Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Piaggio Zip LC 50cc

Página 1 / 2
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches a todos .
Perdonad sí ésto que voy a poner no correspondiera con éste foro , de ser así comunicádmelo y lo retiro yo mismo .
Mi consulta és la siguiente .
Estoy reparando una Piaggio Zip 50 cc que va refrigerada con agua , tendrá unos 4 años aprox y és la que ya viene equipada con freno de disco delantero . Tiene una avería que ya le ha repetido en dos ocasiones bastante seguídas .
Resulta que pierde agua y al desmontar ésta tarde la zona izquierda del motor ( donde está el variador , embrague , bomba de aceite , bendix del motor de arranque ) me he encontrado agua ahí dentro , justo debajo del bendix de arranque .
He revisado todo el sistema y no tiene pérdidas ní del radiador ni de los manguitos que van al cilindro y me han confirmado que lo más seguro és que el problema venga de una junta con forma de capuchón de la bomba de agua .
He ído a buscar el recámbio y he obserbado con detenimiento donde puede estar montada y no la he localizado .
Alguién me puede dar un cable ? ´
Grácias por anticipado
Saludos
Alberto
Pd : no creo que ya ésto séa posible , pero creeis que puedo encontrar el manual de despiece de motor de la moto en cuestión en internet ?

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Citar
Topic starter Respondido : 18/03/2009 11:16 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,te pierde por el caballete el agua,verdad? de ser asi,la bomba de agua,desahoga por ahi,cuando el reten esta mal,lo suyo no es cambiar el reten,es cambiar el kit,aspas,reten,rodamientos ets..que vale 15€ o asi...y es mejor,puede pasarte dos cosas,que al desmontar te salga bien,o que se te rompan las aspas,y te toque abrir el motorino,si tiene 4 años,vendrá con las aspas de plastico,tienes mas posibilidades de que no se rompa,las metalicas se rompian mas,un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 11:18 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

por cierto,es una faena,que precisa algun útil,como el que hay para clavar el retén,un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 11:22 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

para todos ustedes,ha hablado el DOCTOR PANI,el tiene las aspirinas adecuadas a su dolor de cabeza 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 11:51 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

]para todos ustedes,ha hablado el DOCTOR PANI,el tiene las aspirinas adecuadas a su dolor de cabeza 😕 😕

jajajajajajajajajaja como me se esos motores,buff no he practicado ni na con ellos...para mi son los mejores de 50,lo que pasa que poco a poco las han ido cagando,diferente cajas de laminas,diferentes escapes,carburadores etc...las mejores las 50 de agua del 98,mc2 azul oscura llantas verdes,runner dd,bufff como iban las cabronas de bien.... un saludo tron.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 11:57 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Muchas grácias Pani , miraré bien en la zona del caballete donde me díces .
Veo que los dominas bien a éstos motores , tú consejo me vendrá bien .
Espero daros buenas noticias en breve
Saludos y grácias nuévamente
Alberto

Pd : ésta mañana me he levantado a las 06 y le he vuelto a dar un buen repaso obserbando como podría ir montada la bomba . ¿ És posible que haga falta desmontar el volante y plato magnético ( zona volante con aspas de la bomba ) y por el otro lado ( zona bomba de aceite ) para poder sacar la bomba de agua ?

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2009 10:50 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Alberto150S

]Muchas grácias Pani , miraré bien en la zona del caballete donde me díces .
Veo que los dominas bien a éstos motores , tú consejo me vendrá bien .
Espero daros buenas noticias en breve
Saludos y grácias nuévamente
Alberto

Pd : ésta mañana me he levantado a las 06 y le he vuelto a dar un buen repaso obserbando como podría ir montada la bomba . ¿ És posible que haga falta desmontar el volante y plato magnético ( zona volante con aspas de la bomba ) y por el otro lado ( zona bomba de aceite ) para poder sacar la bomba de agua ?

si,para sacarla,tienes que quitar,la tapa de plastico del volante magnetico,y ahi,lleva una entrada de agua que si la tuya es moderna sera de plastico,si es antigua sera metalica,la sacas,cuidado que lleva una junta torica,cambiala,y por ahi accedes a las aspas de la bomba de agua,un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 1:09 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Muchas grácias Pani .
He visto al final tarde el mensaje con el número y ya no éra hora de llamar .
Perfecto , entonces lo haré tal como díces .
Me he fijado que dicho engranaje de la bomba de aceite donde va cojído coincide con la forma del mismo eje de la bomba de agua .
Seguramente al aflojar el plato de aspas podré tirar por el otro lado del motor y me vendrá todo el conjunto a la vez , ¿ es así ? .
Veo que conoces bien éstos motores como nos decías anteriormente
Efectivamente , la toma de agua del lado del plato magnético es de plástico
Ya de paso , he comprado la correa dentada del conjunto bomba de agua bomba de aceite .
Tendré que quitar el variador para poder cambiar la correa e imagino que para aflojar la tuerca tengo que bloquear el pistón y aflojar la tuerca en sentido antihorário ¿ es correcto ?
Perdona que de tanto la brasa con el tema éste .
Espero poder dar buenas noticias mañana .
Por lo visto , la moto en el circuito de refrigeración desde que perdió la primera vez el agua , le pusieron agua destilada y me da a pensar que debe ser la causa por el deterioro del retén de la bomba de agua .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2009 7:35 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

hola,si tienes que aflojar el variador,el variador,afloja normal,las aspas de la bomba,aflojan al revés,repito,necesitas un util,para el retén,si no lo clavas con el útil,ves con cuidado que lo romperas.... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 8:59 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Bueno , aúnque todavía no puedo dar el ' si ' definitivo , creo que ha salido bien el trabajo
Ya he montado todo el tinglado de la bomba de agua .
La verdad és que ha traído bastante faena , al no haberlo hecho ninguna vez , creo que és lo normal .
Me he fijado que al sacar el retén viejo , el fileteado que tiene alrededor prácticamente ya no estaba y a la hora de poner el nuevo lo he mojado un poco para que al entrar no fuera seco y parece que ha quedado perfectamente en sitio . Posteriormente he montado el resto del kit de la bomba y a la hora de apretar la tuerca que lleva en la pieza de los álabes , la he encajado en su lugar y aguantándola firme he ído dando unas vueltas por el otro lado del cojunto , a fín de no estropear el asiento que tiene la tuerca en dicha pieza .
Ya para ir terminando , he colocado el píñon para la bomba del aceite , la correa nueva del mismo , he montado a continuación del piñon la bomba del aceite que va montada en el mismo piñon , el variador , y la correa de transmisión nueva , que la antigua empezaba a desilacharse .
Ní que decir que ántes de montar todo el asunto , una vez substituído el kit de la bomba , lo he hecho girar para comprobar que íba bien
He desmontado el cilindro para cambiar aros ya que tenía el cotarro a mano y mañana espero dar el resto de las buenas noticias que faltan hoy .
Como me aconsejariais para que pueda apretar bien la tuerca del variador , porque me ha costado bastante poder aflojarla
y sé que tiene que quedar bien apretada .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2009 7:52 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Alberto150S

]Bueno , aúnque todavía no puedo dar el ' si ' definitivo , creo que ha salido bien el trabajo
Ya he montado todo el tinglado de la bomba de agua .
La verdad és que ha traído bastante faena , al no haberlo hecho ninguna vez , creo que és lo normal .
Me he fijado que al sacar el retén viejo , el fileteado que tiene alrededor prácticamente ya no estaba y a la hora de poner el nuevo lo he mojado un poco para que al entrar no fuera seco y parece que ha quedado perfectamente en sitio . Posteriormente he montado el resto del kit de la bomba y a la hora de apretar la tuerca que lleva en la pieza de los álabes , la he encajado en su lugar y aguantándola firme he ído dando unas vueltas por el otro lado del cojunto , a fín de no estropear el asiento que tiene la tuerca en dicha pieza .
Ya para ir terminando , he colocado el píñon para la bomba del aceite , la correa nueva del mismo , he montado a continuación del piñon la bomba del aceite que va montada en el mismo piñon , el variador , y la correa de transmisión nueva , que la antigua empezaba a desilacharse .
Ní que decir que ántes de montar todo el asunto , una vez substituído el kit de la bomba , lo he hecho girar para comprobar que íba bien
He desmontado el cilindro para cambiar aros ya que tenía el cotarro a mano y mañana espero dar el resto de las buenas noticias que faltan hoy .
Como me aconsejariais para que pueda apretar bien la tuerca del variador , porque me ha costado bastante poder aflojarla
y sé que tiene que quedar bien apretada .
Saludos
Alberto

ok,si se puede saber,cuanto te han costado los aros?,me alegro de que saliera bien todo,un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 9:23 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Mañana té podré decir el précio Pani porque ya no he llegado a tiempo para comprarlos a la tienda .
Lleva el cilindro de casa sín ninguna sobremedida , no creo que suban mucho de précio , espero
Con lo del tema de apretar el variador bien y sín utilizar nada para bloquear el pistón ¿ como lo harías Pani ?
Grácias
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2009 9:27 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

bufff,no se,yo estoy acostumbrado a hacer las cosas bien,pero no se,metele un destornillador fuerte plano,entre el carter y la semipolea del variador dentada,y apoya el destornillador contra la corona y carter,a ver que pasa,que conste qu8e no lo he hecho nunca,solo se me ocurre esa forma.... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 9:31 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Precisamente por eso , también me gusta hacerlas bien , pero al no tener una llave de impacto para acoplar a un compresor y hacer bien éstas cosas , nos las tenemos que ingeniar .
Miraré a ver de que forma puedo bloquear el asunto para poder apretarlo bien .
Para aflojarlo , he tenído que usar a parte de una buena llave de carraca y el vaso de 15 , un trozo de tubo largo para meter la llave de carraca dentro y poder hacer más fuerza , ya que sín el trozo de tubo para aumentar la fuerza no había manera de aflojar la tuerca .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2009 9:35 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ahora sí que puedo decir que la operación ha sído todo un éxito .
La verdad es que ha traído webs la cosa para llegar a la bomba de agua , pero ya está solucionado .
Vaya sistema Pani , si por desgrácia tocara cambiar el rotor con los álabes de la bomba , más vale armarse de paciéncia .
Digo yo , no lo podrían haber puesto un poquiiiiiiiiito más dificil joer , con lo bien que sé trabaja sí tiene todos los elementos a mano .
Al final no me hizo falta el ' util ' que me comentabas para meter el retén . Al insertarlo así como pude con la punta del dedo lo fuí girando poco a poco como sí lo roscara y acabó por entrar a tope hasta su lugar . Luego ya terminé de montar el resto de componentes y una vez en marcha y testeada durante 2 horas de funcionamiento seguido , todo seguía igual de bien y sin perder una gota de refrigerante .
Me da que pensar que puede tener algo que ver que en la moto le hubieran puesto agua destilada . Ya me he encargado de substituirla por anticongelante y revisar bien todo el circuito para que no estuviera obstruído en ningún sitio , sobretodo en los racores que van unídos a la culata donde el más pequeño sí estaba taponado .
Quería preguntarte Pani , si sabes a que puede deberse el desgaste de ése retén porque según me comentó mi amigo , en poco tiempo ya sé lo cambiaron dos veces .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2009 10:35 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania