Foro VESPANIA

Pequeña fuga de agu...

Avisos
Vaciar todo

Pequeña fuga de agua en GTS 250.., es normal?

(@alfred)
Prominent Member

Hola a todos!

Llevo observando hace días unas manchas blancas en el tubo de escape, (cerca del colector). Sobre todo se ven si miras por debajo el tubo de escape, (con el caballete lateral se ve mejor).

He ido inspeccionando y me he dado cuenta que sale de un

pitorro

que hay en la parte inferior de la carcasa de aluminio donde esta sujeta la bomba de agua.

He intentado encontrar el

pitorro

en cuestión, pero no lo he sabido localizar en el despiece de la Vespa 250 ni en el manual de taller.

No, se, quizas me equivoque, pero me da la impresión como si fuera una valvula tipo

olla expres

que libera agua del circuito de refrigeración por el motivo que sea.

El otro día vi una Vespa 250 y también parecía que perdía agua por el mismo sitio ya que habían manchas blancas, (como de cal), en esta misma zona.

Os plasmo 3 fotos para que podais localizar bien ese pitorro y verificar si las vuestras también pierden un poco de agua.
OJO! el pitorro esta muy cerca del tubo de escape, por lo que cuesta de verlo. Cuidadin no os quemeis!!

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

Topic starter Respondido : 24/08/2007 2:25 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues si Alfred...,

He visto esas gotitas blancas un par de veces..., como indicas están en el tubo de escape. Las limpié y estuve controlando de donde podían venir ??? El nivel del líquido refriguerante nunca ha bajado, así que como sólo lo he observado un par de veces en los 9.000 Km, que tiene la

pepa

, y apenas son tres o cuatro gotitas, no le he dado la menor importancia...

De lo que no me había percatado era de esa especie de válvula que comentas en la parte baja de la bomba ??? Podría ser como bien dices una especie de vávula sobre-presion. No se..., a ver si encuentro alguna cosa...

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2007 7:51 am
(@alfred)
Prominent Member

Hola Amauta!
bueno, pues si a ti también te ha pasado me quedo mas tranquilo.
Lo que me extraña es que esa válvula no salga en el despiece 😕

Yo tb investigare y si encuentro algo os lo digo.

saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2007 10:13 pm
(@amauta)
Famed Member

He estado mirando los libros de despiece y tampoco he encontrado nada de nada sobre la especie de

valvulilla

esa que hay ahí debajo ???

No se..., creo que no me voy a calentar la cabeza..., vete controlando que no te baje el nivel del líquido refrigerante del vaso de expansión y si es como a mi que en más de un año apenas he visto esas gotitas un par de veces no le des importancia... Pregunta a ver si en conce saben que es eso y que les parece ?

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2007 1:56 pm
(@alfred)
Prominent Member

Como dices no creo que valga la pena preocuparse.., no parece nada importante.
Revisare el nivel, gracias!!

saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2007 4:42 pm
(@alfred)
Prominent Member

Ahora que parece que tenemos buen asesoramiento técnico, vuelvo a lanzar esta consulta para ver si Alfonso o Emilio 250 saben qué es.

Muchas gracias de antemano!!
saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2008 10:54 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Alfred

]Ahora que parece que tenemos buen asesoramiento técnico, vuelvo a lanzar esta consulta para ver si Alfonso o Emilio 250 saben qué es.

Muchas gracias de antemano!!
saludos

hasta la semana que viene estan de viaje 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2008 10:59 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo no me he dado cuenta, pero cuando llegue a casa lo miro...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2008 7:59 pm
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

Muy buenas a todos,simplemente deciros que ese agujero que lleva la tapa del volante es para que en caso de rotura del reten ceramico o del reten de aceite salga por hay o bien un poco de agua o un poco de aceite y asi no te mezcla una cosa con otra.De todas formas ir obserbandolo y si es una gota de vez en cuando (de refrigerante) sobre todo en los 5000 primeros km esta dentro de lo normal pues se esta ajustando el reten,si va a mas abria que sustituirlos.saludos

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2008 8:35 am
(@alfred)
Prominent Member

Muchas gracias Emilio!
Estard al tanto a ver si va a mas.
Lo que si es cierto es que prácticamente no se percibe en el nivel de la botella de refrigerante.

saludos!

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2008 10:16 am
Compartir:

vespania