Foro VESPANIA
Muy bien explicadas las sensaciones de vespero novato, yo que también lo soy, me siento retratado en tus comentarios.
En cuanto a lo del caballete, (no os riais) la primera semana no tuve hu.. fuerzas para poder subir la moto, después y vista la poca confianza que me merecía la pata de cabra me propuse que pata de cabra no, caballete sí. Y te aseguro que es sólo cuestión de maña; yo la cojo como tú bajo el pedal del caballete hasta que toca el suelo y me monto encima suavemente, con mi peso (80) y un pequeño empujón con la mano hacía atrás ¡ya está!. Ahora me resulta muy sencillo, seguro que en cuanto practiques un poco le pillas el truco.
Salud y a disfrutar.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Bueno Alfred, tiene buena pinta el
cruise control
mecánico que has enseñado. Gracias. ¿Cuánto cuesta y dónde se puede encontrar?. Imagino que no se desconectará automáticamente en cuanto tocas el freno...je,je. Lo miraré a ver si me gusta, aunque no hago largos trayectos por carretera. Os adjunto la foto de mi mano sobre el puño del gas para que entendáis lo que os decía. A la hora de la verdad es algo meramente estético más que otra cosa, pues salvo frenar con la maneta derecha (aunque en emergencia sí podría) hago todo lo demás normalmente. Es curioso ¿no?.
He doblado el accionador de la pata de cabra y pongo dos fotos, una para que veáis cómo queda y otra en la que se ve el raspón que certifica mi
tumbada salvadora
en la rotonda esa que me comí. Si vuelvo a tocar suelo ahora tras haberla doblado, a lo mejor sí que empiezo a creerme que lo mio no es normal. Pero paso de probarlo de momento, no quiero acabar por el suelo.
Y he puesto los amortiguadores en la posición 4, pues de serie me venía en la 2. Me gusta mucho más ahora que está más duro.
Por último adjunto algunas otras fotos que he hecho de día, en las que la moto se ve mejor. Hombre, ni el entorno mi mi habilidad fotográfica son lo mejor, pero se ve.
Un abrazo.
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Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Hola!
Bonita Vespa!
Creo que muchos de nosotros tenemos la varilla de la pata de cabra doblada. Cuando la compre, (2ª mano), toque enseguida en las curvas. Después me di cuenta que tenia la varilla o accionador doblado. Lo enderece un poco y ya no he vuelto a tocar 🙁
El control cruise ese, es barato, ahora no recuerdo..., unos 10 €, pero dicen que va bien para largos recorridos. La verdad, yo lo tengo y no lo uso.
Pues si es curioso ver cómo te lo montas para conducir la moto. En el club que funde, (MCC), tenemos un compañero con una mano semejante a la tuya. Pero en este caso es la izquierda, por lo que el tema de la frenada combinada no lo aprovechava mucho y tira mas bien del freno delantero.
En verano suelo bajar por la rambla de Sabadell con la moto y comiéndome un cucurucho. Se conduce perféctamente la moto con una mano, lo jodido, creo, es que tuviera que hacer una frenada de emergencia.
También recuerdo que hace como 5 años me rompí la cabeza del humero en una caida de moto, (precisamete por culpa de una frenada de emergencia con la Foresigth 250, se me clavo la rueda de alante, por cieto muy malo el repartidor de frenada de la honda en cuestion), pues iba a reabilitacion con el brazo izquierdo en cabestrillol y la moto:) Si, lo se, esto no se tendría que hacer 🙁
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Me estoy acordando que antes de ayer tomando una curva de izq y yendo con mi mujer me pegué el gran susto cuando oigo el RAAAAAAAAAASSSSS. No me acordé que la moto baja llevando paquete y tomé la curva como si fuera solo 🙄
Cómo doblais la mierda de la varilla de la mierda de la pata? Que herramientas usais?
Tengo miedo a doblarla porque pienso que si la doblo mucho me voy a dar con ella en la espinilla cuando reme con las piernas o maniobre o algo así. Contarme por favor vuestras experiencias porque otro susto de esos no me los llevo.
Vespa Granturismo 125L
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piporreta
]Me estoy acordando que antes de ayer tomando una curva de izq y yendo con mi mujer me pegué el gran susto cuando oigo el RAAAAAAAAAASSSSS. No me acordé que la moto baja llevando paquete y tomé la curva como si fuera solo 🙄
Cómo doblais la mierda de la varilla de la mierda de la pata? Que herramientas usais?
Tengo miedo a doblarla porque pienso que si la doblo mucho me voy a dar con ella en la espinilla cuando reme con las piernas o maniobre o algo así. Contarme por favor vuestras experiencias porque otro susto de esos no me los llevo.
Pues yo la doble con las manos 🙄
Pero lo que hice fue devolverla a su posición inicial. No entiendo muy bien lo de tu temor de darte con ella en la espinilla .
Saludos
Alfred J.
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Vespone
)
Piporreta, Alfred tiene razón, con la mano es suficiente para doblar el accionador de la pata. Basta apretar un poco y listo, puedes pegarla cuanto quieras a la carrocería, según lo que te apetezca.
En cuanto a lo de la espinilla no te preocupes. Cuando la doblas queda más pegada a la carrocería y asoma menos que normalmente, así que no te das. Lo malo es que cuesta un poco más ponerla cuando paras, precisamente porque al sobresalir menos es más dificil meter el pie y bajar la pata.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Muchas gracias compañeros. Probaré y os contaré.
Vespa Granturismo 125L