Foro VESPANIA
Buenos dias a todos, lo primero, no me he presentado en el foro reservado para ello pues aun no tengo mi vespa, no dudeis que lo hare en cuanto tenga la moto,
recurro a vosotros, porque seguro que me podeis aconsejar, ya que mi cultura en esto es minima.
tengo carnet de moto desde hace 10 años, y desde hace 9 que vendi mi suzuki no me subo a una y queria volver a empezar.
quiero comprar una vespa de segunda mano, no muy cara, para andar por madrid, he visto un par de et4, y tengo dudas respecto a cual de las dos coger, o si debo esperar o elegir otro modelo. os cuento:
una es una et4 de 150cc, me la venden en una tienda, con garantia de 1 año, tiene 26000 kms y es del 2001. por 1150 euros
otra es una et4 de 125, 20000km y es del 2004, 1300 € + transferencia.
por un lado la de 125 esta mas nueva, y quiza se revalorice mas por eso de conducirla sin carnet, pero por otro, me da mas garantia la otra, si le pasa algo la llevo a la tienda y ya esta.
que me podeis recomendar? ambas estan aparentemente bien, con algun rayon, pero se las ve sin golpes grandes, ni piezas nuevas, y son iguales, del mismo color y todo, por cual os decidiriais? es fiable este modelo?
os agradeceria todas vuestras sugerencias, y espero contar pronto como uno mas del foro.
gracias por vuestra ayuda
Yo te voy a contestar más desde el punto de vista emocional que técnico (es que yo de mecánica, muy poquito, oyes...)
Yo me acabo de comprar una Vespa Lx 125 cc (nueva) hace mes y medio. Estoy muy contento con ella, pero no paro de fijarme en las vespas de marchas que veo en la calle, y tengo en mente sacarme en unos meses el carnet A y pillarme una de 200cc que acompañe a mi Lx.
La que tú te quieres coger es similar a la mía, es una buena moto, y por ciudad es cómodo lo de no tener que andar con marchas, pero a mi me sigue llamando la atención las vespas de siempre. (¿será este foro? seguro).
Respecto a revalorización, se te revalorizará más cualquier iris, o DN que una ET4, seguro.
Por ello, aunque estoy muy contento con mi
cucaracha
, si pudiese volver atrás dos meses 😆 me habría comprado una de segunda mano de marchas.
Además, las de 200 cc. son de las pocas vespas que están aún a buen precio. El tema de la convalidación ha elevado la leche los precios de las 125cc
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)