Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

"Operación LED..."

Página 1 / 3
(@amauta)
Famed Member

Este pequeño brico lo vi hace tiempo en el foro americano de Modernvespa 🙂 🙂 y ahora me he puesto yo manos a la obra, je, jeeeeeeeeeee...

La idea es ponerle al Top-Case unos Leds debajo de las tulipas que trae y hacerlos servir o bien de luces de posición, o de freno o de antiniebla ..., en fin..., según nos queramos complicar la vida 🙂 🙂

Asi que nos ponemos manos a la obra; primero preparamos el terreno, encintando y marcando donde van a ir los LEDs 🙂

Empezamos a taladrar (esto es lo más delicado...) y el resultado tiene que ser más o menos así, como un queso

de gruller

, ja, jaaaaaaaaaaaaaa

Colocamos los LEDs (si el taladro lo hacemos con broca de 5mm. se meten a presión y quedan perfectos... ) y la cosa ya empieza a pillar forma

Ahora queda lo

más molón...

, hacer las conexiones de los LEDs 🙂 Hay que tener en cuenta que los leds tienen una patilla positiva y otra negativa, las diferenciaremos porque una es un pelín más pequeña que la otra.

Yo he hecho las conexiones de la misma manera que vi en el post de modernvespa, he cortado un cablr y he hecho pequeños cables de cobre con cuatro o cinco hilillos, como los leds apenas tienen consumo no hace falta que sean muy gruesos.
Los leds los he fijado con un puntito de silicona.

Las conexiones del cable y las patillas se fijan con un puntito de estaño y ahora ya sólo queda colocar una resistencia y acabar de tirar el cableado. Yo primero probé con una resistencia de 1K, pero la intensidad que daba era como de luz de posición, así que ayer compré otra de 0'5K a ver que tal quedan...

Con la tulipa colocada, de día ni se notan los Leds;

Y hasta aquí he llegado..., 🙂 🙂 si este fin de semana tengo un ratillo, acabo de hacer el del lado derecho y os enseño el resultado, que debería de quedar una cosa sí;

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 29/10/2009 10:26 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Amauta para eso que has hecho yo le hubiese puesto Led de alta luminosidad son mas caros pero la luz que dan igual es 10 veces la de uno normal. Por lo demás esta supercurrado! Enhorabuena

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2009 2:10 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

😮 Como siempre un post muy currao gracias por las esplicaciones 😕

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2009 9:07 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

yo no se pa que narices hace eso,pa que le vean de noche?si a amauta ni se le ve de dia y menos de noche.....yo pa mi que tiene visión de esa nocturna 😕 😕 😕 😕
si no habeis rodado con el,no sabreis de que os estoy hablando 😯
yo para mi que lo hace para jodernos y deslumbrarnos 🙂 :)y asi,no le podamos seguir 😕

tranquilo Amador si quieres una cajita del

Danone

solo hace falta que me la pidas 🙂 😆 🙂 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
un abrazo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2009 9:26 pm
JOSEGTS
(@JOSEGTS)
Estimable Member

Mola mucho, buen trabajo.

Saludos

GTS 250 ie, TX 200 y PX 125

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2009 10:54 am
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

Como te lo curras! 😮 😮

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2009 4:08 pm
(@amauta)
Famed Member

A la cajita esa de Danone, le meto yo dos faros de xenon y un condensador de fluzo y me planto con la GTS en la 3ª dimensión 🙂 🙂


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2009 8:36 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

una mas del sr amauta 😮 😮 😮 😮 😮

p.d yo no veia tanto las lucces esas como tu nk!!!!!!!!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2009 10:51 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]una mas del sr amauta 😮 😮 😮 😮 😮

p.d yo no veia tanto las lucces esas como tu nk!!!!!!!!!!!!!!!!

que te calles,que las luces no,pero subiendo a Pas de la casa mas de uno se acojonaba viendo quien tenia en el retrovisor y con dos personas!!!.........que yo ni veia las lineas de la carretera volviendo de Puigcerdà,que mal lo pasé y de verdad,ya me viste los ojos...... 😯

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2009 3:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

NKreusET3

][quote=

ALFONSO VALENCIA

]una mas del sr amauta 😮 😮 😮 😮 😮

p.d yo no veia tanto las lucces esas como tu nk!!!!!!!!!!!!!!!!

que te calles,que las luces no,pero subiendo a Pas de la casa mas de uno se acojonaba viendo quien tenia en el retrovisor y con dos personas!!!.........que yo ni veia las lineas de la carretera volviendo de Puigcerdà,que mal lo pasé y de verdad,ya me viste los ojos...... 😯

...a mi siempre me han gustado las luces del coche fantástico, pero me parece que no quedarían muy bien en la pepa.

Muy buen brico, si señor

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 1:43 am
FRUTI DI MARE
(@FRUTI DI MARE)
Reputable Member

Guapo guapo el briconsejo. Muy currao.

vespa GTS 125 negra

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 5:09 pm
webjak
(@webjak)
Eminent Member

Queda muy bien, y todo lo que sea invertir en seguridad genial.


Vespa GTS 300

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 10:42 pm
(@amauta)
Famed Member

Ya lo tengo acabado..., y la verdad es que con los LEDs normales la luz que hace es más de posición que de freno, no tienen mucha intensidad. Estoy barajando la posibilidad de conectarlos con la luz de posición para que vayan siempre encendidas.

Ayer compré un LED de alta luminosidad para probar y no hay punto de comparación, así que no se..., alomejor me da por desmontarlo todo y poner de estosssssssssssss 🙂 🙂 🙂

La verdad es que como luces de posición tampoco me desagrada como queda.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2009 9:55 am
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

Puedes probar con una resistencia de 1/2K en vez de la de 1 que tienes, seguro que alumbrará algo más...

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2009 2:40 pm
(@amauta)
Famed Member

[quote=

fosebo

]Puedes probar con una resistencia de 1/2K en vez de la de 1 que tienes, seguro que alumbrará algo más...

He probado la de 1k, 0,5k y 0,25k, la luminosidad es la misma con un led convencional, osea que esa es la luz máxima que tiene 🙁 🙁

Si quiero más luz tengo ir a morir a los de alta luminosidad...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2009 2:51 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania