Foro VESPANIA
Después de mucho tiempo dandole vueltas creo que me voy a tirar a por una moto de 125...
Me gustan todas las vespas pero después de mirar los distintos modelos nuevos he pensado en la GT125 por eso de tener los 15cv máximos con el carné B1.
Queria saber si me podeis echar una mano con unas dudas.
¿realmente entran dos cascos en el asiento?
¿que velociad máxima conseguis?
el precio que me dan en concesionario es de 3275, ¿hasta donde podría rebajar?
De momento nada mas, espero vuestras respuestas y poder ser pronto uno mas...
Saludos.
Se me olvidaba una pregunta, con el sillín que viene de serie para ir dos personas adultas, ¿no es un poco pequeño?
saludos..
[quote=
booboo
]Se me olvidaba una pregunta, con el sillín que viene de serie para ir dos personas adultas, ¿no es un poco pequeño?
Vamos, las dimensiones son ideales para dos personas de estatura
normal
. Sin problemas.
El asiento es perfecto y mas que de sobra para dos personas normales.
En cuanto al tema casco debajo del asiento, siento decirte que solo cabe uno y si es modelo jet. En la propaganda dice que pueden caber dos tipo semi-jet que deben de ser los llamados quitamultas.
En cuanto a la velocidad, pues según el marcador de la propia moto he llegado a los 100-105 km/h pero creo que incluso se puede alcanzar poco más aunque tiene un limitador de revoluciones.
En cuanto a rebajas, puedes internarlo aunque creo que en el tema de precio hay poco que hacer. Es más fácil optar por negociar que te regalen el segundo casco y/o algún otro accesorio (pitón, pinza de disco, baul, etc).
Vespa Granturismo 125L
Buenas tardes,
Yo llevo dos cascos debajo del asiento: un helix talla S completo y un Dainese D-JET talla M sin la visera. Cierto es que tienes que jugar un poco al tetris para meterlos pero merece la pena.
Los de vespa dicen que caben dos cascos de su marca siempre que no se supere la talla M.
Respecto al tema del precio, es muy complicado conseguir rebajas, los del concesionario me regalaron un casco y el antirrobo.
Buenas, pues yo meto perfectamente dos cascos en el hueco del sillín, son abiertos de la marca Held, con una visera desmontable, la quito y uno boca abajo y otra boca arriba entran perfectamente, sólo hay q jugar un poco con ellos y meterlos con idea. Decía mi abuelo q hay q tener idea hasta pa' mear... A ver si hago una foto con ellos dentro y la cuelgo. Además el interior de los cascos puedes aprovecharlo para meter dentro unos guantes, gafas de sol y alguna q otra cosa más...
Respecto a lo del precio al ser precio de catálogo no creo q te hagan descuento alguno, sólo algún regalo, pitón o algo así, yo personalmente conocía a la chica del concesionario donde compré mi moto y no me cobró la matriculación.
Un saludito a todos!! 😉
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Pues lo de los cascos me ha dejado como que con mas dudas, porque lo de pasarme a por la GT era principalmente por esa causa.. y la talla M, para que cabeza es? 🙂
Ahora si no entra el casco no se muy bien si decidirme por la PX, que me parece bastante bonita y el rollo de los cambios manuales me llama.. eso si, los poco CV y velocidad punta me parece un problema importante, aunque los 1000 € menos podría ayudarme a decidirme... la moto la quiero como un capricho para ir al centro y moverme por la ciudad, aunque no se si podeis decirme si es un serio problema el ir a 87km por carreteras de 100 de camino al trabajo en algún día suelto...
que opinais de ese modelo?, la de 150cc se podría coger con el carné B1?
cada vez tengo mas dudas aunque lo que tengo claro es que quiero una vespa y cuanto antes jeje...
saludos y gracias a todos.
Un casco talla M es para una cabeza con una circunferencia de 56 - 57 cms... 😯 Vamos, que lo mejor es que vayas a una tienda y te lo pruebes, porque como te compres un casco más pequeño del que te corresponde, lo notarás pronto por la molestia que causa en la cabeza.
Hasta donde yo sé, la convalidación del carnet B1 es para motocicletas de 125 CC; más que nada por un tema de potencia. Ahora, no sé si la de PX 150 CC tiene un caballaje equivalente a una GT de 125 CC.
Desde luego, para moverte por la ciudad, a mí me parece que una automática es de lo más cómodo que te puedes agenciar, y si vas a salir por carretera, un extra de potencia no te va a sobrar jamás. Pero, para gustos colores y si te gusta eso de darle al embrague... En cualquier caso, la LX también es algo más económica que una GT.
Salud!
Como he comentado en muchas ocasiones y es un opinión personal, es mejor comprarse una vespa de diseño moderno (nuevo motor 4 tiempos, automática, frenos de disco en ambas ruedas, etc etc) pero guardando lo importante de la vespa (diseño, marca, chapa, fiabilidad, etc etc) que comprarte una vespa diseñada hace 20 o 30 años con pocos adelantos con respecto a sus antecesoras.
Para ciudad, lo más cómodo la automática. Eso si, yo no sé si la px tiene hueco bajo el asiento y de qué tamaño sería.
Vespa Granturismo 125L
booboo, pasa por
Nuevas Incorporaciones
y preséntate al foro como es costumbre. 🙄
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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No problem!! con la presentación, en cuanto tenga la vespa entre mis piernas lo haré como debe ser jeje...
Eso si.. ahora a ver si consigo decidirme de una vez!! cambio a cada hora de opinión... venga ayudarme a decidirme... 🙂
Os voy a plantear que busco a ver si así podeis echarme una mano...
yo quiero una vespa porque siempre me han gustado, quiero una moto para cuando voy por el centro y alguna vez ir al trabajo que esta a 23 km alguno de ellos en autovia de dos carriles.. y 120 km de limite... pero a no ser que sea con buen tiempo no es el uso fundamental.. quiero una moto que cuando tenga que acelerar responda pero sin locuras, si puede ser que no tenga que ir cargando con cascos cuando llego a mi destino... y por supuesto cuanto mas barata mejor jeje... he valorado la posibilidad de los tres modelos nuevos que hay incluso de hacerme con una de segunda mano.. vamos que estoy hecho un lio y cuanto mas miro y mas busco mas dificil se me pone la cosa... no se que diferencia hay entre las 2t y las 4t, vamos que no tengo ni idea de motos solo se que quiero su libertad de movimiento y sobre todo librarme de atascos y problemas de aparcamiento cuando salgo a dar una vuelta... ahí queda mi tocho a ver si me podeis echar una mano jeje..
saludos!!
Hola 🙂
Como ya han comentado, lo de los dos cascos es más que nada publicidad poco realista, por ser generosos 😕
Te cabe un casco jet, pero no cualquier jet, de los que tienen visera vete olvidando, y los que tienen gran talla, conocidos como cabeza-melón, tampoco. Yo suelo llevar en verano un jet de la marca vespa, bonito pero poco práctico y más inseguro que un integral o modular. Además, te vas comiendo los mosquitos 😈
Solución para guardar cascos grandes: el baúl trasero y/o el antirrobo que se une al manillar y del que puedes colgar el casco 😆
Desde luego, de serie anda más la Granturismo que la PX aunque ésta la puedes ir trucando y puede andar mucho.
La Granturismo a mi modo de ver es más segura porque frena mejor, es más estable y corre más. Unos 105 reales, y unos 115 de marcador es el máximo, aunque la mía debe tener escogorciado el velocímetro porque muchas veces veo los 120 😈 Suelo coger la autovía unos 20 km diarios y por el carril de la derecha vas sin problemas.
Y como también comentaban, es difícil regatear en los concesionarios piaggio, lo más que puedes conseguir es que te regalen algo.
Saludos 8)
Olvídate de la 150, necesitas el A1.
Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)