Foro VESPANIA

PANTALLA SIN VARIAD...
 
Avisos
Vaciar todo

PANTALLA SIN VARIADOR

(@buoman)
Eminent Member

He puesto un Malossi a mi 300 y corre lo mismo y acelera menos. Las explicaciones que me dais es que hace falta una pantalla. ¿No hay nadie sin pantalla y con variador que me pueda decir como le va? Porque parece que lo primero es la pantalla, y puede que sobren variadores, escapes, y demás.

Citar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 7:34 am
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Pues eso ,que lo primero era la pantalla ..... 🙁

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 2:46 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo soy de los que pienso que el variador no se amortiza ni de coña... (por la pasta que vale...)

Peter se montó el Malossi en su GTS y la mia seguía teniendo más velocidad punta y acelerando más que la suya aún con la pantalla de invierno, y TODITA DE SERIE...

Hace más de 3 añitos que tengo el J.COSTA metido en la caja..., como la GTS me va de maravilla soy reacio a ponérselo..., a ver si ahora que le toca la revisión

gorda

de los 25.000 Km. me atrevo y se lo montó, aunque la verdad todavía no lo se...

El J.Costa, me lo regaló mi hermano, él si que lo probó en la GTS durante 1.000 Km y me comentó que con el J.Costa nada más montarlo, la GTS no le pasaba de 110 Km/h, eso sí..., al acelerar en parado le costaba mantener la rueda delantera en el suelo... aceleraba como un dragster !!! ( de 0 a 100, no le adelantaba ni la Nexus 500 de su colega !!! ) Luego le cambiaron los

rodillos

(en el J.Costa no son rodillos..., con como una especie de balas...) y consiguió que la GTS volviera a correr como cuando estaba de serie (unos 140 Km/h.) de hecho perdió uno o dos kilometrillos... y si que notaba que aceleraba más..., pero por los 285

aureliossssss

que costaba el J.Costa, (montaje aparte) la verdad es que era un pastón para lo que se ganaba..., sinceramente, creo que no vale la pena 😳

Estos últimos añitos he invertido en otra serie de

pijadas

que a mi me molan mássssssssssssssssss :-), los asientos de cuero de la GTV, cromadillos variosssssssssssss..., pantallas de verano/invierno, alfombrilla..., en fin..., que lo de aumentar las prestaciones lo dejo para cuando saquen un

Vespone

de verdad 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 5:45 pm
(@buoman)
Eminent Member

Vamos que me estoy poniendo de una mala leche... Entonces me pillo pantalla, que no me gustán, pero aún una pequeña en negro... y quería añadir un respaldo, como en las vespas 200, que me quedaba del to guapa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 9:31 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Yo llevo pantalla corta con variador original (pero es una 125cc) y me parece de lo mejor que se le puede agregar a la GTS. No sólo mejora un poco la velocidad, en carretera es muchísimo más cómodo conducir con ella.
Lo de cambiar variador-embrague yo lo estaba pensando más por conseguir mayor durabilidad que por conseguir mejor rendimiento (no se le pueden pedir peras al olmo...). El embrague en la mía ya lo han repasado una vez y cambiado entero otra y con 21000 Km empiezo a sentir otra vez la vibración al arrancar o acelerar.
Me gusaría saber si los que habéis cambiado por malossi o similares notáis si son más resistentes que el de serie o por el contrario al ser partes de mayor rendimiento se desgastan aún más rápido.

Saludos.

Edito: Respaldo hay uno en SIP pero se monta junto con el transportín de Cuppini y en principio parece que no sirve con el transportín original de Piaggio. Puedes preguntar a los de Machado.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 2:49 am
(@amauta)
Famed Member

Pues en lo del mantenimiento/durabilidad no se que decirte, el Malossi tiene muy buena pinta, se le ven acabados de calidad... El J.Costa se ve mas artesanal...

Lo que si puedo confirmarte es que los rodillos del J.Costa con 1.000 Km ya estaban marcados y los del variador original con 9.000 km apenas se les apreciaba marca alguna, el mecanico me los dio en una bolsita y si se limpian casi pasan por nuevos

estas piezas no originales parece que tienen mejores acabados, asi que seguro que son de mayor calidad, si lo enfocas por ahi..., no problem...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 9:49 am
Mikelotti
(@mikelotti)
Eminent Member

Como dice bsual, hay un portabultos de Cupini al que se le puede añadir el respaldo. Yo lo tengo y, como sólo tardas tres minutos en poner/quitar el respaldo, lo hago cuando voy de salida larga (más de 100 km) con mi mujer. Como la 300 Super no trae portabultos de serie, le puedes acoplar éste de Cupini, que es más barato que el original y de calidad aceptable. Yo al menos estoy contento con él. En cuanto a la pantalla, tengo la ahumada negra. Va de coña, creo que le da una estética bonita y es un pelín más corta que la transparente. En cuanto al embrague/variador, no te puedo decir nada porque con 6.000 km no me ha dado síntomas de fatiga. Me preocuparé de eso a los 12.000, que es cuando creo que hay que cambiarlo y tomaré una decisión, aunque no lo tengo nada claro en función de lo que se lee por aquí.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2010 4:38 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

Mikelotti

]Como dice bsual, hay un portabultos de Cupini al que se le puede añadir el respaldo. Yo lo tengo y, como sólo tardas tres minutos en poner/quitar el respaldo, lo hago cuando voy de salida larga (más de 100 km) con mi mujer. Como la 300 Super no trae portabultos de serie, le puedes acoplar éste de Cupini, que es más barato que el original y de calidad aceptable. Yo al menos estoy contento con él. En cuanto a la pantalla, tengo la ahumada negra. Va de coña, creo que le da una estética bonita y es un pelín más corta que la transparente. En cuanto al embrague/variador, no te puedo decir nada porque con 6.000 km no me ha dado síntomas de fatiga. Me preocuparé de eso a los 12.000, que es cuando creo que hay que cambiarlo y tomaré una decisión, aunque no lo tengo nada claro en función de lo que se lee por aquí.

A los 12.000 (o menos, según la cilindrada de la GTS) cambias rodillos, no todo el variador. La mía con 22000 tiene el de serie. Lo que si tuve que cambiar fue el embrague.

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2010 5:15 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

si quieres disfrutar del variador malossi,en plan criminal y cruzar la rueda trasera......cada 5000km,yo le cambio rodillos y patines.......y el que no haya notado el cambio es por que aun no se ha ajustado o,al igual,solo al igual no se os ha cambiado el muelle trasero,se os ha cambiado? 😛 seguro? 😛 :evil:blaaaaancooooooooo,blanco,blanco 😆 😆 😆 😆
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2010 8:16 pm
Compartir:


vespania