Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Problema en GTS 300

Página 1 / 8
(@xantio)
Active Member

Tengo un problema con la GTS 300, y me gustaria que si a alguien le ha pasado me dijera algo.

El asunto me ha pasado unas tres veces en este ultimo mes, y es que despues de hacer unos kilometros con la Vespa, con un calor sofocante, al llegar a algun sitio, paro la moto, y al intentar ponerla en marcha hace como que arranca y se para, como si se ahogara. Lo intento unas cuantas veces y nada de nada, siempre me lo ha hecho sobre las 5-6 de la tarde en dias en los que hace mucho calor. La temperatura que marca el cuadro de mandos esta sobre la mitad. Al cabo de unos 15 minutos intento arrancar y lo hace como si no hubiese pasado nada.

Puede ser algo relacionado con que coja mucha temperatura la moto? El elctro ventilador se me encendia con mucha frecuencia el pasado verano, pero desde que me ha pasado esto la temperatura nunca me sube de la mitad, y el electro no se ha encendido desde entonces

No se si me he explicado bien, pero si a alguien le ha pasado que me diga algo, gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 02/06/2010 2:34 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

pues que tienes un problema llegara un momento ke se pare y no te arranque llevala al concesionario o taller y que le enchufen la maquina

un saludo 🙂

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2010 7:23 am
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Y si te puedes escapar hasta Machado en Valencia que te la vea el Emilio, pues adios problemas y de paso le quitas la carbonilla.
Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2010 12:37 am
Mikelotti
(@mikelotti)
Eminent Member

En el foro americano aparece como un problema muy común, sobre todo en California. Si no equivoco, los síntomas son que la moto no arranca (o pude llegar incluso a pararse en plena marcha) si hace mucho calor y el depósito se encuentra medio lleno. Hasta donde yo he visto, se debe a un tubo de respiro del depósito que se conecta con la inyección, Los yankis lo suelen desconectar y lo tapan directamente. Si es esto, busca en Modern Vespa la ñapa que hacen los tíos. De todas formas, lo mejor es que vayas al concesionario de turno.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2010 11:09 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

[quote=

xantio

]Tengo un problema con la GTS 300, y me gustaria que si a alguien le ha pasado me dijera algo.

El asunto me ha pasado unas tres veces en este ultimo mes, y es que despues de hacer unos kilometros con la Vespa, con un calor sofocante, al llegar a algun sitio, paro la moto, y al intentar ponerla en marcha hace como que arranca y se para, como si se ahogara. Lo intento unas cuantas veces y nada de nada, siempre me lo ha hecho sobre las 5-6 de la tarde en dias en los que hace mucho calor. La temperatura que marca el cuadro de mandos esta sobre la mitad. Al cabo de unos 15 minutos intento arrancar y lo hace como si no hubiese pasado nada.

Puede ser algo relacionado con que coja mucha temperatura la moto? El elctro ventilador se me encendia con mucha frecuencia el pasado verano, pero desde que me ha pasado esto la temperatura nunca me sube de la mitad, y el electro no se ha encendido desde entonces

No se si me he explicado bien, pero si a alguien le ha pasado que me diga algo, gracias.

En cuanto sepas el motivo de la avería y la solución cuéntanoslo por favor, así podemos estar prevenidos por si ocurre a alguien más. 😯 😯 😯 😯

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2010 9:09 pm
(@Mr Haze)
Active Member

HOLA XANTIO!!

Desafortunadamente tengo exactamente el mismo problema que comentas con la SUPER 300...
Todo empezó después de la 2a revisión (5.000 Km), en la que por cierto no detectaron ningún problema y me dijeron que la moto estaba perfecta.

Hasta ese momento estaba contentísimo con mi SUPER moto. Todo fantástico, hasta que de golpe un día, al encender la moto y darle gas, hacía como si se ahogara y se apagaba y luego no había forma de encenderla. Al cabo de unos 30 o 45 min, al darle al arranque, misteriosamente volvía a encenderse. Al principio esto sucedía de vez en cuando pero cada vez ha ido sucediendo más habitualmente. La llevé de nuevo al taller y no supieron decirme de que se podía tratar...le cambiaron una piececilla y me mandaron pa casa ya que la moto estaba

bien

Pero el problema seguía repitiendose y cada vez con más freqüencia, hasta que he llegado al punto de que si logro que se encienda se con el 100% de seguridad que cuando la apague no la volveré a encender, por lo que solo puedo realizar viajes de ida, porque para la vuelta la moto me deja tirado.

La he llevado otra vez al servicio técnico, la enchufaron al navegador y según ellos la moto está perfecta... me cambiaron el filtro del aire y la bujía y me dijeron que ya estaba solucionado. A los dos día me ha vuelto a pasar y me ha dejado tirado de nuevo, no enciende. Mañana he quedado con ellos para que la vuelva a llevar.

Estoy desesperado, mi primera moto nueva y es la que me está dando más problemas. Me ha dejado ya tirada en muchísimas ocasiones...es inaceptable en una moto nueva de gama

alta

que empiece a fallar desde los 5.000 km. Según el concesionario la moto está

perfecta

.

Estoy harto de quedarme tirado!! esto es un suplicio...La verdad es que ahora mismo, la devolvería al concesionario para que devolvieran el dinero. Estaba contentísimo con mi Super moto, pero ahora, solo me da que disgustos y llevo 8.000 Km....

Xantio cuando sepas algo porfavor, explícame lo que te han dicho sobre este problema. Lo mismo haré yo si es que me saben dar alguna solución...

Si alguien más puede aportar información sobre este problema en la Vespa 300, por favor, sería de gran ayuda para todos. Tendremos que estar muy al loro por si resulta que se trata de un defecto de fabricación y nos la han dado con queso!! Es muy raro que la hayan mirado y remirado, no encuentren nada y la moto no funcione...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 7:25 pm
(@vesporrio)
Estimable Member

[quote=

Mr Haze

]HOLA XANTIO!!

Desafortunadamente tengo exactamente el mismo problema que comentas con la SUPER 300...
Todo empezó después de la 2a revisión (5.000 Km), en la que por cierto no detectaron ningún problema y me dijeron que la moto estaba perfecta.

Hasta ese momento estaba contentísimo con mi SUPER moto. Todo fantástico, hasta que de golpe un día, al encender la moto y darle gas, hacía como si se ahogara y se apagaba y luego no había forma de encenderla. Al cabo de unos 30 o 45 min, al darle al arranque, misteriosamente volvía a encenderse. Al principio esto sucedía de vez en cuando pero cada vez ha ido sucediendo más habitualmente. La llevé de nuevo al taller y no supieron decirme de que se podía tratar...le cambiaron una piececilla y me mandaron pa casa ya que la moto estaba

bien

Pero el problema seguía repitiendose y cada vez con más freqüencia, hasta que he llegado al punto de que si logro que se encienda se con el 100% de seguridad que cuando la apague no la volveré a encender, por lo que solo puedo realizar viajes de ida, porque para la vuelta la moto me deja tirado.

La he llevado otra vez al servicio técnico, la enchufaron al navegador y según ellos la moto está perfecta... me cambiaron el filtro del aire y la bujía y me dijeron que ya estaba solucionado. A los dos día me ha vuelto a pasar y me ha dejado tirado de nuevo, no enciende. Mañana he quedado con ellos para que la vuelva a llevar.

Estoy desesperado, mi primera moto nueva y es la que me está dando más problemas. Me ha dejado ya tirada en muchísimas ocasiones...es inaceptable en una moto nueva de gama

alta

que empiece a fallar desde los 5.000 km. Según el concesionario la moto está

perfecta

.

Estoy harto de quedarme tirado!! esto es un suplicio...La verdad es que ahora mismo, la devolvería al concesionario para que devolvieran el dinero. Estaba contentísimo con mi Super moto, pero ahora, solo me da que disgustos y llevo 8.000 Km....

Xantio cuando sepas algo porfavor, explícame lo que te han dicho sobre este problema. Lo mismo haré yo si es que me saben dar alguna solución...

Si alguien más puede aportar información sobre este problema en la Vespa 300, por favor, sería de gran ayuda para todos. Tendremos que estar muy al loro por si resulta que se trata de un defecto de fabricación y nos la han dado con queso!! Es muy raro que la hayan mirado y remirado, no encuentren nada y la moto no funcione...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo.

😯
Uff!!! que mal rollo...
Cuando te lo arreglen dinos la solución.

Un saludo y suerte

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 8:44 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

😯 😯 😯 😯 😯 😯 Nos estamos acojonandoooooooo! 😡 😡 😡 😡 😡

Cuando haya novedades avisad por favor 😳 😳 😳

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 9:01 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Suena a bomba de gasolina. Ayer, volviendo del Eurovespa, a un compañero de Club y tambien forero, Mikelotti, se le quedó en una gasolinera con los mismos síntomas. La dejó

enfriar

y arrancó nuevamente...

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 9:29 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Ayer a mi volviendo de Fátima, me pasó 2 veces, nunca me había pasado nada paré poco antes de Castelo Blanco por que se habían quedado tirados unos amiguetes (Pepe sin gasolina) y después no puede arrancar el síntoma es como si no tuviera gasolina me remolcaron hasta la gasolinera, llene el depósito (6,5 litros lo que quiere decir que había gasolina) y sin problemas, varios kilómetros adelante paré a comprarme un botellín de agua y no pude arrancar igual como si no tuviera gasolina pero tenía 3/4 de depósito. 15 minutos depués arrancó sin problemas.
No se que puede ser el síntoma es falta de combustible.
Mientras buscamos una solución y medito si la bajo a Valencia (no me fío de por aquí, esperamos a ver si dais con la solución y me ahorro un viajecito).
Ya me direis.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 11:02 pm
(@angel1970)
Reputable Member

A mi me pasó el jueves una vez yendo para Fátima, ayer otra vez en Fátima y hoy cuatro veces durante el regreso. Antes no me había pasado nunca. Tiene 4.700 Km. y 7 meses. Mañana iré al concesionario.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 12:10 am
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

Angel1970

]A mi me pasó el jueves una vez yendo para Fátima, ayer otra vez en Fátima y hoy cuatro veces durante el regreso. Antes no me había pasado nunca. Tiene 4.700 Km. y 7 meses. Mañana iré al concesionario.
Explícales que es un problema que parece empieza a suceder en masa. Yo tengo 6000 km. y 12 meses.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 12:18 am
(@Mr Haze)
Active Member

Hola a todos,

Gracias señores por exponer aquí el problema y por vuestras respuestas. Lo que no se es si tranquilizarme porque no es un problema aislado o preocuparme más pq esto tiene muuuy mala pinta... De momento sabemos que el problema sucede demasiado

habitualmente

en las Vespas 300 (y seguro saldrán más) pero no sabemos a que se debe ni cual puede ser la solución.

Esta tarde, voy a ir de nuevo al concesionario oficial Vespa donde me vendieron la moto para que se la miren otra vez...y ya van 3!!

Hablaré con el comercial y le explicaré como está el asunto por aquí y que realmente estoy muy preocupada e insatisfecho con la Vespa que me vendieron ya que no se puede aceptar que con 5.000 Km empieze a fallar y que me digan que la moto está bien por lo que de momento no me dan ninguna solución, simplemente llevarla al taller y pagar 80 € cada vez que la miran y no tiene nada!!!
Veremos si me explica algo o me dice que es la primera noticia que tiene. En cuanto llegue a casa os explico como ha ido la conversación y que soluciónes me ofrece...

Por favor, todos los que tengais alguna clase de información sobre este asunto o si a alguien más le está sucediendo esto, exponerlo para ver si damos con la solución o descubrimos si se trata de un problemilla o de un problemón!!

Esta tarde os digo que me han dicho.

Saludos,

Mr Haze

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 9:38 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

A mi, ya lo dije en su día, se me paró 2 veces el año pasado regresando del Eurovespa de Salzburgo (tenía sobre 9500 km). Desde aquella no ha vuelto a suceder

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:36 am
(@Mr Haze)
Active Member

He estado echando un vistazo al foro que nos comenta Mikelotti, Modern Vespa, y por ahí dicen que es un problema de la bomba de gasolina y que te la tienen que cambiar en garantía.

Lo comentaré esta tarde en el concesionario a ver que me dicen.

Os mantendré informados.

Saludos,

Mr Haze

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:34 pm
Página 1 / 8
Compartir:


vespania