Foro VESPANIA

Piaggio MP3 LT 250/...
 
Avisos
Vaciar todo

Piaggio MP3 LT 250/400 Un scooter 400 con carnet de coche

rodurosa
(@rodurosa)
Reputable Member

Piaggio MP3 LT 250/400
Un scooter 400 con carnet de coche
Con la llegada del Piaggio MP3 en versión LT se aumentan las perspectivas para aquellos que montan en moto de 125 cc con el carné convalidado. Los LT de 250 y 400 han sido homologados como triciclos y ahora pueden ser conducidos con el carné B (el de coche), además, por supuesto, del A.

Ficha Técnica
Motor Tipo de motor: 4T, monocilíndrico, refrigeración líquida.
Distribución: DOHC 4 válvulas
Diámetro x carrera: 85,8 x 69,0 mm
Cilindrada: 399 cc
Compresión: N.d.
Potencia máxima declarada: 34 CV a 7.500 rpm
Alimentación: Electrónico CDI
Par máximo declarado: 3,8 kgm a 5.500 rpm
Transmisión Embrague/Mando: Automático centrífugo
Cambio: Variador automático/secuencial
Chasis Tipo de chasis: Doble cuna de acero
Basculante: Grupo motor
Avance: N.d.
Lanzamiento: N.d.
Suspensiones Suspensión delantera: Paralelogramo deformable con dos brazos con bieletas
Suspensión delantera. Recorrido: 85 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Suspensión trasera. Recorrido: 110 mm
Suspensión trasera. Reglajes: Precarga
Frenos Freno delantero: Disco de 240 mm por rueda. Sistema combinado usando el pedal
Freno trasero: Disco 240 mm. Sistema combinado usando el pedal.
Ruedas Rueda delantera. Llanta: 2 de 120/70-12

Rueda trasera. Llanta: 140/70-14

Dimensiones Distancia total: 2.180 mm.
Anchura máxima: 745 mm
Distancia entre ejes: 1550 mm
Altura asiento: 785 mm
Capacidad depósito: 12 litros
Peso Peso declarado seco: 262 kg

Piaggio MP3 LT 250/400

Está claro que la llegada de los LT de Piaggio abre un nuevo horizonte para aquellos usuarios de motos de 125 cc que busquen algo más y sólo tienen el permiso de conducción de coche. Los nuevos MP3 «Large Tread» (algo así como «pisada ancha») han sido homologados como triciclos ya que han recibido una serie de modificaciones y aditamentos específicos para poder ser conducidos también con el carné B a pesar de contar con motorizaciones de 244 y 399 cc. Esto supone que todos aquellos que han ido llegando al mundo de las dos ruedas a través de las 125 cc gracias a la convalidación del carné, a partir de ahora podrán tener mayores aspiraciones gracias a los nuevos MP3 LT 250 y 400. Piaggio espera que en España sus ventas alcancen unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta que en Francia, desde que comenzaron a comercializarse hace cerca de un año, se han vendido a razón de 1.500 unidades mensuales.

Estos nuevos modelos fabricados por Piaggio están especialmente dirigidos a un público entre 30 y 50 años que busca un vehículo que facilite sus desplazamientos urbanos, que ocupe prácticamente lo mismo que un megasccoter y que les transporte con seguridad y mayor rapidez que una moto de 125 cc. Y los MP3 LT ofrecen todo eso y más, porque las prestaciones que consiguen son exactamente iguales a las de sus homónimos estándar que conocíamos hasta ahora. No cuentan con ningún tipo de limitación. Así el 250 declara una velocidad de 125 km/h y el 400 de 140 km/h. Sin embargo, en la actualidad y debido a un tema de legislación, los triciclos de este tipo no deben superar los 70 km/h. El Grupo Piaggio está trabajando en este aspecto para poder modificar este apartado de nuestra ley, pero por ahora las cosas están así.

ESTABILIDAD EXTREMA
Las dos ruedas delanteras de los Piaggio MP3 LT que cuentan con suspensión independiente les confieren una estabilidad increíble, muy superior a la de los scooter convencionales. Se puede decir que no admiten comparación en el apartado de seguridad y agarre, especialmente si circulamos sobre adoquinados, asfaltos irregulares, sucios, mojados y/o con poco agarre, algo muy habitual en las congestionadas ciudades de hoy en día. Cada una de las dos ruedas delanteras va por libre y la suspensión delantera filtra increíblemente bien las irregularidades. Tan sólo podemos notar ligeros movimientos en el manillar a la hora de negociar curvas y debido a que cada una de las dos ruedas busca su trazada, pero una vez que te adaptas a las particularidades de los MP3, la verdad es que son una gozada. La frenada, ahora integral con el pedal e independiente con las manetas, es también sobresaliente y deja claro que es mucho mejor frenar con tres ruedas, que con dos. El único pero, especialmente hasta que le coges el «tranquillo», es a la hora de maniobrar a baja velocidad sin el bloqueo de la suspensión delantera activado. Ahí se nota el peso y hay que mover nuestro cuerpo para mantener debidamente el equilibrio. El bloqueo de la suspensión delantera te permite maniobrar muy despacio (se desconecta al subir de revoluciones el motor) y sin inclinar, y también es posible aparcar sin necesidad de usar el caballete.

Entre los aspectos positivos no podemos olvidarnos de mencionar la gran capacidad de carga de estos triciclos italianos. Levantando el asiento o a través de la portezuela trasera podemos meter objetos de hasta un metro de largo. En el lado menos benigno está el tema del precio. El del «dos y medio» supera la barrera de los 6.000 euros, y el del «cuatrocientos», afectado por un impuesto de matriculación mayor, se sitúa en 7.713 euros exactamente. De todos modos, este aspecto no le resta movilidad a los nuevos MP3 LT. La verdad es que son sorprendentes y muy confortables.

CARACATERÍSTICAS MP3 LT:

•Nuevo frontal de inspiración automovilística.
•Nuevos acabados.
•Nuevo asiento.
•Pantalla tintada.
•Respaldo pasajero con asas.
•Tren delantero ensanchado hasta 465 mm
•Pedal con frenada integral*.
•Intermitentes sin integrar en la carrocería*.
•Luz de posición independiente en el frontal*.
•Soporte matrícula con doble iluminación*.
NOTA: Los apartados señalados con un asterisco son obligatorios debido a la homologación.

Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125

Citar
Topic starter Respondido : 18/10/2009 6:16 pm
(@amauta)
Famed Member

En la comida de Os de Civis, se habló de este tema...

Yo ya hace tiempo que le he hechado el ojo al MP3, y no quiero probarlo porque me conozcooooooooooooooo 🙂 🙂 🙂

Creo que un MP3 400c.c. podría ser

el arma definitiva

, je, jeeeeeeeeeeeee...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 2:03 pm
(@jose650)
Trusted Member

que bien quedarían esos 34 cv en la gts.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 2:27 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Por lo poquito que he leido, hasta la fecha solo podrías ir a 70 km/h, así que hasta que no se consiguiese cambiar la legislación, pocas van a vender...

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 3:32 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Me parece una locura poder poner un cacharro de 400cc a una persona con carnet B que puede no haber cogido una moto en la vida...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 4:20 pm
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

]Me parece una locura poder poner un cacharro de 400cc a una persona con carnet B que puede no haber cogido una moto en la vida...

El cartero, es que la MP3 tampoco es

una moto al uso

. Es una combinación en mi opinión, entre lo peor de una moto y lo peor de un coche. 🙂

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 6:11 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Pues yo me he acostumbrado a verlo y es majo el bicho supongo que eso de los 70 KM/h sera una limitacion facil de quitar el aparatejo no esta nada mal, pero 7000 en eso no se no se me parece demasiado

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 8:08 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

70 kmh 😆 😆 😆 😆 😆 😆

y ya te resguardaras amauta de comprarte eso!!!!!!!!!!!!!!!1

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 9:15 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

amador,vale que la vespa tenga

3

ruedas y una de ellas de repuesto.......pero yo no te veo con

tres

ruedas funcionales,va a ser que no....no,no 😯

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2009 9:39 pm
Compartir:


vespania