Foro VESPANIA
Hola a tod@s.
Aproximadamente a los 6 meses de tener mi Vespa tuve que cambiar el amortiguador delantero porque estaba totalmente dado de sí, hundido hasta el tope y no volvía a su posición. El taller lo reconoció dentro de la garantía y fuera de la semana y media de espera ningún problema.
Ahora, otros 6 o 7 meses después el nuevo empieza a dar signos de estar muriendo, cada vez que freno la moto
cabecea
mucho más de lo normal. Estoy bastante confudido con el tema, realmente son tan malos los originales? Vale que casi siempre voy con mi chica, pero ambos pesamos menos de 70 Kg. Las calles de Madrid no es que sean una alfombra, pero tampoco voy subiendo bordillos ni pasando por baches a lo loco...
Ahora me encuentro frente al dilema, no se si va a colar que me cambien otro en garantía y de todos modos me intriga que duren tan poco, habrá algún otro problema?
Si lo tengo que pagar estoy pensando poner un Bitubo, pero son realmente más resistentes? y son fáciles de reemplazar o hay que hacer adaptaciones raras?
Gracias por la ayuda!!!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
joder 70 kg entre los dos????????
pues los de casa se joden alguno que otro pero 1000 a 1 que se rompe yo llevo los bitubo y que quieres que te diga de lujo!!!!!!!!!!!!
Uploaded with ImageShack.us
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]joder 70 kg entre los dos????????
pues los de casa se joden alguno que otro pero 1000 a 1 que se rompe yo llevo los bitubo y que quieres que te diga de lujo!!!!!!!!!!!!
Jeje, no, cada uno! 😀
La verdad se me hace rarísimo, por eso me preguntaba si sería algún otro problema del tren delantero que pueda estar dañando los amortiguadores.
El bitubo pensaba comprártelo vía machado on-line, pero quería preguntar en mi taller si me los colocan aunque no se lo compre a ellos.
Por otro lado aún está en garantía, si los pongo no me harán algún problema por no ser recambio original?
Saludos y gracias por responder.
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
no lo veo nada normal, tengo uan con mas de 10mil KM no ande propriamente por alfombras rojas y aun no me dio ningun problema
[quote=
luis antonio
]no lo veo nada normal, tengo uan con mas de 10mil KM no ande propriamente por alfombras rojas y aun no me dio ningun problema
No sé, debo ser muy tiquismiquis, los del taller dicen que está un poco blando pero dentro de lo normal. Creo que después de la cuesta de enero va a caer ese bitubo que vende Alfonso... y me dejo de líos. 😐
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Fráncamente, yo no noto nada incluso con frenadas fuertes sólo con el delantero. Entiendo que la mía con ABS tiene repartidor de frenada cuando se acciona la izquierda, pero la derecha sólo actúa sobre el delantero. De todas maneras en la próxima salida vemos la manera de poderlo comparar.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]Fráncamente, yo no noto nada incluso con frenadas fuertes sólo con el delantero. Entiendo que la mía con ABS tiene repartidor de frenada cuando se acciona la izquierda, pero la derecha sólo actúa sobre el delantero. De todas maneras en la próxima salida vemos la manera de poderlo comparar.
saludos
Eso estaría bien, se como fue cambiando el comportamiento de la mia pero nunca probé que tal va otra.
De todos modos el primero que cambiaron si que estaba completamente mal, apenas revisarlo el mecánico me dijo que lo cambiaban en garantía y sin problemas.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)