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Pregunta, curiosidad, y cabreo en GTV 250

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(@imac1656)
Prominent Member

Bueno, pues ayer pase la revisión de mi GTV 250 Navy en Machado, como suele pasar cada 5000 Km. Y charlando con Emilio sobre las motos, y aprovechando que tenia conectado el aparatito del diagnostico. Dijimos, vamos a ver, que el testigo de la temperatura funciona.El ya me aviso que en las 125 no llevan ningún tipo de aviso, si sube la temperatura del motor, y que por esa causa había visto varias fritas. Y yo le decía que esta si que lo llevaba, pero claro nunca se me había encendido.
Pues el tema es que el testigo esta. Pero estuvimos indagando y ¡no esta conectado a nada!.
Por eso, a ver si solo es en la serie Navy por ahorro de costes, o ninguna lo lleva. Solo al dar el contacto debería hacer el check del pilotito en cuestión. Si me lo podéis decir estaría muy agradecido, y voy a ir mirando de acoplar un reloj de temperatura.
En una moto de 5000€ me parece de chiste el tema, vamos. Pero avisados quedáis, si veis que vuestro ventilador no salta, tenéis la opción de meter el dedo en el vaso de expansión.
Un saludo.


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Topic starter Respondido : 12/11/2011 9:42 am
(@amauta)
Famed Member

Pues en la GTS 250 i.e. yo juraría que no hay ninguna luz de aviso..., sencillamente salta el ventilador.

Eso sí..., en el display LCD que trae este modelo hay un reloj de temperatura;

De todas maneras me fijaré cuando la arranque 🙂

Saludos.-


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Respondido : 12/11/2011 10:06 am
(@imac1656)
Prominent Member

Efectivamente, en las GTS hay indicador de temperatura, en las nuevas no estoy seguro, pero creo qué tienen un indicador también.Pero las GTV llevan sólo un testigo de sobrecalentamiento,y al menos en la mia, no esta cableado. Simplemente lo comento, porque todos sabemos qué en las 250, el ventilador sólo suele saltar por ciudad y después de un buen rato de callejeo.Tiempo suficiente, para qué si no estas muy atento al tema, pueda fallar el ventilador,o su termocontacto,y te encuentres con una avería de junta de culata cómo mínimo. Emilio me comentaba qué a el le habían llegado motos con los tubos del radiador fundidos del calor


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Topic starter Respondido : 12/11/2011 11:20 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

si es verdad todas las gtv solo llevan el termocontacto en la culata pero solo sirve de tapon no lleva el cableado puesto desde siempre ha sido asi

un saludo


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Respondido : 12/11/2011 11:50 am
(@edutwo)
Estimable Member

La verdad es que si eso es así es de una racanería impresionante en una moto tan cara.

No entiendo la tendencia actual (en coches también) de suprimir la aguja de temperatura del refrigerante para sustituirlo por un piloto de aviso. Pero si directamente ya ni existe tal piloto.... es inadmisible.


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Respondido : 12/11/2011 12:44 pm
(@Anónimo)

es para no preocuparnos con cosas banales, nos puede distraer de la conduccion, osea, vamos, que lo hacen por seguridad vial, no vaya a ser que buscando el reloj de temperatura nos caigamos, o nos llevemos un susto con una luz roja encendida en el cuadro que nos provoque un infarto

pero lo del chivato es absurdo. igual que el de aceite, cando se encienden ya fastidiaste el motor.mejor ni llevarlos

ademas tenemos los talleres que ya nos avisan que el circuito esta tupido o tienes una fuga o el termostato salta demasiado tarde, o que el ventilador esta funcionando correctamente y que la temperatura del agua nunca pasa de los 90 grados.

¿para que necesitas saber que estas llegando a la zona roja? para preocuparte? nada nada si llega a roja o reparamos o cambiamos moto y ya esta, que seguramente sera un vehículo viejo de 4 años y ya llego a la increible cifra de los 35000 kmts


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Respondido : 12/11/2011 2:10 pm
(@lna11re)
Reputable Member

Si es que una Vespa debe ser refrigerada por aire... 😛


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Respondido : 12/11/2011 2:27 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Pues, ya me estaba pensando venderla, y hacerme una LML 200i. Ya se que es una chorrada, y que se debe de poder instalar un reloj, pero es que estas cosas me ponen de tan mala h----a. Que cada vez lo veo mas claro.
¿Alguien ha instalado un termómetro en la suya? Ya se que no hay muchas por el foro, pero si alguien ya ha hecho el camino, eso que me ahorro de andar..... 🙂
Un saludo


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Topic starter Respondido : 12/11/2011 3:12 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

en eso estoy 🙂 🙂 🙂


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Respondido : 12/11/2011 6:32 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Ale, pues si necesitas colaboración aquí estoy. Que no es que sea muy lejos que digamos.
Un saludo


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Topic starter Respondido : 12/11/2011 7:05 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

y doble ventilador.... 😛 😛 😛 😛 😕


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Respondido : 12/11/2011 7:18 pm
(@imac1656)
Prominent Member

No es el caso Nk, si te falla el termocontacto, no te arranca ninguno de los dos, a no ser que lo lleves en marcha en manual. Que no es que vaya a pasar, pero si pasa son 5000€ a la basura por un trozo de cable que se han ahorrado los jodios.


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Topic starter Respondido : 12/11/2011 8:48 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

imac1656

]No es el caso Nk, si te falla el termocontacto, no te arranca ninguno de los dos, a no ser que lo lleves en marcha en manual. Que no es que vaya a pasar, pero si pasa son 5000€ a la basura por un trozo de cable que se han ahorrado los jodios.

bueno,asi te vienes a las mias,ya que uno,lo tengo en modo manual.......a mi gusto....siento lo de la gtv,pero yo,ya lo hubiera remedidado....o como minimo,lo hubiera intentado
un saludo


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Respondido : 13/11/2011 12:09 am
(@lentorro22)
Trusted Member

[quote=

imac1656

]Bueno, pues ayer pase la revisión de mi GTV 250 Navy en Machado, como suele pasar cada 5000 Km. Y charlando con Emilio sobre las motos, y aprovechando que tenia conectado el aparatito del diagnostico. Dijimos, vamos a ver, que el testigo de la temperatura funciona.El ya me aviso que en las 125 no llevan ningún tipo de aviso, si sube la temperatura del motor, y que por esa causa había visto varias fritas. Y yo le decía que esta si que lo llevaba, pero claro nunca se me había encendido.
Pues el tema es que el testigo esta. Pero estuvimos indagando y ¡no esta conectado a nada!.
Por eso, a ver si solo es en la serie Navy por ahorro de costes, o ninguna lo lleva. Solo al dar el contacto debería hacer el check del pilotito en cuestión. Si me lo podéis decir estaría muy agradecido , y voy a ir mirando de acoplar un reloj de temperatura.
En una moto de 5000€ me parece de chiste el tema, vamos. Pero avisados quedáis, si veis que vuestro ventilador no salta, tenéis la opción de meter el dedo en el vaso de expansión.
Un saludo.
Increíble.
O sea, que en mi GTV el “testigo de temperatura de líquido refrigerante” esta tan de adorno como el “testigo ABS (preinstalación)”. Si es así el manual (y por extensión quien lo edita…) miente como un bellaco porque, en su página 58 consta (y cito literalmente)…”Si durante el funcionamiento se enciende el testigo de temperatura del líquido refrigerante, detener el motor, dejarlo enfriar y controlar el nivel…”
¿De verdad?
¡Salud!
😕 Por cierto, acabo de comprobar que al dar el contacto el

pilotito en cuestión

ni se inmuta...¿es normal?...
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Respondido : 13/11/2011 1:18 am
(@imac1656)
Prominent Member

NK en eso estamos, pero mira la respuesta de Lentorro. Yo estaba igual que el, pensaba que el pilotito en cuestión estaba ahí para algo.no de relleno.
Lentorro te pasa igual que en la mía. No se inmuta, porque no esta cableado desde el sensor. Para colmo, el sensor de temperatura es resistivo, es decir sirve para mover un reloj, no para encender un piloto, puesto que aprovecha el mismo de la GTS, que si lleva indicador...
Un saludo.


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Topic starter Respondido : 13/11/2011 10:19 am
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