Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Por favor... !!!

Página 1 / 2
(@amauta)
Famed Member

Bueno..., que esto ya está pasando de castaño oscuro !!!

Normalmente me suelo mantener al margen de cualquier polémica, pero esto ya me está afectando y mucho...

Me duele que amigos del foro estén enfrentados por un motivo u otro, en este caso concreto conozco a los dos afectados personalmente, y tanto a Pontedera como a NKreusET3 les tengo mucho aprecio, de verdad..., a los dos...

Cuando digo que me está afectanto me refiero a que me está afectando emocionalmente, me entristece leer estas guerras dialécticas en el foro, cuando de lo que me sirve en realidad es como válvula de escape y el rato que estoy trankilo, sin niños y me puedo poner a leer o a escribir, me encuentro con estos

fregaos

y lo peor de todo es que como conociendo como conozco a estas dos personas..., estoy seguro de que si se conocieran en persona no ocurriría, como grandes aficionados a la Vespa que son.

Los dos teneis mucho que aportar a este foro y si, como espero que así sea..., llegáis a solucionarlo de verdad que me alegraré, por mi, por el foro y por todos los usuario, porque como digo sois dos de los

puntales

de Vespania y que gente como vosotros son los que hacéis grandes este tipo de foros.

NKreusET3, recapacita sobre lo de la 3ª kdd, habéis puesto mucha ilusión, ganas y esfuerzo en prepararla y que todo salga bien, yo con toda la pena del mundo no podré bajar a TGN, pero más me dolería el que al final no se realizara 🙁 🙁 Todavía no ha llegado la fecha y ya estoy esperando las crónicas y las fotos de la 3ª !!!

Y a lo que si me comprometo, es que si todo va bien y coincidimos TODOS en la Vespaniada, es a presentaros (ya he dicho que os conozco a los dos...) y luego ya me diereis si tenía o no razón...

No me obliguéis a hacer una

Huelga de Vespas caidas

para solucionar este entuerto...

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Topic starter Respondido : 19/11/2008 5:49 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

Lamento mucho lo ocurrido, me gustaría que todos intentáramos comprender en el foro la intención de las palabras que escriben los otros y supiéramos interpretarlas bien, como todos bien sabéis es -generalmente- más fácil conversar que leer y escribir, por éso hay que poner un poco de voluntad y buenas intenciones.

Yo no conozco personalmente ni a NKreusET3 ni a Pontedera ni voy a tomar partido en la discusión, lo que sí os puedo asegurar és que me siento muy cercano al amigo NKreusET3, sencillamente porqué a traves de sus mensajes y participaciones me ha hecho sentirme a gusto con él y coincidimos mucho más en el foro, con éso no quiero dejar de lado a Pontedera, todo lo contrario lo que quiero intentar és que Ponte sepa apreciar las virtudes de NK, que sepa que és UN CACHOOOONDO, que tiene un gran sentido del humor y tiene el don de saber comunicarse con una EXQUISITA ironía y un humor muy inteligente y fresco (yo me descojono sólo muchas veces leyendo sus posts) y aunque no soy psicólogo ni psiquiatra ni nada que se le parezca, creo que NK es una persona muy sensible y COMPRENSIBLE y a la que vale la pena tener como amigo, sin ir más lejos és uno de los puntales básicos del apartado de modernas.

Por éso Ponte te pido que no veas malas intenciones, en el apartado de modernas utilizamos mucho la ironía y hablamos en sentido figurado y todos lo interpretamos bien y con cahondeo, así que aunque no te conozca (virtualmente) tanto como a Nk, sé que también eres una persona comprensible y lo entenderás.

Todos esperamos UNA SENSATEZ por el bien del foro

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 6:47 pm
Peter-Pan
(@peter-pan)
Honorable Member

La verdad es que es una lástima que todo esto haya pasado, es una pena.
A diferencia de los demás yo si que voy a tomar partido en este asunto a riesgo de quedar mal.
El problema es que cada cierto tiempo aparece

alguien

por este apartado a MEAR FUERA DEL TIESTO y buscar polémica
(sí, es Pontedera) como este verano que casi consigue que Alfonso abandone el foro.
Me parece que hay gente que se aburre mucho, no sé si es que tiene poco trabajo o es amargura o que sé yo y se dedica
a buscarle las cosquillas a los demás.
En este foro he aprendido mucho, muchísimo y en lo que se refiere a las polémicas también he aprendido. Y así cuando
veo una respuesta de Pontedera en algún tema ya hace tiempo que no pierdo el tiempo ni me molesto en leerla.
Creo que todos estos personajes que van por los sitios buscando discutir lo mejor que podían hacer es irse a foros de fútbol
donde la gente está más acostumbrada a polemizar.
En cambio creo que lo mejor es que cuando alguien lea en algún tema algo que no le guste simplemente deje de leer y se vaya
a otro tema. Nadie es mejor que nadie y cada uno escribe como le parece y tiene su propia opinión de las cosas, y ya está.

Me parece que este es un foro de Vespa y no es lugar para que alguien quiera sentar cátedra y decirle a los demás como tienen que
escribir ni que palabras usar ni que tienen que pensar.

Uff !!! Creo que es la vez que más he escrito en este foro. Perdonad por el ladrillo.

NKreusET3 eres cojonudo, sigue siendo así!!!

PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com

El que no em mata em fa més fort

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 8:12 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

lo unico que puedo decir al respecto que nunca entraria en un foro de lambretas a mear fuera del tiesto.........

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 8:57 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Peterpan, estoy seguro ke Pontedera no se mea fuera del tiesto, es muy aseado...; mira a ver si el ke se ha meado ha sido otro y ten cuidado no te salpikes... 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 9:37 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

joder a la marcha ke vamos no va a kedar nada en pie veespamar y coincido con peter a mi se me pasaron el ponte y el vynny tres pueblos

a bueno claro como para ti el burro en cada sitio kiere decir una cosa no?

ya se lo he dicho tanto a nk como a ponte lo ke pienso

si yo te hecho uncable ati vespamar cuando melo has pedido y luefo te zurro por la espalda pues no esta claro no?

pues igual a lo ke se refieren es a eso es que a que verlo todo

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 9:47 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Alfonso, estas cosas POR MP ke para eso está, y ke los solucionen entre ellos.
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 9:49 pm
(@silver)
Famed Member

No llego a entender la manía de que en el apartado de Modernas haya quien quiera dar a entender que

comen a parte

.

Y lo mismo al contrario, es decir, que los que no tienen modernas vean el apartado de Modernas como un sector a parte.

En mi opinión es un apartado más de Vespania, y en función de lo que se discute o lo que se aporta, pues uno entra más a menudo a participar y otras veces vas leyendo y no escribes nada.

Y me da que en el fondo de todo ese enredo que se ha montado, arde la llama de ese ente imaginario de que los modernos no son bienvenidos en las discusiones de clásicos ni los clásicos son bienvenidos en las discusiones de los modernos.

Habrá quien sí piense así, pero me da en la nariz que son muy pocas personas, lo que ocurre es que es un tema que da para mucho y sobre el que se escribe y opina mucho, y al final, de toda esa miseria lo que salen son como odios cibernéticos y a partir de ahí empiezan los disparates como los leídos últimamente.

Sumad a todo ello lo de la impersonalidad de escribir en un foro y lo fácil que es malinterpretar lo que se escribe.
Es fácil que nos creemos una opinión de como es una persona del foro por lo que escribe o por como lo interpretamos, y nada más lejos de la realidad.

Vosotros mismos os dáis la razón, el que conoce a NKreus personalmente o ha tenido una relación más cercana, no duda de que es un tío legal, y lo mismo de quien conoce a Pontedera.

Ambos comparten una cosa, y es que no se callan lo que piensan, y eso puede ser bueno o puede ser malo; bueno si cuando lo que piensan es lo correcto e interpretan bien el tono de la conversación leída, y malo si lo que piensan no es lo correcto y malinterpretan lo leído.

Mi recomendación es que seamos todos más cautos y no demos tanta importancia a lo que no nos gusta del foro, puesto que a lo mejor andamos equivocados, y no nos metamos tan facilmente en camisas de once varas.

Eso es lo que hago yo normalmente y que escribiendo este post me acabo de saltar! 😆

Pero considero que debía de aportar mi grano de arena en este entuerto.

Decir que sí conozco a Pontedera (de la Vespaniada y de una rutilla por mis tierras y una comida marinera al ladito mismo del mar) y lo considero un tío legal y en quien confiaría, eso es lo que transmite cuando lo conoces personalmente.
Y también que le encanta participar e implicarse en TODO lo que acontece.

Le recomiendo ser más cauto pues, sabiendo que en un foro saltan chispas rápidamente.

Lo mismo le recomiendo también a NKreus.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 10:06 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Bueno, en vistas de como está yendo el tema y mi cercanía geográfica con alguno de los implicados quisiera dar una opinión:

Sólo conozco a uno de los implicados y quisiera ser justo. En el tiempo que llevo en este foro he intentado y creo que he conseguido introducir a gente nueva, algunos dados de alta y otros.... que creo que a partir de ahora se lo pensarán, seguro. Sólo quiero valorar a las personas por sus participaciones y, sinceramente, creo que hay mensajes muy clarificadores de quién aporta y quien únicamente intenta generar polémica (veanse mensajes contra Alfonso Valencia, dónde es inconcebible que alguien actue de esa manera, vease la postura de ayer de uno de los implicados, incluso contra algún mensaje

amable y sincero de corazón

de algún otro forero) y, evidentemente, de la cantidad de mensajes de apoyo que está recibiendo NK; por algo será.

No dudo que cada uno tenga, unas veces razón uno y otras otro, pero.............. la balanza creo que no puede declinarse por alguien que salta contra todo o todos los que opinan diferente o no interpretan los escritos más que para el lado más perjudicial PARA ESTE FORO.

Siento, de verdad, haber defraudado a un gran compañero de foro, a NK, al haberle aconsejado meterse en este mundillo, por el buen

rollo

que veía aquí.

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 10:15 pm
Peter-Pan
(@peter-pan)
Honorable Member

[quote=

Vespamar

]Peterpan, estoy seguro ke Pontedera no se mea fuera del tiesto, es muy aseado...; mira a ver si el ke se ha meado ha sido otro y ten cuidado no te salpikes... 8)
Salud.

Pido perdón por la expresión que he usado, de verdad. Soy catalanoparlante y escribo traduciendo del catalán, lo siento. En Cataluña esta expresión se usa como una gracia y aunque no tiene traducción vendría a ser sacar las cosas de contexto (aunque no exactamente). Siento que alguien se lo haya tomado como una expresión de mal gusto. Yo se la he oido decir al Buenafuente y la gente se reía, es el problema de la TOLERANCIA, el es rico y sale en la tele...

En cuanto a lo de que

cuidado no te salpiques

viniendo de un administrador, ¿me lo tengo que tomar como una amenaza?
Es que a mí me gusta que me amenacen a la cara, no con indirectas (es que a veces no las pillo)

Salut

PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com

El que no em mata em fa més fort

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 11:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aqui se han dicho muchas verdades,pero sobre todo una de ellas:

Y me da que en el fondo de todo ese enredo que se ha montado, arde la llama de ese ente imaginario de que los modernos no son bienvenidos en las discusiones de clásicos

Puede que a muchos piensen lo contrario,pero yo,que soy un forero mas del apartado de las modernas (no soy uno de los 5 pilares de este apartado) lo veo asi.

pocas veces me veran postear en el general o en otros apartados.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 1:40 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

pukass

]Aqui se han dicho muchas verdades,pero sobre todo una de ellas:

Y me da que en el fondo de todo ese enredo que se ha montado, arde la llama de ese ente imaginario de que los modernos no son bienvenidos en las discusiones de clásicos

Puede que a muchos piensen lo contrario,pero yo,que soy un forero mas del apartado de las modernas (no soy uno de los 5 pilares de este apartado) lo veo asi.

pocas veces me veran postear en el general o en otros apartados.

Bueno, Pukass, ya que me citas, déjame decir que la frase que has cogido de mi post, termina diciendo que los clásicos tampoco se sienten bienvenidos en las discusiones de modernos.

Permíteme que lo diga puesto que si no se desvirtua el sentido de lo que quería expresar. De buen rollo, eh!, no la liemos. 😆 😆

Esa opinión no quiere ser una generalización, quiero decir que en algunos se da ese sentimiento que por suerte, no es el mío.

En mi caso, yo me siento bien tratado en todos los ámbitos de este gran foro, y en el de modernas, pues a veces me ha apetecido participar de cosas digamos

banales

, puesto que no tengo moderna y tampoco sé que aportar sobre ellas, más que decir que la estética de la mayoria de ellas me encanta.

Dejadme también que diga algo más, a ver si se me entiende y consigo refuorzar mi teoría de que nos autoexcluimos nosotros mismos y vemos fantasmas donde no os hay (salvo excepciones que deberían ser resuletas en privado): el foro de Vespania tiene 18 apartados (ahí es nada! 😯 ), contando el de restauraciones.

El caso es que de los 18 apartados, 13 almenos son perfectamente comunes e interesantes tanto para los que tienen Vespas modernas como para los que tienen clásicas; es más, para clásicas-clasicas, está el de

Clasicas Populares

y algo de

Restauraciones

; entre los 18 está el de Ponte y su fantástic ruta y el de las Lambrettas, que si los descontamos, son 18 menos 2, pues 16. Y entre los 16 cuento el de Modernas!! 😯

Conclusión: TODOS, absolutamente TODOS, nos podemos sentir partícipes de la gran mayoría de apartados del Foro, sin temores a discriminaciones por clásicos-clasicos, Vespas de menos de 25 años (ya no serían clásicas al uso), y los modernos!!

¿Pero que nos pasa? ¿Somos tontol'habas o qué? ¿No os dais cuenta que nos autodiscriminamos nosotros mismos?

Animo a los modernos que no suelen pasearse por los 17 apartados a que lo hagan, joer!, que demuestren que tienen cosas a decir en el apartado General, y que cuelguen fotos, y que digan rutas, y que vendan y compren donde corresponde del foro! 😆

Y a los

clasicos

a visitar a los modernos y ayudarles a buscar fotos de famosos con modernas, y a enseñarles nuevas rutas, y a opinar y preguntar sobre un modelo moderno que, aunque tengo dos clásicas, me apetece comprar!! 😆 😆

Pero no, seguimos con las chorradas de siempre, de si una clásica tiene más de 25 años y no me mezclo con una PX, o si yo soy mod y tu eres un facha nostálgico de las Vespas más por los años que recuerdas con gozo por que te iba mejor que ahora que por la propia Vespa, o si tu eres un hippie y no sabes nada de las scooter-run, o de si tu la usas para rutear en solitario y yo hago carreras con ella, ..., o a lo que iba, que si como es una moderna que nada tiene que ver con una Vespa de las de toda la vida más que por en nombre de Vespa, es menos Vespa que las de toda la vida, y por eso no te quiero, ale,

ya no te hago amigo

, ..., en fin, es que somos cutres de cohones, eh!

Tios, disfrutemos de la vida y de la Vespa, que es a lo que íbamos, y cada cual a su rollo con su pepa y con su idea sobre ella!

Animo a todos a echar pelillos a la mar, reflexionar sobre o dicho, discutir privadamente lo que parezca en un momento dado una intromisión o un insulto o una

meada fuera de tiesto

😉 , y no joder el foro con rencillas personales.

Jooooooooooopé, que discurso, ni me reconozco en este papel!

A ver si Obama y sus consejeros me contratan y pasamos la crisis con dignidad!

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 3:43 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pozi, silver, estoy al 100x100 con todo lo que has dicho 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 4:03 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]lo unico que puedo decir al respecto que nunca entraria en un foro de lambretas a mear fuera del tiesto.........

Ves con cuidado con lo que dices melón que Lambretta se escribe con 2 t , y según tu hay otro foro que es

mas de lambretta

(Lambrettista ,lambrettero ,vespista ,vespero son palabros que odio)...y te he visto poner lammierda eh¡¡¡¡¡¡ el día que me sobren te regalo una y verás como te olvidas de las turmix

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 4:18 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

ALFONSO VALENCIA

]lo unico que puedo decir al respecto que nunca entraria en un foro de lambretas a mear fuera del tiesto.........

Ves con cuidado con lo que dices melón que Lambretta se escribe con 2 t , y según tu hay otro foro que es

mas de lambretta

(Lambrettista ,lambrettero ,vespista ,vespero son palabros que odio)...y te he visto poner lammierda eh¡¡¡¡¡¡ el día que me sobren te regalo una y verás como te olvidas de las turmix

Paquito tu que haces aqui, te has colao? 😆

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar