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Plas, plas... en un...
 
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Plas, plas... en una LX

lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buenas noches.

Yo tenía oído que las Vespas eran vehículos muy agradables, pero es que la mía, además de agradable, es simpática y hasta agradecida: todas las mañanas, cuando la saco a pasear, me aplaude.

Cuando quito gas, y entra en

rueda libre

, se oye un plas, plas, plas, que proviene de la transmisión (de la correa, me parece a mi), que se va mitigando -sin llegar a desaparecer- cuando coge temperatura. En la revisión de los 1000 kms. lo comenté y me dijeron que era normal, que lo hacían todas. He procurado escuchar otras y no tienen el salero que tiene la mía, no aplauden.

La verdad es que no me fio un pelo del Servicio Oficial de Granada, porque el otro día conversando con otro vespero en un semáforo me dijo que en el mismo concesionario le dijeron que era normal que se parara el motor en los semáforos... (LX stop & start, pensé yo).

En definitiva, ¿os pasa a vosotros?. ¿Es normal?. ¿De qué puede ser?.

Saludos y gracias. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 29/06/2009 11:54 pm
(@tochoes)
Estimable Member

Suciedad en el embrage, y te irá a más, aunque sea normal
creo que sobre los 10.000km se debe de limpiar, si no te patina o cambiar si lo hace
Que se pare en los semáforos si que no es normal.

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

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Respondido : 30/06/2009 12:01 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Gracias por la respuesta.

Ahora que dices lo del embrague, he notado que cuando está fría (que es cuando hace el plas, plas ese que decía) retiembla un poquito el embrague. Cuando coge temperatura no da ningún tiróncito ni nada.

¿Es normal que con 3000 kms. pueda estar el embrague sucio?. Los aplausos los viene dando desde aproximadamente los 500 kms.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 30/06/2009 12:34 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Mi Lx, con 11.000 kilómetros hace lo mismo: en frio retiembla y me pega algún tironcillo, pero cuando calienta ya no lo hace.

Tengo que llevarla a la revisión en 1.000 kms, así que ya puede retemblar todo lo que le de la gana... 🙄

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Respondido : 30/06/2009 9:19 pm
(@jose650)
Trusted Member

Ese plasplas a mi tambien me pasa y creo que son los rodillos del variador, o las zapatas del embrague, en ambos casos da igual porque creo que lo hacen todas.Mal de muchos Consuelo de tontos.

Cuando el motor funciona a un regimen muy bajo de rpm ratea y tiembla la moto entera incluidos los rodillos del variador y las zapatas del embrague.

Se soluciona subiendo un poco el ralentí pero yo no me preocuparía ya que cuando andamos un poco y se calienta todo el conjunto el ruido desaparece.

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Respondido : 04/07/2009 10:05 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

A mi no me ha

aplaudido

nunca en los 8.000 km que llevo... eso si, temblores del embrague si que tengo, pero empiezo a asumir que son

crónicos

, cuando llegue a las 10.000 km cambiaré el embrague a ver si así la cosa va mejor.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

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Respondido : 08/07/2009 11:03 am
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Hola compañeros.

El

plas plas

lo tengo desde el mismo sabado tarde que la estrene. Porsupuesto se paso parada hasta el lunes que fui al taller y me dijeron que eso es NORMAL. Ahora tiene 3000km, año y medio. Cada una de las arrancadas he tenido que oir el

plas plas

hasta que la he rodado un rato, el cachondeo de los compañeros por el ruidito y las advertencias de los ajenos

Oye!!! ahi te hace un

plas plas

.

Cada vez que lo comento en el taller, esto es NORMAL... Aqui en mi tierra lo NORMAL es la Figa per al Pardal... Lo que le pasa a la moto es que se destensa en exceso la correa cuando esta parada y al arrancar va golpeando el carter hasta que las poleas se cierran y tiene la tension suficiente para seguir oscilando pero sin golpear al carter.

He estado observando y hay motos que el

plas plas" es casi inapreciable y la mia por ejemplo que es de cuadro flamenco. Estos dias la he estado rodandola mas y se a animado el palmeo. En el taller bajaron el relenti por si a caso fuese eso, pero ahora tengo dos problemas. Tengo que hacer mas virguerias de las normales para ponerla en marcha a la primera y ahora me palmea tambien en casi todas las paradas.

Alguien ha puesto solucion a esto? Quizas otro variador que la tenga mas tensada? Otra correa que no oscile tanto? Quizas un viaje a Lourdes!!! Estoy un poco desesperado por el tema.

GRACIAS

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Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)

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Respondido : 10/07/2009 7:43 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

No se, igual tenemos una Vespa 125 Nonaino Limited Edition :blues:

Tras leer algunas de las respuesta que pusisteis en el hilo, me pasé por otro agente Vespa que hay por aquí para tantear y me volvió a decir que era normal. Que no es un ruido

bonito

, pero que es bastante habitual. Su explicación es que al estar fría retiembla todo (correa, variador, embrague...) y que la correa llega a golpear en el carter. Me comentó que no pasa en las de inyección, pero si en la mayoría de las carburadas. Solución: subirle el ralentí. Justo lo contrario que te dijeron a ti, Cala.

También me comentó que los tironcillos en frio, como comentabais, se deben a la suciedad en el embrague.

De momento se quedará así, al menos hasta la siguiente revisión. Me ha convencido la teoría de jose650 del

mal de muchos...

Estoy por rebautizar a la Vespa y llamarla Farruquita :mrgreen:

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 10/07/2009 3:35 pm
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

lna11re

]

También me comentó que los tironcillos en frio, como comentabais, se deben a la suciedad en el embrague.

Saludos. Jose

Gracias, ya sé lo que le pasa a mi Lx

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Respondido : 10/07/2009 3:54 pm
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