Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Parabrisas GTS

Página 1 / 3
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Pues eso, estoy pensando en ponerme un parabrisas en la Gts pero no acabo de decirme. Lo único que tengo claro es que quiero una pantalla pequeña, pq las grandes las considero un poco antiestéticas y desproporcionadas. Después de mucho mirar estoy entre la pantalla pequeña Original de Vespa o la Mediana de Faco. Casi me gusta más la original de Vespa, pero como es tan pequeñita no se si realmente sirve de algo o solo afecta a nivel estético. También he visto en los foros americanos que algunos cortan la Faco unos centímetros para que quede un poco más pequeña pero sin llegar a ser como la de vespa. Supongo que por aquí hay gente con experiencia que me podrá ayudar a decidirme. Por cierto yo mido 1,80m., supongo que eso tb es un dato a tener en cuenta. Venga, un saludo a todos.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

Citar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 3:11 pm
(@scandicus)
Estimable Member

Voto por la original de Vespa.

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 3:23 pm
(@amauta)
Famed Member

Tienes otra opción...

He visto en otro foro como a una GTS le ponían el parabrisas alto..., pero le recortaban casi un palmo !!!

Explican como hacerlo y el método a seguir. Voy a dar un vistazo a ver si lo encuentro y te lo cuelgo. No quedaba mal del todo y tapaba más que el de verano 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 4:48 pm
(@alfred)
Prominent Member

Yo voto por la original. Es muy bonita, pero reconozco que sólo te proteje del cuello para abajo. Por eso he estado buscando un casco que la visera me llegue hasta la barbilla.
Todo lo que sea llevar grandes pantallas ancladas al manillar no me gusta, aunque en ciudad e invierno es lo mas cómodo.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 5:05 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Amauta tiene razón, yo tb he visto como cortan las pantallas en los foros americanos (www.modernvespa.com)

Aquí una Pantalla larga original de vespa cortada...

... y aquí la Faco mediana cortada de 33cm. a 23cm.

Así que podríamos decir que hay 4 candidatas:
- Original de Vespa pequeña
- Original de Vespa grande cortada
- Faco Mediana
- Faco Mediana Cortada

A ver cual os gusta más. 😛

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 6:47 pm
(@amauta)
Famed Member

Exactamente ese es el post que quería comentaros... !!!

En él explican (en un perfecto inglés.... 🙂 :-)) como cortar el parabrisas...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 8:05 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola.
Además de las expuestas, tambien tienes otra opción, que es la pantalla de cuppini, similar en tamaño a la original de vespa, pero con una forma más curva.
Estéticamente queda muy bien, aunque solo protege el pecho. Si llevas un integral o modular, no hay problema.
Saludos.

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 9:28 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Vespa Originales: Pequeña, Larga y Larga recortada

Faco: Mediana, Mediana recortada y Sport

Cuppini: Larga y Pequeña

Givi:

Mod:

¿CUAL OS GUSTA MÁS?

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 11:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mi humilde opinión es: Original de Vespa pequeña

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 5:27 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo voto por la original pequeña de vespa, queda bien en la moto y además algo de aire y mosquitos quita, yo la llevo puesta...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 9:29 am
(@amauta)
Famed Member

La original

pequeña

no quita algo de aire 🙂 🙂 quita muchísimo...

Yo ya no se ir sin ella..., es verdad que hago mucha carretera y que la GTS como mejor queda esteticamente es sin ninguna, pero este verano se la quité con la excusa de que no hacía frio 🙂 🙂 y me apetecía que me diera el aire en el

getuño

y tardé

dos telediarios

en volver a montarla...

Además de que te quita todo el aire del pecho te permite llevar una media de velocidad de 120/125 sin ningún problema..., si la cúpula a partir de 100 Km/h. tenía que agacharme porque el aire era muy molesto y me flaneaba mucho la chaqueta...

Se alcanza una mayor velocidad punta (por lo menos en mi GTS...) y es tan fácil ponerla y quitarla (dos vueltas de tornillo...) que se puede permitir uno el lujo de colocársela cuando quiera en apenas dos minutos 🙂 🙂

En fin..., que yo sólo le veo ventajassssssssssssssss

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 1:43 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Yo voto por la faco mediana sin cortar. De hecho igual me la cojo para la GT . estaba decidido a poner la original o la cupini pero grandes, pero esta faco me parece que les queda mucho mejor y que también cubre suficiente (yo suelo llevar pantalla siempre en la iris y en la px).
Pedro, ¿donde la tienen en venta? y ¿cuanto $$$$?.

Saludos.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 7:29 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

La FACO se puede encontrar en [url= http://www.scooterwest.com/item_detail/Mid-size-Flyscreen-GTGTS/1025/ ]Motorsport Scooters[/url], cuesta $149.00 (+ gastos de envio) y la tienen transparente o tintada. Yo he hecho un pedido recientemente y no he tenido ningún problema con ellos, en una semanita la tienes en casa. Lo suyo es pedir varias cosas de golpe para minimizar los gastos de envio (en mi caso fueron 45€). Lo bueno es que ahora mismo el dolar está por los suelos, así que sale mucho mejor comprar en dolares que en euros. Lo que ya no se es si la puedes encontrar por aquí en una tienda de las de toda la vida.
Un saludo.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/10/2007 10:54 pm
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

Ya sé que la pantalla larga original de Vespa no goza de muchos admiradores. He estado dándole vueltas a las diferentes posibilidades y por fin, ayer he colocado la larga original. Tanto ayer como hoy he podido probarla y, estética aparte, es una maravilla.

Hacía unos días que el frio empezaba a hacer menos agradables los paseos, pero con la pantalla puesta es otra cosa, ahora solo siento frio en las piernas, pero la cara, la garganta (uno de mis puntos débiles), el pecho y las manos, no tienen la más mínima sensación de frio. Además hoy (¡por fín!), se ha puesto a llover, y he podido comprobar que no te mojas ni gota, es impresionante.

Y en cuanto a la estética, qué queréis que os diga; después de ver cómo corta el frio y el agua, ya me empieza a gustar.

Salud.

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 12:22 am
(@amauta)
Famed Member

Pues claro..., estética a parte (que para eso están los gustos...) está hecha para lo que está hecha 🙂 🙂 🙂 y en invierno es una maravilla, si le pones el faldón que venden para las piernas, no vas a querer

soltarla

en todo el invierno...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 10:36 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania