Foro VESPANIA
Pues si algun dia venis hacia Andorra, pues decid algo, que yo vivo a 2 kms del Punt de Trobada... y aunque sea con mi iris puedo acompañaros, no?
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Por supuesto que te llamaremos lemacu..., y si la
gemelita
de tu IRIS ya está operativa, que se apunte también 🙂
bueno va cuando la liamos otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uploaded with ImageShack.us
Bueno pues como ya comenté, os dejo unas cuantas fotillos de esa PRE-KDDA en Andorra sin dejar de agradecer a Amauta y a Peter-pan la atención que nos prestaron.
A dormir fuimos a un pueblecito que pertenece a la provincia de Lérida pero que para llegar hay que entrar por Andorra (al menos que yo sepa), aislado del mundanal ruido pero muy acogedor y se come de primera y a muy buen precio (aunque parezca mentira en estos días). Por la mañana, mejor mantener la ventana cerrada si no quieres oir los cencerros de las vacas y el ruido del agua del río, cosa que prefiero antes que el ruido de la ciudad. La carretera para llegar (8 kms.) la verdad es que no tiene desperdicio para ir en moto, se disfruta.
Lo mejor fue el parking. El Hotel no dispone de parking cerrado, sí de una zona amplia y habilitada tanto delante como al lado del mismo, pero es en la calle. Muy amablemente nos dejaron encerrar las 2 Vespas en un almacén suyo
con la sorpresa que estaba lleno de perros de caza, un hurón, gallinas,.... por lo que por si las moscas durante la noche a alguno de ellos se le ocurría alojarse a dormir en el mullido asiento de la Vespa, decidimos ponerle la funda del asiento.
No sé cómo me pasó, pero el hecho es que me dejé las llaves puestas en el contacto durante toda la noche. Imaginaros el susto por la mañana al ir a buscar las llaves y que no las encontraba. Por aquellas, se me encendió la bombilla de pensar que quizás me las dejara puestas en el contacto, cosa que me tranquilizó ya que con tanto animal en el almancén, como para que entrara alguien y no te enteres. Por ello mis agradecimientos a tan lindos animalitos que vigilaron mi Vespa toda la noche de amigos de lo ajeno (pa matarme) 😳
La verdad es que es un sitio al que se podría ir para la 2ª K-DDA de modernas para quien quiera o deba quedarse a dormir por allí.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Bonitas fotos Jose M. 🙂
Me alegro de que os lo pasarais tan bien..., yo no pude estar más rato con vosotros porque como ya visteis mis
obligaciones paternales
me tiene muy ocupado los fines de semana, je, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Salu2.-
¡¡¡Buff!!!
¡¡Cómo mola esa quedada de alta montaña!! 🙂
Y ya que estamos, una pregunta para todos los que suban con regularidad ese tipo de puertos...
¿¿Alguno ha notado una pérdida de rendimiento en subidas prolongadas, con pendientes medias o fuertes, por encima de los 1500 metros de altura??
Es que el otro día, se me ocurrió salir al centro de la Isla, y por encima de esa altitud, cada vez que subía algún tramo, la moto iba perdiendo velocidad al punto de que casi me adelantan los caracoles... no llegaba a pararse, pero lo temí en algún momento. 🙁
No sé si es un tema normal por el motor que llevo, si es porque tuve la pepilla parada casi 6 meses, o que ya ronda los 10.000 km y necesita una puesta a punto urgente...
La cosa es que alguna vez (muy esporádica) me pasó eso saliendo con el club, pero sólo lo recuerdo en pendientes de más de 15 %... vamos, casi por caminos de cabras...
Salud!
El las motos de inyección (GTS 250 y 300c.c.) el tema de la altura ya no les afecta para nada..., ya que la inyección se encarga de compensar en la mezcla la falta de oxigeno cuando se circula a esas alturas 🙂 🙂
En las de carburación si que se nota..., y mucho !!! El
carburata
no entiende de alturas y a 1500 o más metros de altura sigue dando la misma cantidad de gasolina y entra la mitad de aire (oxigeno...) así que la moto inevitablemente se ahoga y sufre de esa pérdida de potencia...
Recuerdo hace muchos años que subimos al puerto de la Bonaigüa y yo ya iba con una K75 de inyección..., mi cuñado iba con una Honda NSR 125c.c. de 2 tiempos..., y cuando íbamos llegando al final del puerto..., la NSR lanzaba una humareda de miedo..., parecía que iba
fabricando niebla
🙂 🙂 y en la cima del puerto, casi le tenemos que empujar para que llegase 🙂 🙂 🙂 🙂
Así que no te preocupes que es normal 🙂
Salu2.-
Bueno qué, nos vamos animando para la 2ª K-DADA de modernas?. Que Septiembre ya está a la vuelta de la esquina ❗ ❗ ❗
Yo propondría el finde del 27 y 28 de Septiembre, qué os parece?
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
En principio me viene de coña que la primera de Septiembre estoy de
vacas...
🙂 🙂
A ver si con Peter acabamos de concretar el programa con los sitios para visitar, comer y todo esooooooooooooooooooooooooooooooo
Lo hablamos estos días.-
Salu2.-
Me gustaría que si hay tiempo, pudiéramos hacer la
Ruta de los Tres Países
..., es preciosa !!!
Se sale de La Seu d'Urgell dirección Andorra, cruzamos Andorra de punta a punta hasta el Pas de La Casa..., luego entramos en Francia y nos metemos una sesión de curvas de escándalo por La Tour de Carol (creo que se escribe así...) por la Cerdanya francesa hasta volver a entrar a España por Puigcerdá, y de Puigcerdá volvemos a La Seu...
Seguro que tampoco faltará alguna comida en Sant Joan Fumat a base de ciervo, jabalí, arroz de montanya..., etc, etc...
En fin..., que seguro que no nos aburriremos 🙂 🙂
Salu2.-
Amauta si pudiera ser el finde del 13y 14 o 20 y 21 mejor ya que el ultimo finde tengo el rally ciudad de valencia
Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡Amauta, gracias por la respuesta!!!
Me tranquiliza bastante. 😉
Salud!
Que mala ostia tienes Amauta, esa ruta me la hice el día de las riadas (llegué a la una y media de la noche a casa) aunque reconozco que hasta en coche es bonita de hacer (sin ir por el túnel de Puymorens).
Por las fechas espero no tener problemas el 20 y 21 (las dos primeras semanas de setiembre para mí es imposible)
VAYÁNSE APUNTANDO, SEÑORES...
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
pues podriamos ir barajando el 20, 21....