Foro VESPANIA

Palanca arranque lx...

Avisos
Vaciar todo

Palanca arranque lx125

(@francisquillo)
Estimable Member

Hola a todos. He buscado este tema en el buscador, pero me aparecen un montón de referencias y ninguna con una respuesta clara, espero no estar repitiendo la pregunta...

Esta mañana me he quedado, aparentemente, sin batería en mi lx 125 de carburación. Hacía el intento de arrancar, con poca fuerza, pero no lo conseguía. En estos momentos la tiene mi padre probando si coge carga... Lo cierto es que últimamente no he usado mucho la vespa. Menos mal que el viernes pasado la pasé la ITV y entonces no me dio problemas.

La pregunta realmente es, ¿en estos casos la palanca de arranque se puede usar? Hace tiempo escuché que en estos modelos de 4 tiempos la palanca de arranque sólo sirve cuando el motor ya está caliente, pero que en frío no sirve... ¿es eso cierto? He intentado darle unas cuantas veces a la palanca, pero si os soy sincero nunca lo había intentado y no sé si lo estaba haciendo bien o no...

Un saludo a todos,

Fran

LX 125---> Malossi 200cc

Topic starter Respondido : 29/10/2012 1:00 pm
(@galli)
Estimable Member

Yo tenía un LX125 con palanca, y cuando me quedaba sin batería usaba la palanca, que para eso esta digo yo.
Para arrancarla primero das despacio hacia abajo para que coja presión (o como se diga) y luego apretando la maneta del embrague y acelerando un poquito al mismo tiempo das energicamente para abajo, a mi por lo menos me arrancaba, a veces despues de algun que otro intento, lo importante que la palanca este un poco dura o con presión. (claro esta con el contacto dado).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
RAFA

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 2:01 pm
norman3
(@norman3)
Estimable Member

Yo nunca fuí capaz, y mira que lo intenté 😡

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]

LML 125 Star 4T

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 2:17 pm
(@galli)
Estimable Member

A mi al principio me costo, pero una vez cogí el truco era fácil. Como vendí mi LX hace unos meses ahora estoy dudando si apretaba o no la palanca del embrague cuando daba al pedal de arranque, yo creo que si, pero en el caso de que alguien lo sepa mejor que lo diga.

RAFA

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 2:23 pm
(@francisquillo)
Estimable Member

Pero cuando decís la palanca del embrague... ¿os referís al freno? Porque estas no tienen embrague....

LX 125---> Malossi 200cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2012 6:19 pm
(@galli)
Estimable Member

Si freno izquierdo que es el que utilizas cuando arrancas con el arranque electronico, creo que lo llaman embrague tambien cuando se utiliza para arrancar, bueno eso creo.

RAFA

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 7:00 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

No hace falta coger la maneta

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 8:39 pm
(@galli)
Estimable Member

Gracias por la aclaración como ya no la tengo (la LX) no me acordaba muy bien si había que apretar la maneta izquierda o no, parece ser que no.

RAFA

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 10:58 pm
(@francisquillo)
Estimable Member

Bueno, pues ya está solucionado el asunto de la batería.... Cogió carga, la puse, y me arrancó a la primera, sin ningún problema. Menos mal que no era nada más, porque no me viene muy bien invertir pasta en la vespa en estos momentos, pero...

La cogí el viernes pasado y todo bien, y cuando el sábado fui a cogerla otra vez, aprieto maneta izquierda, doy al botón de arranque... y nada de nada. Joerrrrrr, miro luz y veo que está encendida, miro piloto trasero, y también... Apreto maneta y veo que la luz de freno no se enciende ❓ , así que aprieto la maneta derecha, que me resulta menos cómodo, y la moto sí enciende.

Ahora la moto frena con el trasero bien, pero no enciende la luz de freno ni me arranca con esa maneta. Menos mal que hace sólo semana y media que pasé la ITV, si me lo hace ese día... 😡

Con respecto a la palanca de arranque, he quedao con un compañero de trabajo que también tiene moto con palanca en llevármela un día al curro y practicar el encendido con ella por si me vuelve a pasar lo mismo. Ya os contaré qué tal se me da.

¡Gracias a todos!

Edito: 20 minutos después de escribir el mensaje, he cogido la vespa... y funciona perfectamente el freno trasero, la luz, el arranque con esa maneta... No tengo ni idea de qué le pasó el otro día 😛

LX 125---> Malossi 200cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2012 9:52 am
Compartir:

vespania