Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Pantalla "grandota" para la GTS 🙂

(@amauta)
Famed Member

Pues resulta que tras varios días probando el inventillo que he hecho en la cúpula pequeña de la GTS para

alargarla

un pelín más, al final estoy con una

galipandia

de cuidado...

Así que después de comprobar que ya no soy tan

machote

y que ya empiezo a tener una edad..., 🙂 🙂 🙂 ayer encargué la pantalla original Vespa

de abuelete

para el viaje a pingüinos...

La verdad, es que el

inventillo

funciona, y quita más aire..., pero he estado viendo alguna GTS con la cúpula de invierno y eso si que es el arma definitiva contra el frio..., 🙂 además también cubre las manos...

Como podeis ver no es lo mismo 🙂 🙂

Si es que no se puede hacer uno mayor...

Salu2.-

P.D. Lo se..., es horrible 🙂 🙂

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Topic starter Respondido : 29/12/2007 5:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si alguna vez te quedas sin trabajo siempre podas optar a cartero.jejeje.anda q no tiene q molar ver a un cartero en una gts.qa mi no me parece mal q la ongas,mas que nada porque es para viajes largos y eso tiene q quitar muchoooo viento y frio.

adelante y buen viaje 😉

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2007 5:43 pm
(@tw200)
Honorable Member

Buena decisión.

No es que uno se haga mayor, es que cada cosa es para lo que es, y la pantalla larga la inventaron para eso, para quitar bien el frio y el aire.

Un saludo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2007 1:34 am
(@damian)
Trusted Member

Amauta, cuando vuelvas del viaje, cuéntanos si quita mucha velocidad el pantallón. Yo tengo uno en la PX200 que se lo quité hace un par de años y no se lo he vuelto a poner, porque la cojo poco y en solitario (antes me venía bien para ir hablando con Yolanda) y recuerdo que me quitaba bastante velocidad a la más mínima insinuación de viento frontal.

Supongo que con la 250 apenas se notará, pero me gustaría saberlo de primera mano.

Saludos y gracias.

damian[arroba]comosuena.es
http://www.vespaclubcordoba.es

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2007 2:08 am
(@amauta)
Famed Member

Ok, ya os contaré...

Le he preguntado al mecánico y me ha comentado que ha montado muchas en la GTS 250, y que apenas se nota la perdida de velocidad máxima..., 5 ó 8 Km. a lo más, que la 250 tiene fuerza de sobra...

Eso era lo que más me preocupaba, porque me gustaría mantener cruceros de 100/110 y si es así no creo que tenga problema.

Con el tiempo estoy seguro de que le cortaré unos centímetros por arriba (como ya hice con la cúpula de invierno de la 200 IRIS), porque no me gusta conducir y tener que ver a través del cristal. Lo cortaré para que la cúpula me llegue a la altura de la nariz, y vea por encima de ella.

Para el viaje no lo podré tener porque la cúpula me llegará el día 4 ò 5 y no voy a tener tiempo... 🙁

Por lo demás..., todo va

viento en popa

🙂 :-), ruedas cambiadas, revisión acabada de pasar, en fin..., esperando la hora de partir.

Salu2.-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2007 2:21 pm
(@amauta)
Famed Member

Esta mañana he visto una LX con la pantalla original grande...

Estoy empezando a asustarme 🙂 :-), que grande es la jodia 🙂

Mientras la miraba esta mañana pensaba es que si nieva o llueve fuerte, será un problema ver a traves de ella ¿no?

Joer !!! No me va a dar tiempo ni a probarla antes del viaje.

Salu2.-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/01/2008 9:41 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

En la lx da la sensación de ser más grande y un poco exagerada que en la 200-250. Igual es por la anchura de la moto (la lx es mas estrecha y la pantalla parece super ancha en la parte del manillar) y también porque la de la gt-gts es más cuadrada arriba y la de la lx es mas estrecha y aún parece más alta.
En conclusión, que me parece que queda mucho mejor (partiendo de que estas pantallas, bien bien, no quedan) en las gt-gts que en la lx, porque abulta más la pantalla que la moto.

Aunque ya se sabe que para gustos, los colores (aunque en este caso no hay colores, son transparentes, je, je)

respecto a la visibilidadcuando llueve, en la px suelo llevar pantallón grande, mirando siempre a través del plástico y no he notado nunca gran problema. Cuando llueve se ve peor, per el aire se lleva el agua del centro y lo saca a los lados, con lo cual se ve peor, pero tampoco es para tanto.

Para usar la vespa todo el año, me parece un accesorio imprescindible.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2008 12:16 am
(@amauta)
Famed Member

Gracias tw200, me dejas más trankilo 🙂 🙂

Salu2.-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2008 9:22 am
(@irodito)
Trusted Member

Amauta, yo tengo el grande en la LX y es genial. A mí me quita todo el frío y el agua. La visibilidad es verdad que se reduce sobre todo si es de noche cuando llueve porque las luces reflejan en las gotas de agua. Aún así, se puede conducir bien. Yo te lo recomiendo.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2008 11:11 am
(@paquillo)
Trusted Member

irodito, y referente a la perdida de velocidad punta que tal ?

Se nota mucho ?

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2008 6:55 pm
(@irodito)
Trusted Member

Pues yo no he notado mucha pérdida.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2008 7:57 pm
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

No te preocupes por la lluvia, tiene razón TW200, con la curvatura que tiene y a poca velocidad que lleves, las gotas se van por los laterales y la visibilidad es buena; todo lo buena que puede ser cuando hay lluvia.

La verdad es que la condenada está muy bien diseñada, es enorme pero cumple perfectamente su cometido, además, ¡ande yo caliente...!

Salud,

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2008 9:03 pm
(@amauta)
Famed Member

Gracias por las respuestas,

Hoy me ha llegado la

cupulota

al conce 🙂 :-), así que en un par de días la llevaré a montar y ya os contare...

Salu2.-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 9:06 pm
Compartir:

vespania