Foro VESPANIA
Hola a todos de nuevo. Llevo 200 kilometros con la GTS 250. Estoy alucinao de la rápido que me he olvidado del coche. Tenia pensado seguir usandolo para ir al trabajo hasta que no tuviese yo mas soltura, pero al primer dia que he entrado al parking y me he mirado a la vespa allí...no lo he dudado.
he intentado buscar respuestas anteriores a estas dudas que tengo, pero como no encuentro nada me lanzo a pediros opinión;
- manillar: me da la sensacion que el manillar no esta correctamente centrado respecto a la direccion de la rueda. ¿como lo puedo centrar? ¿hay alguna marca en algun sitio o el mecánico lo ajusta a ojo? El de la tienda me dijo que no me preocupase, que forzando un poco en el tope de la direción ya cogia la posición deseada 😕 😕
- consumos: Con un depósito he hecho 160 kilometros. Creo que el consumo tendria que ser menor ¿no? Creeis que es normal que durante los primeros kilometros la moto consuma un poco más de lo habitual?
- silbidos: a veces oigo algun tipo de silbido (suave) al soltar el gas. Supongo que es la transmision¿?
- Rodaje: me indicaron que hasta los primeros 500Km no pasase de 80 km/h, y de ahí hasta los 1000 podia estirar un poquitin mas (90 km/h)
Voy bien???
Saludos a todos. gracias Amauta por ayudarme con las fotos
rodaje-bien. hay algunos que van mas rapido. hice hasta 100kmh sin acelerar demasiado.
silbidos- la mia hace silbidos tambien. creo que es el turbo 😉
consumos- no he fijado
manillar- despues de una caída ( en septiembre!) mi manillar no esta correctamente centrado respecto a la direccion de la rueda tampoco. no tengo problemas con esto y voy a coriegirlo en el revision de 5000. he leido un articulo de un mecanico y dice que forzar la direcion no es una buena idea pero hay muchos que lo hace. para centrarlo corectament hay que quitar el faro etc para llegar a un tornillo. me parece un rollo. hay fotos en modernvespa.com que muestran como hacerlo.
ojo, todo el mundo tiene un poco de paranoia con su nueva moto. es normal!
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
enhorabuena por tu 250 GTS , seguro que la disfrutas !
sobre el rodaje 80 , luego 90 ...., yo te diria que no va por aqui la cuestión . lo más importante es no hacerla rodar hasta que no tengas la temperatura mínima ( 2 rallitas del marcador temp. ) . luego suave hasta que llegues a 5 rallitas que es la temp óptima de
trabajo
a partir de ahi puedes llegar hasta el 80% de sus máximas prestaciones , intentando variar a menudo el régimen del motor.
la velocidad máxima de esta moto son los 125 KM , así que calcula el 80 % .... , eso durante los 1000 primeros KM .
lo de la temp si que es recomendable para siempre , la mecánica te lo agradecera.
forzar el manillar ni habalr se afloja se centra y se aprieta , si que algunos talleres tienen maquinas que los ajustan al milímetro , en que taller la has comprado ?
sobre consumos debe de estar en 3,8 y 4,5 l 100KM , al principio gastan algo más pero ...,
a disfrutarla !
jaja, hola thpriest, si que es verdad que entran paranoias cuando estrenas algo. Me parece que con la moto un poco mas¡¡ Pero es que la ilusión y el desconocimiento del tema son grandes.
Gracias a los dos.
Marc, la he comprado en moto Blitz. No hay queja, me atendieron fenomenal, pero el tema este me pico la curiosidad. Mas que nada por que la que me dejaron de pruebas le pasaba lo mismo, aún mas acentuado y me hizo pensar. yo creia que al menos deberia haber una marca en el eje, para poder hacerlo uno mismo.
Tu cuanto hace que la tienes? a que taller la llevas? alguna recomendación?
La verdad es que la moto va de coña, y aún siendo cuidadoso con el tema d apretarla, puedes salir muy rápido de situaciones conflictivas. Lo malo del rodaje es que para ir por las rondas voy a la misma velocidad que los camiones.
Saludos !!
moto BLITZ son buenos profesionales , son de toda la vida , de confianza . son una familia que aman el mundo de la moto, asi que tranquilo.
yo la compre en Vespa Balart , son Piaggio-Vespa 100% , venden Vespas desde el 46 !!!