Un saludo
Enhorabuena por lo del chaval !!!
Ahora ya solo le falta esta camiseta para ser un auténtico
campeón
🙂 🙂
salu2.-
¡Enhorabuena! bebe, xantio
Bueno, ahora viene lo malo:
Esta mañana hice un recorrido de unos 14 km. para ir a casa de mi hija. En ningún momento sobrepasé la velocidad de 90 km/h. Cuando voy a marcharme hora y media después, la vespa no quería arrancar. Esperé otra media hora y nada, así que me dejó su coche para volver.
Sobre las 8 1/2 de la tarde mi yerno me ha traído la moto. Nada mas irse intento arrancarla y ya no quiere. Vuelvo a intentarlo y esta vez arranca, pero enseguida se oye un golpe y se para.
Ya no voy a esperar al día 21 (es la cita que me dieron cuando llamé el martes pasado) así que el lunes a primera hora iré al concesionario.
Informaré de como se va desarrollando todo.
Saludos.
Qué mal rollo me dá leer este post,en su dia yo compré la GTS 250 por aquello de la seguridad que dá un 4T,evitar gripazos,etc.A la mia nunca le pasó(la vendí)nada parecido,si bien adolecia de unas molestas vibraciones en la dirección que pese a cambiar de marca de neumaticos y de llevarla a Machado nunca desaparecieron.Me era imposible soltar el manillar a partir de 70 Kmh,cosa que hago con mi DS que tiene más de treinta años,no es justo que la 300 tenga esos fallos tan garrafales y deje tirada a tanta gente.Yo mismo volveria a comprar una 300 si tuviera la necesidad de una moto de ese tipo(acudir a eventos que estén lejos rodando sin necesidad de remolque)pero viendo lo visto...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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vamos a ver el que quiera consultar algo se lo envio por mp
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Alfonso, pienso que es muy de agradecer tu ofrecimiento de responder a nuestras posibles consultas aunque no creo que por mensaje privado sea el método y/o el momento más adecuado. Empieza a ser muy evidente que existe un problema con un buen número de
300
(y no solo en España) bajo unas determinadas condiciones de uso y plantear y responder a las preguntas de los propietarios por mensaje privado nos privaría a los demás de conocer la evolución de las irregularidades o anomalías en las Vespas de otros compañeros. Si yo estuviese, por poner un ejemplo que no quiero que interpretes erróneamente, en condiciones de dar una explicación convincente y tranquilizadora y una solución efectiva a un posible problema que afecta a varios conocidos, muchos, posiblemente, clientes o futuros clientes, no dudaría en hacerla pública. Muchos fabricantes, desde automóviles hasta lavadoras, han cometido errores de diseño o de fabricación que han desembocado en accidentes, averías o perjuicios para los propietarios. Unos los han resuelto con valentía, al asumir su parte de responsabilidad y reparar los daños o deterioros y otras han intentado maquillarlos consiguiendo, única y tristemente, desprestigiarse. Pienso que los que estáis en la posición adecuada deberíais hacer presión sobre Piaggio para que esta tomase cartas en el asunto. Si existe una remesa de aparatos/ mecanismos deficiente que los sustituyan y si es un error de diseño que lo asuman, lo hagan público y procedan a subsanarlo. Eso diría mucho sobre el prestigio y la grandeza de una firma.
Gracias.
P.D. Enhorabuena Xantio por la paternidad!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
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Cesar Vigo
]Alfonso, pienso que es muy de agradecer tu ofrecimiento de responder a nuestras posibles consultas aunque no creo que por mensaje privado sea el método y/o el momento más adecuado. Empieza a ser muy evidente que existe un problema con un buen número de
300
(y no solo en España) bajo unas determinadas condiciones de uso y plantear y responder a las preguntas de los propietarios por mensaje privado nos privaría a los demás de conocer la evolución de las irregularidades o anomalías en las Vespas de otros compañeros. Si yo estuviese, por poner un ejemplo que no quiero que interpretes erróneamente, en condiciones de dar una explicación convincente y tranquilizadora y una solución efectiva a un posible problema que afecta a varios conocidos, muchos, posiblemente, clientes o futuros clientes, no dudaría en hacerla pública. Muchos fabricantes, desde automóviles hasta lavadoras, han cometido errores de diseño o de fabricación que han desembocado en accidentes, averías o perjuicios para los propietarios. Unos los han resuelto con valentía, al asumir su parte de responsabilidad y reparar los daños o deterioros y otras han intentado maquillarlos consiguiendo, única y tristemente, desprestigiarse. Pienso que los que estáis en la posición adecuada deberíais hacer presión sobre Piaggio para que esta tomase cartas en el asunto. Si existe una remesa de aparatos/ mecanismos deficiente que los sustituyan y si es un error de diseño que lo asuman, lo hagan público y procedan a subsanarlo. Eso diría mucho sobre el prestigio y la grandeza de una firma.
Gracias.
P.D. Enhorabuena Xantio por la paternidad!
+1
GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja
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Cesar Vigo
]Alfonso, pienso que es muy de agradecer tu ofrecimiento de responder a nuestras posibles consultas aunque no creo que por mensaje privado sea el método y/o el momento más adecuado. Empieza a ser muy evidente que existe un problema con un buen número de
300
(y no solo en España) bajo unas determinadas condiciones de uso y plantear y responder a las preguntas de los propietarios por mensaje privado nos privaría a los demás de conocer la evolución de las irregularidades o anomalías en las Vespas de otros compañeros. Si yo estuviese, por poner un ejemplo que no quiero que interpretes erróneamente, en condiciones de dar una explicación convincente y tranquilizadora y una solución efectiva a un posible problema que afecta a varios conocidos, muchos, posiblemente, clientes o futuros clientes, no dudaría en hacerla pública. Muchos fabricantes, desde automóviles hasta lavadoras, han cometido errores de diseño o de fabricación que han desembocado en accidentes, averías o perjuicios para los propietarios. Unos los han resuelto con valentía, al asumir su parte de responsabilidad y reparar los daños o deterioros y otras han intentado maquillarlos consiguiendo, única y tristemente, desprestigiarse. Pienso que los que estáis en la posición adecuada deberíais hacer presión sobre Piaggio para que esta tomase cartas en el asunto. Si existe una remesa de aparatos/ mecanismos deficiente que los sustituyan y si es un error de diseño que lo asuman, lo hagan público y procedan a subsanarlo. Eso diría mucho sobre el prestigio y la grandeza de una firma.
Gracias.
P.D. Enhorabuena Xantio por la paternidad!
Coincido plenamente con César, además de ser un afectado por esta situación. Mi humilde opinión, y sin ánimo de ofender, es que creo que si alguien sabe algo al respecto es mejor ue lo suelte y entre afectados y los que no lo son, sacquemos conclusiones.
No he podido entrar en el foro antes porque he andado un poco liado, pero lo que os ha contado César es cierto. En el viaje a Fátima me ha pasado tres veces lo de tener que esperar a que se enfriara la 300 para poder arrancarla. Tal y como le ha ocurrido a Xantio, a mi la bomba de gasolina tampoco mandaba a la inyección carburante hasta pasada una media hora. En principio, me van a cambiar la bomba esta semana y a partir de ahí veremos lo que pasa.
Algo ocurre en realidad, y no sólo en Vigo -como es mi caso- o Córdoba -como se extrañan en concesionario de Angel1970-, si no a nivel mundial. Insisto que los yankis lo achacan a un defecto del
Evap system
, o sistema de recuperación de gases que se evaporan en el interior del depósito (overflow) y que se manifiesta más en verano (altas temperaturas) y cuando el depósito está más de medio lleno. De hecho, en su caso se puede ver como unas pegatinas indican en la boca del depósito que nunca se llene de gasolina hasta el límite del cuello http://www.modernvespa.com/forum/wiki-gas-overflow .
El error, según podeis ver en un post de este enlace de Modern Vespa http://www.modernvespa.com/forum/topic6 ... vap+system parece ser que deriva del cambio de proveedor de las bombas de gasolina por parte de Piaggio a uno de origen chino 😯
La solución que aportan, cambiar de posición este tubo del evap system y/o estrangularlo http://www.modernvespa.com/forum/topic6 ... t=overflow. YO NO LO RECOMIENDO, ya que si bien ellos dicen que dan buenos resultados, entiendo que debe ser el concesionario quien aporte la solución y, en su caso, y si entre todos se consigue, que tal y como comentábamos en persona el otro día César y yo, Piaggio llame a los propietarios de las bombas de la serie defectuosa y las cambie y revisen también la de inyección, de paso... pero eso me da que va a ser utópico. 😐
Bueno, perdonad por el ladrillo, pero como podeís imaginaros, estoy preocupado. Ya os ire contando si el cambio de la bomba hace algo.
Un saludo a tod@s.