Foro VESPANIA
Buenas.
Hace dos dias que me entregaron la 300 y las sensaciones son contradictorias.
La moto es preciosa aunque para mi es algo alta y en los semaforos solo llego de puntillas. Como está en rodaje no le ha dado mucha caña pero parece que de motor va sobrada, acelera muy bien y se la ve con fuerza, a ver lo que pasa cuando pueda superar los 100, si sigue igual de briosa. La tengo con la cúpula pequeña y vas bastante bien protejido del viento, en el cuerpo no noto nada, solo en la cabeza te da el aire, pero así no tienes las turbulencias de otras pantallas mas grandes que son muy desagradables.
Lo que mas me
mosquea
es la sensación de la moto a cierta velocidad y en curvas. Supogo que será cuestión de acostumbrarse, ya que mi anterior moto era una cumston de 250 kg y parecia que andabas sobre railes, esta se la ve mucho mas nerviosa, pero como digo creo que será cosa de hacerse a ella. De todas maneras me gustaría que comentaseis si os parece una moto estable cuando vas rápido.
Saludos
GTS 300 blanca...de lata (casi toda). La
Fortifó
.
Iris 200 roja del 85 (ya las hacian con algo de plástico, ya). La
Peppa Pig
Buenas tardes y bienvenido!!! Supongo que la 300 tambien traera la mierda de los sawa como neumáticos de serie no? SI es asi es posible que parte de esa inestabilidad te la den los neumaticos
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Por aqui hay mas expertos que yo, pero ademas de los sawa,creo que los amortiguadores vienen de serie al ni vel 1, que es el mas blandito, y tienes hasta el 4 (creo).
Por aqui te diran, pero dicen que en curva las sensacion es de mucha mas seguridad.
Enhorabuena por el pepinillo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola, tengo la 250 con tu misma cúpula.
La cambié los neumaticos sawa por unos michelin y la moto cambió por completo y a demás de esto, tambien la subí un punto la amortiguación para que esté más durita y se queda algo más dura con los baches pero tambien más estable
En resumen: muy estable a poca y a gran velocidad, gran respuesta acelerando, muy buena protección aerodinamica, alta para mí no es, llego bien al suelo (mido 1'80), consumo mixto ciudad-carretera (dejandola correr) 3,0 litros a los 100.
super agil en ciudad.......en fín como scooter la doy un 9 de nota. 😉
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
[quote=
LuisGTS
]Buenas tardes y bienvenido!!! Supongo que la 300 tambien traera la mierda de los sawa como neumáticos de serie no? SI es asi es posible que parte de esa inestabilidad te la den los neumaticos
en las fotos ya se ve que no son sava,creo que son pirelli......
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
][quote=
LuisGTS
]Buenas tardes y bienvenido!!! Supongo que la 300 tambien traera la mierda de los sawa como neumáticos de serie no? SI es asi es posible que parte de esa inestabilidad te la den los neumaticos
en las fotos ya se ve que no son sava,creo que son pirelli......
Como se notan los galones 😀 😀 😀
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
[quote=
LuisGTS
][quote=
NKreusET3
][quote=
LuisGTS
]Buenas tardes y bienvenido!!! Supongo que la 300 tambien traera la mierda de los sawa como neumáticos de serie no? SI es asi es posible que parte de esa inestabilidad te la den los neumaticos
en las fotos ya se ve que no son sava,creo que son pirelli......
Como se notan los galones 😀 😀 😀
Juas juas, que cracks!!!!!! :blues:
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Los neumaticos que llevas están bien.
Es normal que la encuentres nerviosa en curvas y te de cierta inseguridad, mas aun si vienes de una custom.
Pero te acostumbraras enseguida, ya veras.
En cuanto a la estabilidad: muy, pero que muy estable para ser un scooter, tanto en curvas rápidas como lentas. Yo lo he comparado con otros scooters y esta gana de calle.
Ten en cuenta que el chasis de chapa es aprox 2,5 veces mas rígido que el de tuvo de una scooter normal.
ya nos contaras
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
locomotoro
]Buenas.
Hace dos dias que me entregaron la 300 y las sensaciones son contradictorias.
La moto es preciosa aunque para mi es algo alta y en los semaforos solo llego de puntillas. Como está en rodaje no le ha dado mucha caña pero parece que de motor va sobrada, acelera muy bien y se la ve con fuerza, a ver lo que pasa cuando pueda superar los 100, si sigue igual de briosa. La tengo con la cúpula pequeña y vas bastante bien protejido del viento, en el cuerpo no noto nada, solo en la cabeza te da el aire, pero así no tienes las turbulencias de otras pantallas mas grandes que son muy desagradables.
Lo que mas me
mosquea
es la sensación de la moto a cierta velocidad y en curvas. Supogo que será cuestión de acostumbrarse, ya que mi anterior moto era una cumston de 250 kg y parecia que andabas sobre railes, esta se la ve mucho mas nerviosa, pero como digo creo que será cosa de hacerse a ella. De todas maneras me gustaría que comentaseis si os parece una moto estable cuando vas rápido.
Efectivamente como dice Nk, los neumáticos que llevas son los Pirelli GTS, nada que ver con los Sava, el tema del nerviosismo que tu dices supongo que será tema de costumbre, éstos Vespones (GTS's GT's etc.) tienen mucha pero que mucha estabilidad y además te incitan a tumbarte, tanto es así que creo que es malo perderles el miedo, que la disfrutes.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
Corradino
]
Efectivamente como dice Nk, los neumáticos que llevas son los Pirelli GTS, nada que ver con los Sava, el tema del nerviosismo que tu dices supongo que será tema de costumbre, éstos Vespones (GTS's GT's etc.) tienen mucha pero que mucha estabilidad y además te incitan a tumbarte, tanto es así que creo que es malo perderles el miedo, que la disfrutes.
totalmente de acuerdo con miquel(corradino) y totalmente de acuerdo con Alfred.......
pero.......:
Hola a todos.
Aunque ya he tenido otras motos esta es la primera Vespa y soy novato en el tema, así que espero poder aprender de vuestras experiencias y participar en el foro.
Se me cae la baba cada vez que veo una clásica y algún día espero tener una, pero por ahora tengo que conformarme con una GTS300 que me acabo de agenciar.
Saludos.
hablas de que te conformas con una 300 super,hasta yo me conformo,tienes la
casi
mejor vespa que se ha fabricado(digo casi por la ausencia del ABS),las clasicas son preciosas y necesitan muchos mimos,nos dan placer y alegria cada vez que las cojemos.....forman parte de mi vida ,de mi presente,pasado y futuro pero.....dale cera a esa Super y veras como frena,como acelera y como corre esa 300cc.....
y encima en blanco,me encanta!!!! 😕 😕 😕 enhorabuena 😕 😕 😕
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Si paisanu, ta guapa la
lechera
, ya veras cuando y opudas dar caña com disfruta y mas por les carreteres eses del Principau, yo tengo una 250 y toy encantau.
A disfrutarla
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
Buenas.
Gracias a todos por los consejos.
Hoy le he dado un buen meneo a la Vespa por carreteras de curvas y las sensaciones ya son otras. Si que se agarra bien la cabrona en curva y te da confianza para inclinar. Le eché gasolina justo cuando en el marcador aparecian sus 200 primeros kilometros y entraron solo 6 litros. Me gusta esta moto.
Lo de que
me tengo que conformar con la 300
era una ironía, por ahora necesito moto para hacer kilometros y que sea rápida y fiable, por eso me decidí por una moderna. Eso si, nada mas que pueda me hago con una clásica para los paseinos de los domingos.
Suerte en la vida.
GTS 300 blanca...de lata (casi toda). La
Fortifó
.
Iris 200 roja del 85 (ya las hacian con algo de plástico, ya). La
Peppa Pig
[quote=
locomotoro
]Buenas.
Gracias a todos por los consejos.
Hoy le he dado un buen meneo a la Vespa por carreteras de curvas y las sensaciones ya son otras. Si que se agarra bien la cabrona en curva y te da confianza para inclinar. Le eché gasolina justo cuando en el marcador aparecian sus 200 primeros kilometros y entraron solo 6 litros. Me gusta esta moto.
Lo de que
me tengo que conformar con la 300
era una ironía, por ahora necesito moto para hacer kilometros y que sea rápida y fiable, por eso me decidí por una moderna. Eso si, nada mas que pueda me hago con una clásica para los paseinos de los domingos.
Suerte en la vida.
Ten 'cuidadín' con las tumbadas, si vas apurando llegará el día en que 'lijarás' el caballete lateral (el central ya es sólo para 'margaritos' 😆 😆 😆 expertos) y si te coge de sorpresa el ruido que hace, te acojonas.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
locomotoro
]Buenas.
Gracias a todos por los consejos.
Hoy le he dado un buen meneo a la Vespa por carreteras de curvas y las sensaciones ya son otras. Si que se agarra bien la cabrona en curva y te da confianza para inclinar. Le eché gasolina justo cuando en el marcador aparecian sus 200 primeros kilometros y entraron solo 6 litros. Me gusta esta moto.
Lo de que
me tengo que conformar con la 300
era una ironía, por ahora necesito moto para hacer kilometros y que sea rápida y fiable, por eso me decidí por una moderna. Eso si, nada mas que pueda me hago con una clásica para los paseinos de los domingos.
Suerte en la vida.
que suerte! la mía me debe haber salido tragona porque le echo 6 litrillos cada repostaje y me hace 135km de media! y voy tranqui, que todavía está en rodaje
habrá que tocarle algo para que chupe menos? 🙄
En cuanto te acostumbres veras que ligereza allado de lo que tenias,a mi me gusta mucho la 300 y encima no a dado problemas obsea la vas a disfrutar revisa las presiones de ruedas.