Foro VESPANIA
Hola a todos...
Estaba pensando en ponerle a mi GTS 125 negra una pantalla, en principio había pensado pequeña.
Las dudas:
1. Son más para carretera que para ciudad?
2. Su función es proteger del viento exclusivamente o también se gana velocidad?
3. He leido por ahí que las pequeñas tiran el aire a la cara, alguien sabe si es cierto?
4. Entre fumeé o transparente... la diferencia sólo es estética?
5. La podría montar yo mismo? (experiencia cero...)
Igual muchas preguntas? Bueno, cada cual lo que pueda... ❓
Gracias y saludos!!!
Ponk
Vespa GTS 125 Negra
No te puedo responder de la diferencia de llevarla a no llevarla.
La mía la estrené al comprar la moto y la compré sobre todo para poder pegar en ella la ventosa del navegador.
Pero por lo que he leido en foros y demás, la pequeña te hace correr algo más y mejora ligeramente el consumo.
A mí personalmente, en ciudad a penas noto beneficio pero cuando sales a carretera sí, y el viento me dá por encima de la visera mas o menos (mido 1'80)
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
navegador! no había caído en eso...
un punto más a favor de la pantalla...
gracias!
Ponk
Vespa GTS 125 Negra
Hola Ponk,
por lo que yo he comprobado puedes ganar unos 5 - 10 km/h en carretera, el aire lo manda hacia la visera pero la puedes subir o bajar unos
2 cm. (quizás menos).
La fummé es un poco más pequeña pero no creo que afecte mucho.
Sobre montarla Amauta la montaba y desmontaba en dos minutos, aunque yo por si acaso no toco nada.
Y estéticamente es más bonita la Vespa sin pantalla.
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
en lo de la estética tienes razón, pero si se puede quitar y poner fácil, me lo pensaría...
un saludo!
Ponk
Vespa GTS 125 Negra
ventajas todas, desventajas ninguna, la cosa mas sensata que puedes hacer es comprarla yo me arrepiento de no habersela puesto antes
[quote=
Ponk
]Hola a todos...
Estaba pensando en ponerle a mi GTS 125 negra una pantalla, en principio había pensado pequeña.
Las dudas:
1. Son más para carretera que para ciudad?
2. Su función es proteger del viento exclusivamente o también se gana velocidad?
3. He leido por ahí que las pequeñas tiran el aire a la cara, alguien sabe si es cierto?
4. Entre fumeé o transparente... la diferencia sólo es estética?
5. La podría montar yo mismo? (experiencia cero...)
Igual muchas preguntas? Bueno, cada cual lo que pueda... ❓
Gracias y saludos!!!
1.- es indistinto
2.- las dos cosas
3.- algo de éso hay, per no te llega más del que recibes sin pantalla
4.- no, la fummé es más pequeña
5.- por supuesto que sí
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Solo añadir una cosa más a todo lo anterior.
Yo la tengo y la monto y desmonto en función de a donde me dirija. Me explico, como es tan fácil de colocar es bastante posible que algun amigo de lo ajeno se la lleve, por lo que si voy a trabajar y dejo la moto en la calle no la llevo ya que en ciudad no tiene grandes ventajas. Si salgo a dar una vuelta por carretera la llevo siempre ya que hace mucho más cómodo el viaje, no hablo de punta ni consumos(que también), solo me refiero al viento que te quita. Y eso que mido 1,96 y no me corta el viento totalmente.
Por cierto para desmontarla vale con una llave inglesa aflojar dor tuercas y listo... Yo que no soy excesivamente hábil lo hago en un pis-pas.
Saludos
GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja
Yo te puedo decir que era bastante reacio a ponerla, hasta que a base de leer maravillas de ella y que viniendo a trabajar en León da igual que llegue el verano, que por la mañana hace fresquito, sin la pantalla el aire frío daba en el pecho y helaba, y ahora, con la fumme, me da más arriva, como en la pantalla del casco, y si que se nota y agradece, hasta puedo venir con una chaqueta más fina, que antes imposible, con eso te digo todo.
En ciudad o carretera, pues casi lo mismo, donde más se nota es en carretera, pero aunque vayas depacio se nota que ya no te da tan directamente el aire, por lo menos el aire frío de la mañana, se nota nada más salir de casa.
En velocidad, pues algo se gana, y también es de agradecer, que con las 125 no estamos como para escatimar velocidad, y si que se gana. A la vista parece poco decir 5 km/h o algo más, pero realmente se agradecen un montón, yo por lo menos.
En cuanto a la estética, yo pensaba que le iba a quedar mal, pero la verdad le da otro aire, a mí ahora hasta casi que me gusta más.
El montarla y desmontarla es fácil, te viene todo el despiece y solo tienes que colocar las piezas como indica el dibujo y listo, aunque creo que cuando la pongas no volverás a quitarla.
vespa GTS 125 negra
Pues entre todos me habéis convencido, ahora a decidir entre la fumeé o la transparente...
mi mayor miedo era ponerla yo...
Gracias!! 🙂
Ponk
Vespa GTS 125 Negra
Las tengo todassssssssssss...
la de verano, la de invierno..., una fumee de verano
casera
🙂 🙂 🙂 🙂
y sólo puedo hablar maravillas de ellas, cuando viene el frio le pongo la de invierno y te lo puede confirmar peter, que ni siquiera con la de invierno que es grandota la GTS pierde ni un sólo kilómetro de velocidad punta.
sólo les veo ventajas, y quito una u otra según la temporada que sea, pero lo que no hago es andar sin pantalla 😕 😕
salu2.-
He tenido los dos modelos cortos transparente y ahora la fumme y las dos son buenas si acaso un poco macarrilla la fumme para una como la mia pero desde luego no ando sin pantalla... :scooter:
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
A mí estéticamente me gusta más la Vespa con la pantalla puesta. Tengo la fummé.
En el aparcamiento del curro hay una Granturismo como la mía, con baúl y pantalla; pero la otra es gris y la pantalla es la transparente; mientras que la mía es azul y con la fummé... No hay color... ¡¡la mía es más bonita!! 🙂
Es muy fácil de poner y eso que no soy el más hábil del mundo.
Eso sí, en cuanto al viento... en ciudad apenas noto nada -evidentemente-, pero yendo por vías rápidas sí que se nota el aplomo. Ahora bien, a mí me manda el aire a la parte superior del pecho y al cuello (y tampoco soy tan alto... 1'82 en el último reconocimiento médico). Y esto tampoco es un inconveniente si llevas un buen casco... 🙂
Salud!
buenas a todos, yo hace poco compré la fummé en machado.
1. montaje: es simplemente apretar tornillos, tirado
2. Utilidad: la verdad es que sí se nota, no sé si esos 10 km/h de diferencia pero a 100 km/h la ves mucho más holgada que antes. En cuanto a si tapa yo sí lo he notado; vivo en Bilbao y ya me ha caido algún que otro chaparrón, digamos que ahora casi no se nota el agua en la ropa que llevo, se reparte prácticamente toda el agua entre casco y pantalla.
Un saludo
Hola a todos estoy pensando en ponerle a mi lx una pantalla, la pequeña y a ser posible la fumme, que precio tiene, y sabriais donde puedo conseguir una x alicante o alredededores??
Elias Aledo -Vespa LX125.2006