Foro VESPANIA

Pidiendo hora en el...

Avisos
Vaciar todo

Pidiendo hora en el concesionario.

HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Tengo la moto con 5.943 kms y en garantía todavía (pasado mañana hace 11 meses que la tengo). Así que llamo al (único) concesionario oficial Vespa/Piaggio que hay en Las Palmas de Gran Canaria para pedir hora y hacerle la revisión de los 6.000 kms.

De hecho, he tenido que llamar 3 veces, porque las 2 primeras me contesta un tipo somnoliento que me dice:

llama en 5 minutos que no está el administrativo, para que él te apunte (...)

. Procedimiento harto complicado este de que te den hora para llevar la moto al taller. Creo que requiere de una licenciatura e, incluso, de un máster en Logística.

Para qué fue esto. A la tercera, consigo hablar con el 'administrativo' y me da hora para el 24 de septiembre...

Me encanta esto del monopolio. Como siempre sale perdiendo el consumidor/usuario, ¡¡que encima es el paga!!

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

Topic starter Respondido : 11/09/2007 10:04 pm
(@amauta)
Famed Member

Has probado presentarte allí con la moto y pedir hora o que se la queden ???

A ver si hay suerte...

salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2007 10:46 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola heidi!

pues me da la impresión que esto es generalizado..., Aquí en Sabadell también me pasó lo mismo: me presente personalmente para pedir hora para la revisión y me dijerosn que antes de 2 semanas imposible!!!
Y ademas me dió la impresión de que me dieron hora como haciéndome un favor. Y el comentario qe no me gustó:

hay que llamar siempre con 2 semanas o 20 días de antelación para las revisiones por que vamos de culo

Flipo!!!

Total, que decidí pasar de ellos y me hice la revisión yo en casa en 30´

En todos los sitios cuecen habas y mas si hablamos del mundo de la moto...

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 9:41 am
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Joer yo flipo con la gente la manera que se pasa por los xxxx su trabajo! en fin.. almenos teneis todos un conce cerca yo el mas cerca a 40 kilometros :_

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 9:48 am
(@pirri)
Eminent Member

Pues yo llame el lunes y para el martes ya tenia, eso si me tengo que hacer 65 km de autovia para poder hacerla, entonces nose si convendrá, me la tendran para el viernes, dicen.

Cuando llego alli, con 9950 km y justo 24 meses, se acaba la garantia, les comento que es la revisión gorda, me dicen que no, que piaggio les ha llamado y les ha dicho que no que se esperen para cambiar la correa a los 16 o 18 mil km, asi que bueno ya os contare lo que me han hecho y sobre todo lo que ha costado.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 10:28 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

pirri

] piaggio les ha llamado y les ha dicho que no que se esperen para cambiar la correa a los 16 o 18 mil km, asi que bueno ya os contare lo que me han hecho y sobre todo lo que ha costado.

Menos mal!!! me alegra ese comentario de Piaggio!!
A pesar de que en los concesionarios recomienden cambiar la correa a los 10.000 kmsnía pensado hacerlo cuando esta llegara a sus cotas mínimas de desgaste.
En el manual de taller esta indicado las medidas mínimas de la seccion de la correa. Simplemente hay que medir la correa con un pie de rey y ver si esta dentro de los margenes.
Depende del uso, pero una correa puede durar mucho. Por ejemplo en la Yamaha Majesty se cambia cada 20.000 kms!!

Saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 11:08 am
(@scandicus)
Estimable Member

En Málaga pasa lo mismo, tienes que pedir la cita con un mes de antelación... Y eso que hay dos concesionarios...

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 2:17 pm
 E.T.
(@e-t)
Eminent Member

Yo he pasado dos veces por el taller para la revision de los 1000 kms y otra a los 4000 kms, y ningún problema, todo lo contrario. La lleve a primera hora de la mañana, sobre las nueve, y para la una de la tarde ya la tenía. Y no es porque no tengan trabajo, poque aparte de vespa llevan otras concesiones y esta el taller siempre lleno de motos.

EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 3:13 pm
(@pirri)
Eminent Member

Pues despues de dos dias me llaman y ya esta 135 eurazos, por cambio de aceite, filtro, bujia y neumatico trasero, nose que tal estara en comparación con otros concesionarios pero a mi me jode muchisimo; me dicen que me pase a los 14.000 km, solo cuatro mil km y otra vez? Ya vere lo que hago, pero la verdad como he dicho en otros posts, nos dicen lo que quieren y hacen caso de la guia de mantenimiento cuando quieren.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2007 9:54 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

pirri

]Pues despues de dos dias me llaman y ya esta 135 eurazos, por cambio de aceite, filtro, bujia y neumatico trasero, nose que tal estara en comparación con otros concesionarios pero a mi me jode muchisimo; me dicen que me pase a los 14.000 km, solo cuatro mil km y otra vez? Ya vere lo que hago, pero la verdad como he dicho en otros posts, nos dicen lo que quieren y hacen caso de la guia de mantenimiento cuando quieren.
Pues si, tienes razón.
Por eso decidí hacerme yo las revisiones...

saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2007 12:28 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Ya la llevé esta mañana, porque sólo recogen motos entre las 8 y las 9 de la mañana.

A las 4 de la tarde ya estaba lista.

Y finalmente la recogí a eso de las 7 y media, cuando salí del curro.

Se me había olvidado que el taller está rodeado de casas de putas... Literalmente. Casas terreras, con puertas y ventanas abiertas y las 'niñas' dentro. Un poquito sórdido para mi gusto, pero en fin, mientras no hagan mal a nadie.

Total, que se me va la pinza. A lo que iba. 72 Euros, por la revisión de los 6.000 km:

- Bujía NGK.......................: 8,38 €
- Filtro aceite.....................: 3,69 €
- Aceite (1 litro).................: 12,07 €
- Mano de obra (90 mnts)...: 45,00 €
- IMPUESTOS.....................: 3,09 €
------------------------------------------
72,23 €

Y supuestamente han revisado: embrague, tacos, frenos, alumbrado, intermitentes, claxon, niveles y neumáticos. Desde luego se dieron una vueltecita de 900 metros con ella (un par de vueltas a la manzana), porque me fijé en los kilómetros que tenía cuando la entregué y cuando la recogí.

Sí es verdad que noté que la moto frenaba mejor, debe ser que han tensado los cables... o algo por el estilo...

Y ahora, a los 9.000 km, he de llevarla a comprobar el aceite. ¡Ahí no hay que pedir hora y es gratis! ¡Yuju!

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2007 10:26 pm
(@amauta)
Famed Member

Aquí no se andan con mariconadas de pedir hora ni nada de eso...

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2007 12:10 am
Compartir:

vespania