Foro VESPANIA
Muy buenas!! Feliz navidad, y prospero año nuevo.
Me estoy fijando que muchos conductores ( normalmente de buenas maneras ) me están diciendo
quita las largas!
, en relación con la excesiva potencia del foco de la Lx ( a mi parecer, vamos ).
¿A vosotros también os pasa lo mismo? Este tema está lógicamente relacionado con la batería de esta moto ( estoy obsesionado con el tema 😆 😆 ), y me pregunto si se podría poner una bombilla de menor potencia, lo cual sería mejor para evitar el deslumbramiento, y a su vez la carga de la batería.
Por último: ¿es obligatorio llevar la luz todo el día encendida en las motos ? ¿ que luz?
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Hola!
Yo también he notado que la luz les deslumbra. Pero, sinceramente, creo que es porque el faro de la moto les queda directamente a la altura de los ojos y del espejo retrovisor interior.
¿Cambiar la bombilla? Me parece un disparate. Las motos están obligadas a llevar las luces encendidas todo el día y no para que gasten batería, sino por su propia seguridad:
Artículo 104 RD1428/2003 Código de Circulación. Uso del alumbrado durante el día.
Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:
a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Un conductor, de frente, si le deslumbras, puede apartar la vista. Y si lo deslumbras desde atrás, por el espejo, si no es automático, puede poner el antireflectante con darle a una palanquita, o moverlo, o apartar la vista. Pero, seguro que, en todos los casos, te habrá visto. Mejor que te vea y que sepas que estás ahí, a que no lo sepa y haga una maniobra que te lleve por delante.
Te voy a contar una cosa que me pasó una vez. Iba yo en coche por la autovía a 120 km/h por el carril izquierdo. Había algo de tráfico. Y, de pronto, veo de refilón una luz por el espejo, de derecha a izquierda. Instintintivamente me despegué algo de la mediana. Y, en ese instante, me pasó como un misil una CBR600 entre mi coche y la mediana. No había más de 1 metro. Yo al tipo no lo había visto, ni cuando se me cruzó por detrás, ni cuando lo llevaba en el lateral, porque lo tenía en el ángulo muerto del espejo. Vi su luz. Si no, quizá hubiéramos tenido un accidente. Por eso, cada vez que veo una moto sin luces, pienso que va jugándose estúpidamente el pellejo.
Salud! Y feliz 2007!
Esa si que es una respuesta como Dios manda 😯 😯 😯 .
Agradecido!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Nada hombre, por Dios!!! Que me entusiasmo con facilidad y suelto unos ladrillos que no veas...
Jajajaja! 😳
Todo lo que sea ayudar a enriquecer el foro es una buena respuesta.
😉
Salud!
A mi me ocurrió lo mismo con mi ET. Me la entregaron con el foco regulado hacia arriba. Aparte de deslumbrar a todo el mundo, de noche no veía nada. Ahora lo llevo regulado completamente hacia abajo. Es una operación muy sencilla, que dura un segundo.
EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL
Yo también he notado que deslumbra un poco, pero como bien has dicho suele ser cuando me paro detrás de alguien y se ve que le queda a la altura del retrovisor. De momento a mi no me ha dicho nada nadie, y yo tampoco pienso tocar nada para cambiarla.
Cierto, con mi GTS cuando paro detrás de un coche les alumbro el cogote 😆 😆 😆 😆 , me he dado cuenta.
Pero viendo la buena luz que da de noche..., no pienso ni tocarla !!!
Estoy hasta los cojones de vez accidentes donde enlatados se han llevado por delante a algún motorista y mientras al de la moto se lo lleva la ambulancia, el enlatado no hace más que decir
.. es que no lo he visto...
y cosas así...
Salu2.-
El domingo pasado, que quedamos para desayunar churros algunos miembros del Club Vespa de Gran Canaria, un compañero me comentó que le parecía que tenía mal regulada la luz... porque deslumbraba demasiado.
La verdad, recordé de inmediato este hilo, y empecé a pensar en si tendré mal regulada la luz. En cualquier caso, como yo veo perfectamente por la noche y estoy completamente seguro de que me ven a mí, tampoco voy a llevar la moto al concesionario, pese a que esté en garantía. Ya cuando tenga la revisión de los 3000 km se lo comentaré al tuercas.
De todos modos, comparada a una Iris, el faro de la GT está un par de centímetros más alto, y no sé si también tendrá más diámetro.
Seguiremos atentos.
Salud!