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PIERDE FUERZA, NO SUBE gtv 125

(@Lacarrra)
Eminent Member

Buenas a todos

Hace un par de semanas hize un viaje bastante largo y tube muchos problemas subiendo con mi vespa GTV 125.
tiene 7000 kms y casi 3 años años. (aparentemente impecable, nunca ningún problema) He subido con ella Los Lagos de Covadonga y ahi todo iba bien...se subió Los Lagos y ahora no sube...imagino que haya averia.

Llaneando con ella, se pone entre 85 y 90 kms/h, con lo cual va bastante bien...pero el problema llega cuando empiezo con los puertos un poco duros.
Tengo otras motos de 125 o semejantes (burgman 125, vespa 160) y ya sé que es normal que le cueste subir y que pierdan mucho o todo subiendo, pero no de esta manera, es algo alarmante.
Vamos, que hay algo mal fijo....
Pero lo que ocurre es como si vaya perdiendo fuerza y acabo subiendo practicamente parado ...

Que creeis que puede ser???
Darme pistas para orientar al mecánico, pq cuando se lo comenté puso cara de no tener ni idea, y me cambiará lo que no es fijo...Tengo cita el dia 9.

En pequeños repechos va practicamente como antes, es como si fuera un agotamiento del esfuerzo del motor en rampas largas o yo que sé... 😳

Gracias por vuestra ayuda

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Topic starter Respondido : 02/09/2011 10:03 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

vamos a a ver
cuando dices que no tiene fuerza en las cuestas es que no aguanta las revoluciones del motor? o es que estas en revoluciones altas paro la moto se va parando.
dependiendo de la respuestas pueden ser varias cosas:
el motor se viene abajo
- carburador, bomba de gasolina o válvula de vacío o chiclets obstruidos
- avance incorrecto
- escape obstruido
- filtro de aire sucio o bloqueado
- fallo en el starter automático
- Nivel de aceite excesivo
- Perdida de compresión por cilindro o válvulas

el motor esta revolucionado pero no empuja
- variador sucio o que trabaja mal, problemas de dados correa desgastada
- Embrague centrifugo cristalizado o campana en mal estado

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Respondido : 02/09/2011 10:53 am
(@Lacarrra)
Eminent Member

Gracias lobovigo

Creo q es lo primero, hay una decaída de fuerza, tanto de empuje como de revoluciones.

Hasta el punto de avanzar igual de rápido con el puño a medio gas que a tope...

Ademas como dije antes, es sobre todo en cuestas prolongadas...

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Topic starter Respondido : 02/09/2011 2:56 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

rodillos y guias de la rampa del variador......te iva a decir mordazas de embrague pero con 7000 kms.....aun es pronto

ya que desmontas,revisa la correa
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 02/09/2011 3:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tal como te comentan yo empezaría por transmisión, es fácilmente detectable un problema.

En una Aprilia arrecife con motor piaggio no era capaz de salir del garaje con dos, ya le ocurria desde nueva y varias veces que fue al taller no le hicieron nada.
Empezamos desmontando transmisión y nos encontramos con que las superficies del variador estaban como mate. le dimos un ligero pulido a espejo. Cambiamos los rodillos que tenían ya un canto plano, limpiamos campana y lijamos zapatas de embrague que estaban cristalizadas, medimos la correa y estaba en la anchura minima.por lo que se cambio. El dueño no reconoció su moto, y fue una operación muy sencilla de apenas dos horas Ojo que no te aprieten las poleas con pistola, que lo hagan con dinanometrica

Todo esto son detalles que ya aprecias a simple vista. si no son la causa principal al menos se eliminan y se ponen en su punto.

Tampoco es difícil darle un vistazo al filtro de aire. Estas motos requieren que el filtro trabaje bien y que este montado, cualquier variación les afecta muy negativamente

En cuanto al motor yo le comprobaría la compresión, también es una operación muy sencilla e indicativa, con lo que eliminarías posibles causas

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Respondido : 02/09/2011 8:19 pm
(@Lacarrra)
Eminent Member

Muchas gracias chicos !!!!
8)

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Topic starter Respondido : 03/09/2011 10:47 am
(@MACINGER)
Eminent Member

[quote=

lobovigo

]
En cuanto al motor yo le comprobaría la compresión, también es una operación muy sencilla e indicativa, con lo que eliminarías posibles causas

Como le compruebas las compresion, tienes un compresimetro o tienes alguna otra forma de verlo, Gracias

Vespa GT 125 L

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Respondido : 06/09/2011 12:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

si, tengo un compresimetro de motos
también tengo otro útil que me comprueba las perdidas de presión, pero este esta diseñado mas para cuatro tiempos
se trata de un manómetro con un latiguillo enchufado en la rosca de la bujía, y le inserto aire a presión. Con eso compruebo estaticamente si pierde por aros, por la culata, si cierran válvulas etc en varios puntos del ciclo aunque cundo hago las válvulas siempre realizo la prueba del talco y la gasolina.

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Respondido : 06/09/2011 10:50 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

lobovigo

]si, tengo un compresimetro de motos
también tengo otro útil que me comprueba las perdidas de presión, pero este esta diseñado mas para cuatro tiempos
se trata de un manómetro con un latiguillo enchufado en la rosca de la bujía, y le inserto aire a presión. Con eso compruebo estaticamente si pierde por aros, por la culata, si cierran válvulas etc en varios puntos del ciclo aunque cundo hago las válvulas siempre realizo la prueba del talco y la gasolina.

Cuenta en que consiste esa prueba que me interesa, lo del talco digo.

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 06/09/2011 12:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

es la prueba que se le hace a la culata cuando esmerilas válvulas
una vez esmeriladas se montan en la culata sin los arboles de levas, se espolvorea polvo de talco en la camara de combustión y se vierte un vaso de gasolina en las toberas tanto de admisión como en la de escape, si aparece le rastro de gasolina en la culata es que el asiento esta mal y no cierran bien las válvulas

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Respondido : 06/09/2011 4:35 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

lobovigo

]es la prueba que se le hace a la culata cuando esmerilas válvulas
una vez esmeriladas se montan en la culata sin los arboles de levas, se espolvorea polvo de talco en la camara de combustión y se vierte un vaso de gasolina en las toberas tanto de admisión como en la de escape, si aparece le rastro de gasolina en la culata es que el asiento esta mal y no cierran bien las válvulas

🙂 🙂 🙂

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 06/09/2011 9:53 pm
(@Lacarrra)
Eminent Member

Está en el taller, ya os contaré...
El viernes nos vamos a Valladolid con los Vesperdidos, espero que ya este para entonces y no me vuelva a llevar un susto en medio del Puerto de Pajares.

graciasssssssssssssssss

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Topic starter Respondido : 09/09/2011 10:41 am
(@Lacarrra)
Eminent Member

Me han cambiado los rodillos -que estaban desgastados- y el filtro de aire.

La he probado por unas buenas rampas y parece que ya va mucho mejor... espero que el viernes subiendo Pajares, no se resienta.

total, 77 euros.

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

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Topic starter Respondido : 13/09/2011 11:32 am
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