Foro VESPANIA
¿ Cuales serían las condiciones y buenas maneras para hacer el rodaje a un motor de 4 tiempos, de las características de las GTS en cualquiera de sus tres cilindradas (125cc / 250cc / 300cc), para que resulte a la larga un motor con gran fiabilidad y prestaciones ?.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Sencillo.., 8) 8) 8) SENTIDO COMUN !!!
No le metas palizas a todo gas..., y los primeros kilómetros acelera y frena con suavidad..., si brusquedades, que todo se vaya acoplando y
poniendo en su sitio
Los primeros 100 ó 200 kilómetros no la pases de 80 Km/h. (más o menos) y luego hasta los 1000 vete subiendo progresivamente y si alguna vez pasas de 100/110 que sea con el motor calentito (vamos que ya lleves unos cuantos kilómetros...) 🙂
Tampoco hace falta que el rodaje sea
de libro
..., como te digo con conocimiento 🙂
Salu2.-
[quote=
amauta
]Sencillo.., 8) 8) 8) SENTIDO COMUN !!!
No le metas palizas a todo gas..., y los primeros kilómetros acelera y frena con suavidad..., si brusquedades, que todo se vaya acoplando y
poniendo en su sitio
Los primeros 100 ó 200 kilómetros no la pases de 80 Km/h. (más o menos) y luego hasta los 1000 vete subiendo progresivamente y si alguna vez pasas de 100/110 que sea con el motor calentito (vamos que ya lleves unos cuantos kilómetros...) 🙂
Tampoco hace falta que el rodaje sea
de libro
..., como te digo con conocimiento 🙂
Salu2.-
Sigue el consejo que te han dado, yo lo hice así y mi GTS ahora con 1200 km y su primera revision pasada va como un tiro y se nota el buen rodaje (esto lo dijo el mecanico del conce)
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
rodaje yo con la mia 1 km sali y me fui disparado a todo lo que daba hasta mi casa unos 40 kmy si os digo la verdad nunca le he hecho rodaje ni a la lx ni a la gts esta semana a una gts 300 con 200 km le di cera que no veas la chica no la habia pasado de 45 kmh y estaba perra perra ahora lleva 400 y va finita finita vamos que no lleva carbonilla en ningun sitio
lo unico que hay que hacerles es no hacer salidas bruscas no darle cera en frio y dejar que caqliente antes de darle cera por ahora no he visto ningun quasar ni leader roto por darle cera
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Corradino, por si tenías dudas, y que conste que no está preparado, esto es una encerrona para que te subas pa Andorra. 😆 😆
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Si Corradino lo mejor es lo del sentido comun, yo a punto de cumplir 25000 en mi GTS 250 y muy bien, pasar las revisiones en talleres de confianza y sobre todo no forzarelA EN frio, hasta que tenga cuatro rayas de temperatura, buenio no se si la 300 lleva indicador de temperatura con rayas?.
Disfrutala y sigue contandonos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
[quote=
José M.
]Corradino, por si tenías dudas, y que conste que no está preparado, esto es una encerrona para que te subas pa Andorra. 😆 😆
je je je........, desde el primer dia que lo planeasteis que estoy al 'loro', pero no puede ser, veremos en otra ocasión.
Respecto a lo del sentido común es lo que he hecho siempre, veo que no voy muy desencaminadao, pero la verdad es que me cuesta un
co..ón
aguantarme sin pasar de 90-100 km/h, poque la 300cc va a ésta velocidad con un puntito de gas; en cuato a las aceleraciones, también es difícil no 'enroscar' a fondo en los semáforos para ver la cara de los que tienes al lado cuando ven una Vespa 'despegando', pero bueno me reprimiré hasta que llegue a los 1.000 km porque la verdad es que compensa.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
Corradino que indicadores lleva la 300? dicen que no es tan completa como la Gts en cuanto a indicadores...
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
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colores aparte, es prácticamente igual al de la Granturismo (analógico) :
- reloj digital
- cuentakilómetros
- velocímetro
- testigo inyección
- testigo presión de aceite motor
- intermitentes
- testigo luces de carretera
- testigo luces
- indicador nivel de combustible
- testigo reserva de combustible
- indicador temperatura líquido refrigerante
- les 'immobilizer'
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
[quote=
Tonivespa
]Si Corradino lo mejor es lo del sentido comun, yo a punto de cumplir 25000 en mi GTS 250 y muy bien, pasar las revisiones en talleres de confianza y sobre todo no forzarelA EN frio, hasta que tenga cuatro rayas de temperatura, buenio no se si la 300 lleva indicador de temperatura con rayas?.
Disfrutala y sigue contandonos
como te he dicho antes no lleva cuadro digital pero la temperatura (según la aguja) la coge enseguida, es más creo que siempre va un poco mas alta que mi anterior Granturismo, en aquella durante dos años nunca se me había puesto en marcha el electroventilador, en ésta cuando vas un ratito por ciudad a marcha lenta se enciende enseguida con un ruido que parece el aire acondicionado de un 'Hummer' 😆 😆 😆 😆 😆
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
se te enchufa el electro?
no quiero ser aguafistas pero no esnirmal
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
]se te enchufa el electro?
no quiero ser aguafistas pero no esnirmal
bueno, desde la semana pasada no se me ha vuelto a encender pero de todas formas la veo un poco mas rápida para subir de temperatura que la 125 y además otra cosa extraña que he notado es que aparte de gastar un poco más (supongo), creo que el depósito de gasolina tiene menos capacidad, noto menos autonomía aunque no he hecho ninguna medición.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
El ventilador se pone en marcha pronto en verano, alcanza la temperatura enseguida. En invierno veras como le cuesta mas calentarse.
Consejos para un buen rodaje no te puedo dar mas que los que a mi me dieron; los primeros 500 km no la pongas a tope sin antes haber calentado el motor un rato, sacala a alguna carretera pero no la pases de 100 o 110, siendo una 300 cc igual puedes meterle hasta 115 o 120, cuando lleves 500 km dale algunos dias a tope pero sin mantenerla mucho rato. Asi hasta los 1000 Km.
Lo de que no lleve cuentarevoluciones hace que nuestro unico indicador a tener en cuenta es la velocidad, asi que despacio al principio, luego alguna salida con apreton cuando este el motor caliente y a los 1000 km a la revision.
Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.