Foro VESPANIA

primeras sensacione...

Avisos
Vaciar todo

primeras sensaciones con mi moto nueva gts 125 ie super

(@Mozus)
Eminent Member

Hola buenas, hoy por fin pude estrenar mi moto nueva....y decie que es preciosa nada mas verla.....es el ultimo modelo nuevo de gts 2014 que trae bomba de agua mecanica...no tengo ninguna pega en cuanto al comportamiento de la moto, aunque no he podido enroscarla el puño ya que tengo que hacerla el rodaje......me han dicho en el concesionario que con 500 kilometros es suficiente...como lo veis???tambien me han dicho que debo pasar una revisión a los 1000 km....en que consiste esta revision????
Hay una cosa que me ha llamado la atención...cuando estas parado en los semaforos se notan algunas pequeñas vibraciones del motor....y cuando presionas cualquiera de los frenos cambia como el sonido del motor o las vibraciones...alguien sabe decirme porque???
En cuanto a los frenos decir que me esperaba algo mejor....sobre todo el de atras...no se si esk al ser las pastillas nuevas y lso discos frena menos al principio....espero vuestras respuestas

Un saludo!!!

Topic starter Respondido : 01/04/2014 11:36 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Tu Vespa no es distinta a las demás, el único defecto que tiene es que es nueva. Es por eso que parece no frenar bien del todo y que los neumáticos no agarran lo suficiente pero eso queda resuelto con unos cientos de kilómetros. Aunque seguro que lo has hecho ya, el vistazo que has dado al manual de usuario ha debido ser muy breve y no te has dado cuenta. Soy partidario de aguantar mil y no quinientos para terminar el rodaje, ello con arreglo al manual! total ello suponen diez o quince días más a lo sumo. La revisión de los mil es cambio de aceite y filtro, también del cubo, ajuste del acelerador y dirección si procede, y alguna cosa más de la que no me acuerdo, también meten mano para liberar cerca de un 5% extra de

potencia

al motor ya que viene limitado electrónicamente por el fabricante. Esto último es seguro para la GTS 300 pero... no lo tengo claro si también lo es para la GTS 125.
Tienes una Vespa que te puede durar para siempre, buena suerte y que la disfrutes! y no te preocupes de si tiembla cuando accionas manetas de freno estando parado en el semáforo... todas son así!

🙂

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 9:33 am
(@mustang)
Reputable Member

Mi modelo es de 2010 y cuenta ya con 26.000 km.

De un tiempo a esta parte, salvo el problema de la bomba que la cambiaron en garantía, no he tenido nada mas con ella. Respetar religiosamente los mantenimientos y poco mas.

Para mi, el rodaje ha de ser de 1.000 km. Como te han dicho, es cuestión de aguantarla un poco mas.

Al principio, mis sensaciones fueron parecidas a las que describes; pero cuando el motor superó los 5.000 km le note una mejoría notable.

Disfrútala.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2014 5:09 pm
(@Mozus)
Eminent Member

muchisimas gracias de verdad.....es imposible que me hubieseis ayudado mejor!!jeje llevo un dia y medio con la moto y ya he alcanzado 130 km jeje, quiero cuidarla como a un hijo asi que mi idea es aguantar hasta los 1000 km el rodaje. Ya os ire contando que tal pero la verdad que estoy muy contento con la compra..ya noto que los frenos van algo mejor incluso que el motor va mas suelto y acelera mejor eso si no la he pasado de 60 km por hora y muy suave con el gas en todo momento, eso si en bajada se me ponia a 80 por hora a punta de gas...que ganas de llevarla a tope y salidas a tope.....pero hay que esperar de momento jeje

gracias otra vez! os ire informando!

un saludo vesperos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2014 11:40 pm
(@andresrubio)
Eminent Member

Jajaja, estas todo contento eh Álvaro! Jeje, a disfrutarla!

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2014 3:33 pm
(@Mozus)
Eminent Member

[quote=

andresrubio

]Jajaja, estas todo contento eh Álvaro! Jeje, a disfrutarla!

ya te digo tio!!!!pero que coñazo es el puto rodaje.......eso de no poder enroscar el puño en las subidas....el trafico pisandote los talones.....tengo que reconocer que 3 o 4 veces le he metido el puño a fondo para algun adelantamiento o alguna salida....pero solo 3 o 4 veces y durante 3 o 4 segundos....no creo que pase nada.....pero si que respeto el rodaje.... voy super suave como mucho 60 km/h un poco mas en bajada igual...pero a punta de gas....eso si hoy ha llovido un poco....y se me ha mojado un poco....pero bueno.....no iba a estar impoluta como el primer dia jeje por lo demas todo genial...a al gente le encanta la moto...llevo 220 km en 3 dias....poco a poco a ver si despues de la revision de los 1000 noto que va mejor o algo o que anda mas....no lo se!!!tu podrias decirme algo ke ya lo pasaste Andres!!!jeje

Muchas gracias!!!!

un abrazo!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2014 11:45 pm
(@andresrubio)
Eminent Member

Hola Álvaro! Siento la demora, pues el rodaje fue bastante aburrido, hice los 1000 km a 50km/h, si si, enteritos! Y nada, después como te comente me cambie el tubo y contentísimo, me pilla max los 110km/h, me gustaría más tirón pero me la compre de 125cc por eso, para limitarme... a esa velocidad y para lo q la quiero voy bien servido! Desde hace tiempo me hacia como un chirrido muy leve a rueda delantera, creo q desde q la compre, pero la casa me dijo q eran las pastillas q se cristalizaron y tal. La lleve a mi mecánico y en efecto rozaban unas piezas porque de casa se habían olvidado una arandela... En fin q la reparo mi mecánico y pague para no tenerla desmontada un par de semanas a la espera de las gestiones de la garantía. A parte de eso q me costo 30€, estoy muy contento con la moto, a cuidarla y disfrutar de ella,jejeje

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2014 10:45 am
(@Mozus)
Eminent Member

[quote=

andresrubio

]Hola Álvaro! Siento la demora, pues el rodaje fue bastante aburrido, hice los 1000 km a 50km/h, si si, enteritos! Y nada, después como te comente me cambie el tubo y contentísimo, me pilla max los 110km/h, me gustaría más tirón pero me la compre de 125cc por eso, para limitarme... a esa velocidad y para lo q la quiero voy bien servido! Desde hace tiempo me hacia como un chirrido muy leve a rueda delantera, creo q desde q la compre, pero la casa me dijo q eran las pastillas q se cristalizaron y tal. La lleve a mi mecánico y en efecto rozaban unas piezas porque de casa se habían olvidado una arandela... En fin q la reparo mi mecánico y pague para no tenerla desmontada un par de semanas a la espera de las gestiones de la garantía. A parte de eso q me costo 30€, estoy muy contento con la moto, a cuidarla y disfrutar de ella,jejeje

Bueno bien, yo la verdad que ninguna queja tengo sobre la moto de momento, lo unico que el acelerador tiene un poco de horgura supongo que en la revision de los 1000 km lo solucionen.....te acuerdas de lo que te hicieron en la revision de los 1000??? es verdad que liberan un 5% extra de potencia???yo al verdad que todavia no se si es suficiente por que como no la puedo poner a tope.....cuando la ponga a tope ya te dire pero supongo que si no es una moto para correr sino para pasear con elegancia jeje

muchas gracias y lo mismo, a disfrutar!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/04/2014 12:23 pm
Compartir:

vespania