Foro VESPANIA
hola,
he notado algo raro con mi freno delantero en las ultimas semanas. a veces cuando freno duro (pero no muy duro) tengo unas vibracciones fuertes que vienen de la rueda delantera. es incomodo pero solo occure una vez en cuando. tengo abs y creo que esta saltando el abs cuando no es necessario porque no son frenazos de la muerte. tambien es una sensacion muy incomoda entonces si es el abs hay algo raro.
alguien tiene o ha tenido las mismas vibracciones con el abs?
otra cosa es a mi gts250 le cuesta un monton llegar a 120kmh y solo llega a tocar 7.5rpm, no 9rpm. hasta 110kmh no tiene problemas. la vespa tiene casi 7000km y la verdad y no tengo oportunidades a conducir a alta velocidad porque normalmente estoy en la ciudad y si salgo es con amigos con vespas de 125cc. pero ahora me gustaria correr mas para adelantar camiones etc. que puedo hacer?
otra cosa, cambie mi asiento con rorette y ahora mi vespa esta totalmente negra. es muy chula pero quemo el culo en este calor! pondré fotos luego.
ciao
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
En lo del freno no te puedo ayudar..., no tengo ni idea de lo que puede ser...
Lo de la velocidad máxima creo que es tan sencillo como que todavía no le has dado
caña
de verdad 😈 😈 Ya verás que si sales unos cuantos días a carretera o autovía y le vas dando
cera
poco a poco va soltándose y llegará a las 9.000 rpm y los 140 Km/h.
La mia, cuando hace muchos días que hago ciudad y no salgo con ella a carretera..., también se mal acostumbra y le cuesta pasar de 130/135...., pero al poco que le de un poco de caña vuelve a pillar los 140 Km...
Salu2.-
gracias amauta.
unas preguntas!- has notado el abs una vez? que sensaciones da? es algo que se nota?
GTS250 abs
Si que lo he probado, si..., pero nunca en carretera, la verdad es que no me ha saltado nunca.
Lo que hago de vez en cuando para ver que todo funciona y está en orden es hacerlo saltar en el parquin, que es de cemento pulido 😈 😈 y te puedo decir que en la maneta no se llega a notar practicamente nada, sólo notas que la rueda delantera va como a
trompicones
..., unos saltitos leves y rápidos... (no se si me explico..)
La rueda trasera si puede llegar a derrapar..., pero es difícil.
es algo asi pero exagerado y salta demasaido facilmente. quizas tengo un problema con el contacto al freno y asi el abs esta saltando sin razon
GTS250 abs
[quote=
thpriest
]hola,
he notado algo raro con mi freno delantero en las ultimas semanas. a veces cuando freno duro (pero no muy duro) tengo unas vibracciones fuertes que vienen de la rueda delantera. es incomodo pero solo occure una vez en cuando. tengo abs y creo que esta saltando el abs cuando no es necessario porque no son frenazos de la muerte. tambien es una sensacion muy incomoda entonces si es el abs hay algo raro.
alguien tiene o ha tenido las mismas vibracciones con el abs?
otra cosa es a mi gts250 le cuesta un monton llegar a 120kmh y solo llega a tocar 7.5rpm, no 9rpm. hasta 110kmh no tiene problemas. la Vespa tiene casi 7000km y la verdad y no tengo oportunidades a conducir a alta velocidad porque normalmente estoy en la ciudad y si salgo es con amigos con vespas de 125cc. pero ahora me gustaria correr mas para adelantar camiones etc. que puedo hacer?
otra cosa, cambie mi asiento con rorette y ahora mi Vespa esta totalmente negra. es muy chula pero quemo el culo en este calor! pondré fotos luego.
ciao
Hola Thpriest!
posiblemente lo de la rueda de alante sea lo que me pasó a mi..., no se. Yo frenaba con el delantero y me vibraba un monton el manillar. Parecido a la sensacion de cuando actua el ABS o como tener un disco doblado.
Gracias al consejo de Alfonso Valencia lo solucioné: infle a 2 kg el neumático delantero y me desaparecio esta vibración. Prueba a ver.., no cuesta nada.
Que falle el ABS me parece muy dificil. Son dispositivos de seguridad muy estudiados.
En cuanto a lo de la velocidad máxima: ¿llevas baúl?, llevas parabrisas?
saludos y ya nos contaras.
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
gracias alfred. tienes abs? voy a mirar el neumatico pero normalmente tengo los neumaticos 2kg delante y 2.2 atras.
no llevo baul ni parabrisas pero mi vespa es totalmente negra y pensé con el cambio del asiento iba a correr mas !
bueno, ya sé que el color del asiento no afecta la velocidad punta!
un saludo
GTS250 abs
[quote=
thpriest
]gracias alfred. tienes abs? voy a mirar el neumatico pero normalmente tengo los neumaticos 2kg delante y 2.2 atras.
no llevo baul ni parabrisas pero mi Vespa es totalmente negra y pensé con el cambio del asiento iba a correr mas !
bueno, ya sé que el color del asiento no afecta la velocidad punta!
un saludo
La mia no tiene ABS.
Hemos podido comprobar que con el parabrisas pequeño original, la GTS 250 coge con mas facilidad los 140 kms/h.
Pero hay que tener en cuenta que factores como viento, subidas etc.., tienen mucho que ver con poder coger bien los 140 de marcador. Yo no me preocuparía mucho.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
bueno, la rueda delantera tenia 1.8kg y ahora tiene 2. voy a ver como se comporta
GTS250 abs
bueno no es la pression del neumatico.
sigue con unas vibraciones fuertes en la rueda delantera y manillar cuando freno. pero no siempre!
voy a llevarla al taller pero me gustaria saber algo del problema antes.
alguien puede ayudar me?
alfonso valencia?
GTS250 abs
Hola thepriest, creo que nos conocemos de MV.
En cuanto a la falta de velocidad punta, a los 6 mil km se le debieron cambiar los rodillos del variador. ¿Sabes si se le cambiaron? También podrías cambiar la bujía. Slds.
GT 200L smoky (2004)
si, a veces me meto en MV.
no han cambiado los rodillos del variador pero en el revision de 5000km (4450 en mi caso) han hecho algo con el engrase contenedor de rodillos. la verdad, no sé lo que es!
tampoco conozco la bujía. voy a correr un poco como me ha dicho amuata y si no mejora voy a llevarlo al taller.
con mi problemas con los frenos en el taller me han dicho que haya un pequño golpe en el disco delantero y que sea mejor si lo aguanto unas semanas mas a ver si mejora como seria normal porque el disco es nuevo en general.
GTS250 abs
Hola, habrán limpiado el variador, pues donde van los rodillos no lleva grasa ninguna.
La bujía es muy fácil de cambiar. Asegúrate de que esté correctamente ajustado el electrodo de la nueva. Saludos.
GT 200L smoky (2004)
Hber si te se han desajustado las pistas de direccion,¿cuando cojes baches notas algun tipo de ruido?
tio, desde ke tengo tu asiento mi vespa se pone a 180 con toda facilidad!! a ver si va a ser por el asiento!!! jaajajjajajaa
ojala puedas solucionarlo pronto, suerte!