Foro VESPANIA

Presión de neumátic...

Avisos
Vaciar todo

Presión de neumáticos

(@piporreta)
Estimable Member

Ruedo por Madrid y cuando voy en coche no lo noto pero cuando lo hago en la vespa, noto un montón la mierda de asfalto que hay. Se lian a abrir las calles cada dos por tres y dejan unos baches de la leche.
Debido a ello, noto que baja la presión de los neumáticos. Ya me lo advirtió el del taller cuando la llevé para la revisión de los 4.000kms ya que hasta entonces no había comprobado la presión. Pues me dice que estaban muy flojos.

Así que ahora me toca comprobar cada menos tiempo la presión.

Cómo comprobais la presión? Cada cuántos kms? Lo haceis con la moto en caballete o con las dos ruedas sobre el suelo?

Vespa Granturismo 125L

Topic starter Respondido : 13/02/2007 12:17 pm
(@amauta)
Famed Member

Da igual como lo hagas, lo importante es que estén frios...

Si compruebas la presión con las ruedas calientes, despues de haber rodado un tiempo te saldrá una presión más alta.

Es una de las cosas más importante a la hora de ir en moto..., comtrola las presiones bastante a menudo.

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 12:36 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Hola!

Yo, tras reventar contra el bordillo de una acera la rueda delantera de una mountain bike, por llevarla con poca presión, siempre procuro mirar la presión de las ruedas. También dicen que las ruedas con poca presión provocan un mayor consumo de combustible (supongo que por el mayor rozamiento).

Por tanto, y yendo al grano, llevo la presión recomendada en el manual de la GT:
- 1.8 delante
- 2.0 detrás

En el manual hablan de revisar la presión cada 500 km. Yo se la reviso cada 600 km, más o menos. Porque depende de cómo me cuadre, de si tengo prisa, y, sobre todo, procuro haber rodado menos de 1 km a la hora de medir la presión, para que los neumáticos no estén calientes (cuando esto pasa, sube la presión del aire que está en el interior y la medición no sería del todo fiable).

También siempre mido la presión en la misma gasolinera (de hecho es la que tengo a menos de 1 km del garaje), más que nada porque los manómetros de presión Dios sabe en qué estado de conservación están, y, al menos, si utilizo siempre el mismo la diferencia entre la presión marcada y la real permanecerá constante.

Lo que no me había planteado es cómo mido la presión de la rueda delantera, porque siempre lo hago con el caballete, con lo que la rueda está en el aire.

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 12:57 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

yo la controlo cada 15 dias, y si es importante por todo lo ya dicho, habria que añadir que si vas siempre con la presion muy baja se acaban cuarteando los neumaticos.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 3:31 pm
(@rafita)
Reputable Member

Pues yo le pongo 1.8 en la rueda delantera y 2.1 en la trasera, pero bien es cierto q no lo compruebo tan a menudo como debería y es una de las cosas más importantes, a partir de ahora os haré caso!. Un saludo.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 3:48 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Una cosa que me comentó también el del taller es que en las gasolineras suelen medir de más, es decir, que la presión que te marca es siempre mayor que la que de verdad tiene la rueda.
yo la verdad es que siempre he pensado que era al revés, que medían de menos pero según dice el del taller no es así.
Puede alguien confirmar esto?

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2007 4:51 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

yo creo que lo mejor es tirar de manometro propio y asi no te has de preocupar de lo que marca y si es de mas o de menos, metes aire y ya esta. ➡

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 6:11 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Ela, ¿cuanto aire le metes a la lx?

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 10:17 am
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

lo que dice el manual 1,8 y 2,0, no vaya a ser que explote 😉

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 5:28 pm
(@Charlyrek)
Active Member

Hola.
Yo le iba a comprobar la presión por primera vez a mi vespa el otro día (la tengo sólo 15 días) con tan mala suerte que al intentar acceder a la válvula trasera toqué el catalizador y me pegué un buen quemazo en el dedo.
Con la mala leche que se me puso me fuí de la gasolinera sin comprobar la presión 😀

El tema es que siendo una cosa tan importante, la válvula trasera está bastante inaccesible ¿no creéis?

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2017 1:21 pm
Compartir:

vespania