Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

No pasar de 100Km/h

(@GT200)
Eminent Member

Es lo que pone el manual de la GT200 si se ponen accesorios.
Me parece que no se hace mucho caso de esto.¿Realmente supone algun peligro,que opinais?
Tampoco especifica que accesorios.

Citar
Topic starter Respondido : 24/02/2008 11:24 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

[quote=

GT200

]Es lo que pone el manual de la GT200 si se ponen accesorios.
Me parece que no se hace mucho caso de esto.¿Realmente supone algun peligro,que opinais?
Tampoco especifica que accesorios.

hombre, para el bolsillo por que al correr mas, gastas mas gasolina.
por algunos radares, pues podemos salir retratados.
por que sentimos con mas fuerza el aire.
a no ser que el accesorio sea al peñazo que siempre esta dispuesto a ir de paquete.

no creo que ocurra nada, y si no lee el viaje a pinguinos de amauta, que llevaba varios accesorios, alguno tuneado y bueno, no problemo.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 11:54 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Hombre, la gt 200 con parabrisas grande y baul es más insegura que sin ellos, eso es obvio. La marca lo que quiere es evitar responsabilidades y por eso indica esa velocidad como máxima. Si te la pegas a 110 y llevas pantalla o baul, pues no será culpa de piaggio, que ya te han avisado.

Todas las marcas que conozco advierten de estas cosas. Incluso givi creo recordar que hace una advertencia con sus baules. Todo por el tema de la responsabilidad en caso de accidente.

Otra cosa es sí realmente hay tanto riesgo. Yo creo que no, al menos no me da esa sensación. De todas formas, para una gt 200 con pantallón y baul, ir a 100 no es muy lento tampoco.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 12:09 am
(@amauta)
Famed Member

En mi BMW también pone que con las maletas y todo eso no se puede pasar de 130 Km/h. 🙂 🙂

Como han dicho antes, en el viaje de pingüinos/motauros instalé la cúpula alta original de vespa con la pegatina esa que dice que no se puede pasar de 100 Km/h. Te puedo asegurar que por poder..., si se puede 🙂 🙂 Yo llegué a ver los 135 Km (incluso alguno más 🙂 :-)) en el velocímetro.

Pero lo que si es verdad, es que las reacciones de la Vespa con la cúpula cambian..., y en los kilómetros que llegué a rodar con mucho viento la GTS había tramos que era muy difícil de controlar y tenía que disminuir la velocidad para no salirme de la carretera, que seguro que si no hubiera llevado la cúpula el viento no me hubiera afectado tanto y hubiera podido ir más rápido. De echo, mi cuñado con la X-Max 250 de serie había veces que el aire apenas le afectaba y yo iba de un lado a otro de la carretera 🙂

Si las condiciones son buenas o favorables la cúpula apenas influye, pero como haya viento afecta (y mucho) a la Vespa..., tanto en la conducción como en el consumo...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 12:37 am
Compartir:


vespania