Foro VESPANIA
Hola, pues empezamos pronto con los problemas, apenas pasa de los 2000 Kilometros y...
El caso es que hoy he encendido la Vespa, y bien, pero en un momento dado, he notado que las luces del cuentakilometros no se encendian (las que iluminan el cuenta para poderse ver a oscuras), y que el piloto de la luz de largo alcance estaba encendido, rapidamente he mirado el mando de las luces y mi sorpresa ha sido que estaba en las de cruce, al cambiar a las de largo, el piloto se apaga, y viceversa... (dicho de otra manera, el piloto funciona al reves, avisando de las luces largas cuando llevo las cortas y apagandose cuando llevo las largas).
Lo raro es que si le doy al contacto de la llave, sin encender la moto, lo que seria solo con bateria, el piloto va bien, marca las largas bien...
No me da miedo abrir la moto, aunque me da rabia que empiece a abrirla con tan pocos kilometros, GRRR!! 😡 Mi pregunta es si alguien sabe que puede ser, y me orienta un poco, para no tener que desmontar media moto y luego ser algo chorra. La Vespa va bien, el motor arranca, las luces y los demas pilotos van bien, solo es lo que he descrito.
En fin, si alguien puede ayudarme lo agradeceria!
P.D.: para mas datos, y por si alguien lo sugiere, la moto no esta en garantia, pese a tener tan pocos kilometros, es del 2009, y creo que tenia solo 2 años de garantia, ahora no recuerdo...
Gracias a todos por vuestro tiempo!! 🙂
Mi Vespa LXV...
Hola,yo tube un problema similar y era un cable que hacia contacto en la zona del manillar, de fabrica es corto el cable y de girar el manillar se habia pelado por rozamiento, se soluciono desmontando, saneando el cable y darle mas medida, era una averia que a veces me marcaba luz larga e iba en cortas y al final ya solo iba el piloto de largas sin luz, No se si sera tu problema, ciao
comprueba a mover el manillar en ambos sentidos a ver si ocurre algo raro
Gracias a todos, por el momento, y dispuesto a abrirla, comenzó a funcionar todo correctamente, y no ha vuelto a fallar, si lo repite pues le metere mano, pero me huelo que fue de las lluvias que cayeron esos dias que fueron muy fuertes y es muy posible, que al ser de manillar descubierto me entrara algo de humedad...
si despues de alguna otra tormenta, vuelve a hacerme esto, ya se de que sera... De todas formas, cuando vaya un poco mejor de tiempo, la mirare por dentro a ver que ocurre, que a lo mejor alguna funda no esta en su sitio (ya me paso con el disparador de freno de la maneta IZQ, que no estaba bien puesta la goma protectora y se jodio), y mirare de reforzar las juntas y demas hermeticos!
De nuevo gracias!! 🙂
Mi Vespa LXV...