Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos.
Siento el
trueno limonero
que os voy a meter pero aviso al inicio, para que no pierda el tiempo aquel que pase de leer lo que un novato absoluto siente, cuando por primera vez coge su
pepa
. Avisados
táis
.
Como algunos ya sabréis, llevo desde el pasado 28 de Mayo (que la pagué) esperando que me entreguen una gts 250 abs color blue midnight. Tras dos meses de espera y no pocos cabreos, el pasado Viernes 27 de Julio me la dieron. Vaya por delante que es mi primera moto (carnet desde Diciembre pasado). Quizás por eso me sentía así, pero desde la noche de reyes cuando tenía 6 años no experimentaba esa sensación de nerviosismo y ansia por no hacer más que montar en la vespita. Vamos, como cuanto te regalaban el scalextric y por no dejar de jugar, comías un bocata con una mano y con la otra sostenías el mando.
Pues me monto, arranco y...sorpresa, todo es tan natural que parece como si hubiera conducido toda la vida la
pepa
. Todo tremendamente intuitivo: los dedos se van a los intermitentes sin mirar, lo mismo para las luces, claxon, todo estaba donde tenía que estar.....no hay nada que pensar. Quizá para los que sois moteros de toda la vida es algo normal, pero para un novato total como yo, preocupado por la posible adaptación inicial a moto, no deja de ser una agradable sorpresa que todo sea tan fácil.
Primera desilusión: el botón del claxon no ajusta bien y se queda colgando del cable....vale, no es nada grave pero ¡coño! ¿no pagamos un pastizal por estas motos cuando hay otras con mejores prestaciones pero más baratas (y sin la imagen de una vespa)?. Al menos que las acaben bien, digo yo. Tengo que pasarme para que lo encajen, pues en el momendo de dármela no me di cuenta.
Unas cuantas curvas y un susto al comerme una rotonda de Majadahonda me quitan toda la arrogancia que había cogido en los primeros 10 minutos. No hay nada como un susto para que
se te pongan de corbata
y vuelvas a la realidad: no, definitivamente no es una bici sin pedales o un vespino. Ciento setenta y pico kg de moto mas mi peso (de elefante marino) no entran en las rotondas de Majadahonda a 70 km/h. En fin supongo que será la ignorancia del novato acostumbrado al coche. Levanto la moto, freno algo fuerte y vuelvo a tumbarla para acabar la rontonda sin irme
a los sembrados
....pero rozando con la puñetera para de cabra en el suelo. Menos mal que ya había leído posts sobre este tema y me lo esperaba porque de lo contrario, con el susto sí que hubiera acabado con el aspersor del césped entre los dientes. Gracias por esos posts.....
Gracias también por los posts de la gasolina y sus derrames. Voy a llenarla mientras el amigo que venía conmigo a por la moto (en su flamante Honda CBF 600 con un depóstito menos traicionero), flipa al ver que quito el hueco portacasco de debajo del asiento:
¿Por qué haces eso?
....no le he respondido aún cuando se me derrama la gasolina por el hueco y el cófano. Gracias de nuevo por no dejarme pringar el hueco portacasco. Hasta parecía que sabía lo que hacía y todo, oye.
Y por supuesto el tema del lavado también os lo debo a todos los de este foro. Me la entregaron llena de polvo, brillante debajo del mismo, pero con polvo. Además tiré gasolina por encima del cófano, así que.....al lavado de cabeza: cuidado con el botón de la apertura eléctrica del asiento, no dirgir directamente el chorro a la guantera para no inundarla, nada de
enchufar
a las piñas de interruptores y ojito con las luces para no llenar los intermitentes de agua........así que con esos sabios consejos, la
pepa
sale bien duchadita y sin problemas.
A partir de aquí, pues he intentado cogerla todo lo posible durante el finde. 200 km tiene ya en apenas 2 días. No es demasiado pero no he tenido más tiempo. Trato de esforzarme para hacer el rodaje sin pasar de 80 km/h o de 6.000 vueltas, ni en arrancadas ni en marcha. Procuro no salir en plan gran premio de los semáforos y por supuesto voy siempre solo. He visto también algunos post con indicaciones tremendamente exhaustivas sobre cómo hacer los 1.000 primeros km, pero no soy tan disciplinado. Espero que con lo que hago sea suficiente.
Tampoco he usado los frenos a lo bestia, más que nada porque habrá que rodar un poco tanto pastillas como discos, sobre todo siendo nuevos ambos. Sé cómo rodar discos y pastillas en apenas un par de vueltas al Jarama haciendo fadding continuamente.........pero no es el caso de la
pepa
, ni por filosofía ni por las pastillas, pues seguramente acabaría cristalizándolas. Eso sí, ya he visto no frena mal la
jodía
.
Y bueno, de momento estoy como un niño con su primera bicicleta. Os cuelgo algunas fotos más bien lamentables y tres de ellas bastante horteras, pero son así por un motivo: en algún momento pretendo hacer una especie de publireportaje de Madrid con la moto de por medio, para colgarlo en el foro ModernVespa y dejar que los americanos alucinen un poco. Sí, parece estúpido, pero alguien de Toledo con una GT hizo una foto de su moto con la ciudad detrás, desde el parador debía ser, y la gente se volvía loca allí por las américas, como diciendo
no puede ser, algo tan bonito no puede estar fuera de américa....
. He estado hace un mes en NY y los pobres creen que son el ombligo del mundo, así que nada, a aprovechar el foro para promocionar nuestro país. Ojalá todos hiciéramos fotos de nuestras
pepas
en Salamanca, Plasencia, Sevilla, Barcelona....etc, que tenemos lugares preciosos en España. Bueno, a lo que iba, que no he sido
tocado
con el don de la fotografía y encima son de noche (menos una), así que nada, espero que veáis algo. Ya haré más en las que se vea mejor la moto, que al final es lo importante ¿no?.
Si aún queda alguien que no se haya quemado a lo bonzo tras leer este somero coñazo, mis más sinceras felicitaciones. Prometo que de ahora en adelante seré más moderado.
Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, por lo que he aprendido al leeros aunque aún no tenía la moto y sobre todo, gracias por lo que me enseñaréis, que va a ser mucho, sin duda.
Un abrazo.
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Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Pues yo me lo he leído enterito y no se me ha hecho pesado, me he sentido identificada. Suerte con tu nueva Vespa!
Hola Quiquero Vespero, muy bueno tu análisis, menuda máquina te has comprado, espero q la disfrutes como un enano. Yo ya llevo 2 años y medio con la mía y sigo igual q el primer día. Por cierto, ese de la foto de su moto con Toledo detrás en el foro de modernvespa creo q soy yo, jeje!,´sí la verdad es q les gustó, y es una gran idea la tuya del publireportaje sobre la Vespa y Madrid, para cualquier cosa yo me apunto!. Un saludo.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Bueno quique,
Lo primero felicitarte por tu
precocidad
en aprender a conducir la Vespa
a lo Gran Premio
🙂 🙂 :-)..., llevo desde los 18 años con Vespa y moto gorda y desde Enero con la GTS, y puedo asegurarte que hasta que arrastré el caballete p'ol suelo tuve que
curvear
lo mio y pillarle el
trankillo
a la GTS de lo lindo..., juas, juassssssssssssssssssssssss... En serio, lo tuyo es alucinante !!!
La crónica es muy divertida y me alegro de que ya antes de que tuvieras la Vespa los post te hayan servido de algo. Con los cuidados y trato que le estas dando tienes GTS para rato.
Me apunto lo del interruptor del claxon..., que no tenía ni idea de ningún caso como el que comentas. Esos interruptores suelen ir encajados a presión, puede que se solucione apretándolo hasta que encaje o puede que haya que
abrirle
un pelín las patillas para que acabe de encajar y no se salga.
Salu2.-
¡Menuda envidia me has dado! ¡que suerte tienes! que la disfrutes mucho, todo lo que puedas, con salud y que te salga buena buena. Un saludo, ya nos contarás más cosas de esa preciosidad. (Que ganas tengo de sacarme el carnet de una vez y comprarme una Vespa ¡ainsssss!)
Vespa PK75XL
Gracias Scandicus, me alegro de que te sientas identificada, eso me hace sentirme a mí menos
marciano
al contar estas cosas.
Es cierto Rafita, ahora que veo la foto de tu moto, recuerdo que eras tú. Pues hiciste un trabajo fantástico y me alegré mucho de que los americanos alucinasen con Toledo. Creo que debemos hacer algo similar en Madrid, al menos yo lo voy a intentar (Palacio de Oriente, Cibeles-Banco de España-Gran Vía, Madrid de los Austrias, Retiro.......etc) y sinceramente, animo a todos los que quieran mostrar lo bonito que hay en sus localidades.
Amauta, gracias por tus cumplidos, pero no soy tan precoz (aunque ya me gustaría): toqué con la pata de cabra en el suelo, no con el caballete. Con la pata de cabra es bastante sencillo hacerlo, pues al menos en mi caso está algo separada de la parte baja de la carrocería. Tengo que doblarla para aproximarla a la chapa y ganar así en confianza cuando tumbe un poco. Pero hasta que roce con el caballete en el suelo.....puufffff!!!!! aún me faltan años luz. Eso os lo dejo a los profesionales experimentados. Además, sólo la perspectiva de darme un arrastrón intentándolo, me aterra.
Y en cuanto a lo del interruptor, tienes razón, es cuestión de abrir las patillas un poco. Pero repito que la calidad de acabados debe ser mejor. Como me pase lo de la corrosión que he leído en uno de los últimos post......me van a oir hasta los sordos.
Ánimo Rorro, a por ese carnet, que tienes una pepa esperándote en el conce.......
Pero olvidé contaros lo mejor, para que acabéis de partiros de risa. Resulta que se me hace complicado subir la moto al caballete, no sé si por falta de horas de gimnasio (probablemente, porque no he pisado uno nunca) o por falta de técnica (más probablemente aún). El caso es que el Sábado conseguí poner la moto en el caballete........pero sobre el dedo gordo de mi pie derecho. Total, que lo conseguí sacar tras el consiguiente grito que pegué y ahora lo tengo como una morcilla de Burgos (literalmente, tanto en tamaño como en color). Madre mía, hay que ser
pringao
.
Bueno, seguiré contando mis andanzas y a ver si pongo algunas fotos
de verdad
.
Cuidaros
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Tu post me ha recordado a cuando me dieron mi vespa 🙄 qué tiempos esperando (dos meses)..... que nervios. Las primeras rotondas...
Felicidades por la pedazo de vespa que te has agenciado. Espero que nos veamos por Madrid, aunque sea que nos crucemos por la Castellana o algo.
Ayer sin ir mas lejos me dí una vueltecita de esas que van desde el Bernabeu hasta Cibeles, subiendo por Alcalá hacia retiro para tomar luego Mariano de Cavia. Fastástico. En Vespa es otra historia. Y más aun cuando vas acompañado de una mujer.
Abrazos.
Vespa Granturismo 125L
Hola Quiquero!
jo macho, que bien te explicas. he disfrutado con tu detallado relato.
Espero que disfrutes mucho de tu vespa y veras como con los kilómetros acumulados iras conociéndola mas y a la vez experimentando nuevas sensaciones.
Apoyo tu moción de enviar fotos al foro americano para que flipen con nuestras bonitas vespas modernas y con la envidiada arquitectura de nuestro pais, presente en todas y cada una de nuestras provincias.
venga! a disfrutarla y a esperar el día que hagamos una reunión de vespas modernas, (aunque todas serán bienvenidas, faltaría mas).
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Enhorabuena por la moto, y decirte que me siento muy identificado contigo por lo que este foro ayuda a un vespero novato, hay un montón de detalles para los que ayuda mucho estar avisado.
Espero que te de muchisimos kilometros de satisfacciones...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Con todo el respeto del mundo, me has hecho pasar un rato divertido a tu costa 😆 Mi más sincera enhorabuena por esa moto. Ese color en contraste con el asiento le queda de maravilla. Lástima que cuando yo la compré no estaba disponible.
Respecto a lo de tocar con la pata de cabra, decirte que yo la tengo desde finales de junio del año pasado y ahora empiezo a aproximarme. También porque hace poco, dos pequeños sustos sin consecuencias te devuelven rápido al inicio y vuelves a conducir como si fuera la primera vez que cojes la moto.
Respecto al repostaje lo mejor es calcular los litros que te entran a partir de la línea que te marque y repostar siempre cuando te marque esa línea, así no tendrás que preocuparte por quitar el baul.
Salu2 y a disfrutarla.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Ummm....
Explica un poco como subes la moto al caballete, porque no me acaba de cuadrar... Precisamente una de las cosas buenas que tiene la GTS es que se sube al caballete central sin apenas esfuerzo.
Alomejor es porque yo llevo años con BMWsssss (la última una RT de más de 300 Kg.) pero creo que la Vespa se sube en un plis y sin apenas presionar en el caballete. Si la dejas
caer
un pelín hacia atras, nada más que bajes el caballete sube sola ¿no? Alguien más me puede confirmar esto ????
Lo de la pata de cabra..., había por ahí algún post en el que se comentaba algo de eso, que se había doblado hacia fuera el
accionador
quedando muy separado de la chapa y tocaba enseguida..., mira a ver si también es tu caso y doblalo tu mismo ( a ojo me parece que debería estar a 1 ó 2 cetímetros del chasis) compara con alguna ora foto.
Salu2.-
excelente post ni pesado ni nada, da gusto leer con que ilusion se espera la vespilla, es algo con lo que creo que todos nos sentimos identificados.
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
Mañana pretendo doblar la pata de cabra (bueno, el accionador). Si salgo de la ofi a una hora decente, hago unas fotos de la pepa en general y la pata de cabra en particular, para ver el antes y el después.
Respecto a lo del caballete, hombre, en mi garaje lo pongo más o menos bien porque hay algo de pendiente, pero en cuanto el suelo está plano, me cuesta horrores. Lo que hago es coger con la mano izquierda la empuñadura izquierda del manillar, mientras que con la mano derecha tiro hacia atrás-arriba de la barra cromada junto al portaequipajes. A todo esto me pongo prácticamente de pie sobre el accionador del caballete. Mido 1,90 y peso 100 kg, así que debería ser suficiente para ponerlo ¿no?.
Creo saber dónde está el problema y tiene difícil solución. Por un defecto congénito (mis padres no se debieron esmerar al
encargarme
), no tengo dedos en mi mano derecha (bueno, muy pequeños) y eso hace que no pueda tirar suficientemente de la moto hacia atrás-arriba. De todas formas, mi hermano tampoco puede hacerlo y él si tiene las dos manos iguales, así que algo de inutilidad genética debemos tener encima los de mi familia ja!,ja!.
Os preguntaréis cómo acelero y freno sin dedos en la mano derecha.......uuffff!!!, eso exigiría otro post, pero para evitarlo también haré una foto de mi mano sobre el acelerador, así os haréis una idea. Lo que sí necesitaba por narices, para tener un mínimo de seguridad al menos, era la frenada combinada. Ya sabéis, si alguien ve una vespa azul por Madrid, que se fije en el guante marrón de la mano derecha. Si gracias al aire lo ve bailar, puesto que 3/4 del mismo van vacíos, pues....soy yo.
Así que eso, si mañana puedo hago fotos de todo y haré de
pseudo-ñapas-vespero
con la esperanza de no romper nada mientras doblo el accionador de la pata. Tb quiero poner los amortiguadores en la posición 4 (más dura), pero teniendo en cuenta lo torpe que soy, seguro que me quemo con el tubo de escape, se me cae la llave en el otro pie...y bla,bla,bla.
Cuidaros y gracias a todos.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder Quiquero! eres la ostia! Me parto la caja con la forma de explicar las cosas que tienes, y con la simpatía que lo haces.
Pues te voy a decir una cosa; el antiguo propietario de mi vespa igual era familiar tuyo. Me di cuenta que no usó nunca el freno de alante!!!
La maneta derecha estaba como áspera de no usar, al contrario de la izquierda que estaba pulidita por el rozamiento con los dedos. Incluso el disco delantero mostraba aún las rallas circulares del rectificado.
Bueno, con esto quiero decir que la frenada combinada es un buen invento para la gente que tiene costumbre de frenar sólo con el de atras, (que la hay y mas en Vespa) y a ti te va de coña por el tema de los dedos de tu mano.
Lo del caballete es mas
maña que fuerza
. Es un tema que ha salido muchas veces en las salidas scooteras que hago. He visto tiarrones que no han tenido co...es de poner el caballete central a una Burgman 650 y en cambio chicas ponerlo con una facilidad asombrosa.
Lo que si hay que asegurar es que el suelo este plano y si hay pendiente que sea favorable.
O sea que Quiquero a practicar!! No se trata de levantar la moto con las manos para bajar el caballete. La fuerza se hace mas bien con la pierna, buscando siempre un buen ángulo. Ten en cuanta que el caballete pivota desde su eje; no baja lineal mente!! por lo que describe en su recorrido un sector de círculo.
saludotes
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Ah! Quiquero!
Para largos recorridos te podría ir bien un
Control de Crucero
manual que venden. Yo lo tengo, y lo he probado alguna vez en viajes largos.
Te paso la foto:
Se acciona con la parte inferior de la palma de la mano y te permite relajar la mano y dedos en largos trayectos de autopista.
Es de quita y pon y no lleva ningún mecanismo. Simple y eficaz.
De material plástico irrompible.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)