Foro VESPANIA
En mi caso, por tradición familiar, ya que mi padre compró su primera vespa 125 italiana en 1952, cuando aún ni se pensaba en fabricar vespas en España, aunque mi primera moto fue ... una Lambretta... luego vendria la DN ( probable caso de envidia inconsciente de cuando era un adolescente) y por ultimo la GT, por que siempre me ha parecido una moto muy maja, muy prototípica...
El problema es que solo tengo un culo, pago tres seguros y procuro sacar las motos en forma rotativa, para que anden todas por igual.
Con esto de las scooters, te pillas la primera por la causa que sea, y antes de que quieras darte cuenta, pillas otra, y luego otra... En fin , que sarna con gusto no pica... 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Yo os voy a decir una cosa, una VESPA es como una buena amiga, forma parte de uno mismo, te ha dado tantas emociones y cuando la miras sientes tantos recuerdos que nunca se abandona y si no se tiene sitio para guardarla se busca, además aunque se tire más de un mes sin arrancar, solo le das una patadita de nada y arranca del tirón. Mi FL 125 tiene ciento cincuenta y cinco mil kilometros de nada y como el primer día, ya quiesieran otras marcas.
Un saludo.
Y por que no me caben más...
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Muy sencillo:mejor tener que desear...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Si tuvierais que aconsejarme la compra de algun modelo para comprar y restaurar, que me aconsejariais, y por que precios objetivo de compra? A mi me da bastante miedo comprar motos dadas de baja, y que luego no se puedan rehabilitar... Qué opinais todos de este tema? Saludos
Una Lambretta , hay pocas , son mejores mecánicamente , mas exclusivas .....sino , modelos menos vistos como una Ds 200 que encima van de la leche , una Super o sl ....para mi de las otras o son demasiado viejas y para rodar son un coñazo , o están muy vistas como las Primaveras
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
hombre eso que las lambretas son mejor mecanicamente hay que dudarlo la gente que las repara y las ha reparado dice que no, son mas exclusivas?
pues tampoco hay tienes las v98 90ss 180 rally 200 aniversario y las p125x eso si son exclusivas como las 50 especial
vespa arrollo como quiso y se vendieron un fummmmmmmmm................la vespa si es exclusiva en todos sus modelos .la mejor y con mas historia y no la defiendo solo digo la mas pura realidad
Uploaded with ImageShack.us
Fonsito que tiene de exclusivo una px 200 ??porque sea adniversario....me cago , una px 125 ...mira si es exclusiva que vas al concesionario y la compras nueva , y de las otras si tienes que pagar lo que valen y las encuentras ....
Mi Li 150 como bien sabes se casca muuuchos días Cullera -Valencia ida y vuelta 100km o mas , y para mi siendo un cohete con 43 años al que las Px con malossi 166 , 24 , tun ....ni se le acercan con solo un puto escape de los charlies y un carburador 22 de lambretta 200 , y es mas fiable que las otras 3 que tengo aseguradas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ya tamos pakito una lambreta es un saco de problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te suena delas pues eso dice y me parece que el hombre ha arrglado una cuantas
Uploaded with ImageShack.us
Pues yo tengo 3 vespas y porque no tengo sitio y sí una mujer que si no...
La verdad es que no te lo puedo explicar, es como un gusanillo. Una vez que tienes una, la has visto hecha un asco y ahora restaurada... paseas con ella y te sientes el tío más feliz del mundo; hasta que pasas delante de otra Vespa antigua y abandonada por su dueño y te da pena y vuelves a empezar (a gastar pasta y a explicárselo a la mujer).
Si puedes, te apetece o ambas cosas prueba a restaurar una, no te arrepentirás.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Pues mi lambretta no ha tenido problemas en..... ni me acuerdo. Va como la seda y es la envidia de muchos vespistas, por lo bién que va. Sin embargo, la vespa no me da mas que problemas...
La conducción de una Lambretta es absolutamente ergonómica y vas super cómodo, con una vespa en viaje largo, tu espalda se queda hecha fosfatina...
Y que conste que lo digo por experiencia, que tengo las dos marcas, y me quedo con lambretta de todas todas.
Y para que conste, si estas en la escena scooterista inglesa, una lambretta se valora como tres veces más que una Vespa, y creo que los ingleses sí saben de scooters. Con que eso de que la vespa es más exclusiva... o de que es mejor que la lambretta....
Lambretta tiene creada una leyenda de lado oscuro, que es tan cierta como la leyenda negra española...
¿Cuando saca Vespa el motor de 200?, en el 79. Lambretta ya los tenía en los sesenta. ¿Cuando saca Vespa el freno de disco? Lambretta los tenía a fines de los 50... ¿Eso indica que en mecanica Lambretta es inferior a Vespa? Eso no se lo cree nadie que sepa un poco de la historia casi paralela de ambos scooteres italianos y que tenga un minimo de afán critico...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
cuantas lambretas hay y cuantas vespas hay?
de hay que se puedan cotizar algo mas las lambretas
yo no he tenido lambreta nunca pero lo comento por experincias de mecanicos que llevan toda la vida arreglandolas ,hoy en dia estan jubilados pero es lo que me comentan y dicen un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Es que eso del número... no dice nada más que tuvieron una capacidad de venta mucho mayor, por ser algo más económicas, por tener más centros oficiales, por inundar el mercado con anuncios... En definitiva, por tener una politica de ventas más agresiva.
Y de que es más complicada, pues eso si es verdad en parte, ya que al ser más cercana al concepto
moto
es algo distinta de Vespa, pero no mucho, tiene un poco más de distancia entre ejes, lleva el motor central, tiene bastidor tipo tubo, rueda delantera bieje, transmisión por cárdan las primeras y luego por cadena... cosas que Vespa no tiene y por ello es más sencilla de arreglar y barata de fabricar.
El que haya mecánicos que digan que es mucho peor... ¿peor en qué? Los mecánicos siempre tiran por arreglar cosas que sean fáciles. Si se les mete algo que no controlan demasiado...pues ya se sabe. Un mecánico siempre se echa para atrás con un vehículo que tenga complicación. Yo conozco mecánicos que dicen que Lambretta es una muy buena scooter, entienden de ella y la arreglan sin problema y otros que no las quieren ver ni en pintura...Una vespa es más sencilla de arreglar por que es más simple, ya que Piaggio quiso que así fuese. Innocentti sin embargo quiso hacer una scooter parecida pero diferente. Lambretta es como un coche inglés, al que hay que hacerle una puesta a punto de vez en cuando para que funcione a la perfección. Vespa es en ese sentido como un utilitario, se fabrica de forma simple, con duración limitada, ya que el concepto de fabricación era que el propietario nunca se tuviera que preocupar por mancharse las manos. Es una scooter, pero con otro concepto, ni mejor ni peor.
Y está claro que hoy en día Lambretta cotiza mucho más que Vespa, primero por que se fabricaron menos unidades, y luego por que el que la prueba, pasa la prueba del algodón al llevarla. Pero al final de lo que hablamos es de gente que prefiere una marca y otros la otra. En mi caso tengo una Lambretta y dos Vespas, así que se de lo que hablo por comparar, y desde luego me quedo con Lambretta. A dia de hoy, mi
lado oscuro
en el scooter no es Lambretta sino Vespa, que me ha dado más problemas que la pobre Lambretta
Pero como decía aquel, para gustos están hechos los colores...
Mi consejo es que pilles una, la pruebes y luego tu decidas...Mucha gente es escéptica o contraria hasta que la prueba.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
me parece muy bien todo pero al igual que no veras en una t-max tampoco me veras en una lambreta por principios y por lo que es evidente pero si no te gustan las vespas por que tienes dos vinny?
veo que tienes un dn no?
me parece que es la vespa de mayor durabilidad y dura y dura y dura un saludo
la vespaesun concepto de chasis autoportante
Uploaded with ImageShack.us
Pues yo también tenga una de cada y me niego a opinar ni decir nada de nada... Porque este tipo de post acaban desviándose y derivando en polémicas absurdas...
Si quereis abrimos otro hilo y empezamos a debatir sobre Vespa o Lambretta, pero ya os adelanto que no vamos a llegar a buen puerto 🙂 🙂 🙂
Siguiendo el tema inicial del post, a mi la Lambretta me llegó por parte de mi padre, fue su primera moto y yo la rescaté de la cuadra del pueblo donde se ha pasado un montón de años.
Salu2.-