Foro VESPANIA

Nueva gts 250 y con...
 
Avisos
Vaciar todo

Nueva gts 250 y con pregunta

Página 1 / 2
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

Hola a todos, estoy registrado en este foro por la sprint del 66, pero ayer compré una gts 250 con 4700km de la que trataré poneros unas foto.
Quería haceros una pregunta a los que tenéis abs en la 25O. ¿Es normal un ruidito como de electrovavula o algo así que proviene de la guantera bajo el manillar cuando se accionan los frenos??es así el abs??en marcha si frenas no lo oigo pero si es ya al frenar para parar que hay menos ruido del motor oigo ese ruido.
La otra cuestión sobre el freno es que cuando acciono la manera derecha andando está con su dureza normal, pero si la toco con la moto parada esta más blanda, es así?

Pongo una foto
Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 03/09/2011 10:39 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Emiodonto

]Hola a todos, estoy registrado en este foro por la Sprint del 66, pero ayer compré una gts 250 con 4700km de la que trataré poneros unas foto.
Quería haceros una pregunta a los que tenéis abs en la 25O. ¿Es normal un ruidito como de electrovavula o algo así que proviene de la guantera bajo el manillar cuando se accionan los frenos??es así el abs??en marcha si frenas no lo oigo pero si es ya al frenar para parar que hay menos ruido del motor oigo ese ruido.
La otra cuestión sobre el freno es que cuando acciono la manera derecha andando está con su dureza normal, pero si la toco con la moto parada esta más blanda, es así?

Pongo una foto
Gracias

bienvenido,y todo es asi......tenga o no abs.....del ruidito hablo
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 11:03 pm
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

Gracias por contestar
¿En serio? Y sin abs también? Es que me parece raro ese ruido, he tenido más de 15 motos y nunca escuche esa especie de electrovalvula al frenar.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2011 1:12 am
(@lentorro22)
Trusted Member

[quote=

Emiodonto

]Gracias por contestar
¿En serio? Y sin abs también? Es que me parece raro ese ruido, he tenido más de 15 motos y nunca escuche esa especie de electrovalvula al frenar.

Saludos

:mrgreen: pues en algunas “muebleuves”, en garajes cerrados, llegan a hacer girar la cara al personal cuando se accionan los frenos…

Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2011 8:50 am
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

No se de que modelos hablas, pero yo tengo un r1200r con abs y reparto de frenada y te aseguro que no suena nada
De todas formas si me decís que es normal me despreocupo
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2011 8:58 am
(@amauta)
Famed Member

Vamo a ve...

Yo tengo la GTS ABS desde hace 5 añitos...

Tu vespa tiene ABS, frenada combinada y servofreno electrico..., todo esto esta escondido en la

guantera

izquierda, en la derecha esta el vaso de expansion del liquido refrigerante.

Cuando frenas se oye ese ruido que comentas, porque esta en marcha el servo, asi que SI es normal..., y lo de la maneta es porque hasta que no pasas de 4Km/h este sistema no actua, por eso la maneta derecha esta blandengue 🙂 (el ABS solo actua en el rueda delantera...)

Mil veces me han dicho a mi que el freno no esta bien, cuando lo han probado con la moto parada en la acera :-). Haz la prueba, en cuanto pones la vespa en marcha verad como se endurece la maneta.

Con la maneta derecha SOLO frenas de delante
Con la izquierda es combinada 70% detras 30% delante

Al tener SERVO veras que con un solo dedo clavas la GTS, a mi me encanta este sistema, he tenido variad motos con ABS y este de Vespa es de los mejores que he probado, por ponerle una pega le encuentro a faltar que el ABS tambien actuara en la rueda trasera...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2011 11:09 am
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

Muchas gracias, aclarado
Entonces entiendo que el servofreno es diferente del abs, pues el ruido me lo hace con ambas manetas no solo con la del freno delantero

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2011 11:35 am
(@lentorro22)
Trusted Member

[quote=

Emiodonto

]No se de que modelos hablas, pero yo tengo un r1200r con abs y reparto de frenada y te aseguro que no suena nada
De todas formas si me decís que es normal me despreocupo
Saludos

En general muchas B*W te obsequian (u obsequiaban) con múltiples sonidos electrónicos, especialmente la “sirenita” del servofreno de las equipadas con sistema de frenada EVO (ej.: las R850R/R1150R del 2002 al 2006) semi-integral, en las que el pedal sólo actúa sobre el disco trasero y la maneta tanto el tren delantero como en el trasero.
En mi GTV 250 tambien suena.
¡Salud!

Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2011 12:31 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Pero ningún ruidito supera el embrague en seco de Ducati, y si va con tapa abierta... 😛 😛 😛 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2011 12:46 pm
(@amauta)
Famed Member

Si, el servo actúa con las dos manetas..., pero la que se pone

blanda

con la Vespa parada es sólo la derecha (freno delantera...)

P.D. A mi db4 la llaman

la pandereta

... 🙂 🙂 (embrague en seco y tapa abierta...)


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2011 11:26 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

amauta

]

P.D. A mi db4 la llaman

la pandereta

... 🙂 🙂 (embrague en seco y tapa abierta...)[/quote
jeje,como tiene que sonar...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2011 1:34 pm
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2011 2:06 pm
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

El anterior propietario de mi gts 250 ha perdido el manual del propietRio y no me sabe decir si tengo que cambiar aceite o que le toca a la moto y a cuantos kilómetros. Ahora mismo tiene 5000km, ¿Me podéis decir que me toca hacerle y cuando?
He pensado llamar al concesionario donde la compró y explicar el tema, por si me pueden dar otro o algo

Saludos y gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2011 10:57 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Si no me equivoco,la primera revisión se pasa a los 1000 kms,tras el rodaje.Luego se pasa cada 5000 Kms,por lo que tendrias que pasar la primera revisión a los 6000 kms.Al menos así es en la GTS 300 y creo que en la tuya también.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2011 11:02 pm
Emiodonto
(@Emiodonto)
Eminent Member

Si la de los 1000km si la pasó.
Ahora ya tengo que hacerle lo que le toque, a ver si alguien con la 250 confirma
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2011 11:11 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania