Foro VESPANIA
Estos últimos días, cuando paraba la GTS después de circular un rato con ella..., olía como a aceite quemado ???
No le dado mucha importancia porque como tengo la famosa
arandela del tubo de escape
casi desintegrada, pensaba que el olor podría venir de ahí...
Cual ha sido mi sorpresa esta mañana, cuando he dado un vistazo a los bajos de la Vespa al ver que esta noche habían caido unas gotillas de aceite al suelo !!! Estaba todo el bajo, el tubo de escape, caballete y neumático manchadosssssssssssssss !!!
Aquí se aprecia mejor;
No me ha gustado nada que hasta el neumátic0 estuviera manchado... 🙁
Como no se apreciaba exactamente de donde venía el aceite, lo he limpiado todo con un trapo, he mirado el nivel por si había bajado mucho (estaba practicamente al máximo...) y he circulado durante toda la tarde con ella...
Al final..., SORPRESA !!! Pierde aceite por donde nunca hubiera imaginado... EL FILTRO.
Resulta que el filtro no es de una pieza, la parte final va como soldada por puntos..., y es por ahí por donde pierde alguna gotilla de aceite;
En fin..., pues eso..., que mañana toca cambio de aceite con filtro incluido 🙂
Como curiosidad, comentar que en el último cambio de aceite compre un filtro NO ORIGINAL, que no se si tendrá algo que ver o no, porque también era de marca reconocida (
CHAMPIÑON
)..., pero por si acaso, el que pondré mañana vuelve a ser el original 🙂 cortesía de
Alfonso by Machado
Salu2.-
comprar a los chinorris es lo que tiene, tacaño mas que tacaño 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]comprar a los chinorris es lo que tiene, tacaño mas que tacaño 😆 😆 😆 😆 😆
Pues si te digo, que me costó más que el original... 😯 😯 😯
Y no es de los chinorris..., ya te he dicho que es un
champiñon
!!! 😆
Siento deciros que a mi me paso con el filtro original. Y recien adquirida la moto.
Habian puesto mal el filtro, y cuando se calentaba soltaba aceite.
Filtro + aceite cambiado y problema solucionado.
Ahora si el temita de las vibraciones del manillar no se soluciona, la solucion del mecanico: esto es asi por el diseño de la moto en general :sorpresa1:
Esta mañana por fin he cambiado el filtro 🙂
Iba a hacer un cambio de aceite..., pero como he visto en la libreta que lo cambié apenas hace 2.000 Km., he desenroscado el filtro
chungo
y he colocado el nuevo..., osea una operación de unossssssssssssssss... 20 segundos 🙂 🙂 🙂
He vuelto a hacer niveles y listo !!!
Salu2.-
Pues al final, casi da gracias, porque aceite en la rueda, no es que sea una combinación
nada
recomendada. Y ¿no te hizo ningún extraño en curva?
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
]Pues al final, casi da gracias, porque aceite en la rueda, no es que sea una combinación
nada
recomendada. Y ¿no te hizo ningún extraño en curva?
Salu2.
No, lo controlé desde el principio y el aceite se quedaba en el perfil del neumático, no llegó a embadurnar la banda de rodadura..., de todas maneras, como comenté al principio al ver que había manchas de aceite en el neumático cambié el filtro en un
nanosegundo
, es más...., el ultimo día ya ni utilicé la GTs por la mañana para ir a trabajar porque no me fiaba un pelo 🙂
salu2.-
Imagino que ya lo sabrás de sobra pero por si acaso... después de cambiar el filtro haz funcionar unos minutos el motor y vuelve a revisar niveles porque el filtro se llena de aceite y el nivel baja.
Saludos!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Esto también me pasa a mi...cuando dejo de usarla huele a aceite quemado y lleva ya un tiempo con unas gotitas de aceite cada vez que voy a cogerla.
Un buen día se vació todo el aceite de golpe, la llevé al
taller de barrio
cerca de mi casa (porque para llevarla empujando, si está cerca mejor que lejos) y me cambió una arandela...pero sigue perdiendo esas gotas de aceite, algunos días más otros menos...
El señor del taller, majo él, me dijo que rezara que fuera la arandela, porque le veía mala pinta. Que ha visto algunas que el caballete ha hecho un agujero en el no sé qué y que eso sería caro y jodido (como veréis, mi nivel de conocimientos mecánicos, es cero).