Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

neumaticos lx

ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

hoy estando en la gasolinera me he fijado que el neumatico trasero ya presenta sintomas de desgaste, la moto tiene casi 12000km, no es un poco pronto? o como lo veis?, por cierto algun modelo recomendado y ya puestos que tal de precios

gracias

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

Topic starter Respondido : 23/05/2007 10:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Con 12000Km. lo considero normal. ¿sueles usar el freno delantero?.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2007 10:17 am
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

lo justo, por que lo preguntas?, tampoco es que practique una conduccion super agresiva.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2007 9:04 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nada, por el desgaste, pero vamos no sé la opinión de otros, yo considero el desgaste normal.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2007 10:19 pm
(@amauta)
Famed Member

Con 4300 Km. el trasero de mi GTS estaba casi liso !!! (Supongo que la conducción de mi hermano tenía mucho que ver en ello...) lo cambié a los 4900, puse el mismo que montaba de serie y ahora con 7500 Km. esta en muy buen estado...

Lo que quiero decir, que depende mucho del tipo de conducción que hagas (aceleraciones y frenadas bruscas...) 12.000 Km. no esta nada mal para un neumático trasero, lo puedes cambiar tranquilamente que lo has amortizado de sobras 🙂 🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2007 11:12 pm
Gurumelo
(@Gurumelo)
Estimable Member

Hola ela-ics!

Yo cambié las ruedas de mi et2 justo cuando cumplió un año, y tenía 11.000 km. (este enero pasado)
Mi mecánico me recomendó las

Metzeler ME 7 Teen

y, si no recuerdo mal, me salió a 30euros cada rueda. Y la verdad es que no me puedo quejar, son mas blandas que las anteriores
por lo que no se notan tanto los baches y por ahora no me han dado ningun susto con la lluvia (y yo soy de los que va en moto aunque nieve)

[url= http://imageshack.us ][/url]

http://www.metzelermoto.com/web/catalog ... og/scooter

Un saludo!!

Vespa ET2 50 y... con ganas de mas.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2007 1:25 am
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

gracias gurumelo, tomo nota del modelo, probaremos a ver que tal va.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/05/2007 1:39 pm
(@vespero125)
Trusted Member

Yo he cambiado mi primer neumático a los 6.500 km, con sólo un año de estar con ella, y fue el de la rueda de atrás, pero la causa fue que pinchó con un trozo de cristal y al estar desgastado pinchó con más facilidad. Lo cierto es que, realmente, yo le hago kilómetros a mi LX125 en las excursiones que me hago con mi club (MOTO CLUB VESPA GRAN CANARIA) los domingos y suelo ir por caminos empedrados con lo que daño con más facilidad los neumáticos que si fuera en ciudad. Eso sí, yo intenté quitar la rueda de atrás y es una tortura; primero hay que quitar el tubo de escape, que no es nada facil, y después cuando ya crees que sólo te queda sacar la rueda te llevas el gran chasco de que es imposible girar la tuerca de la misma porque está apretada con pistola a presión y es, os lo aseguro, prácticamente imposible aflojarla a no ser que seas un Iñaki Perurena. Es la envidia que le tengo a las Vespas Clásicas que el aflojar la rueda se puede hacer manualmente y además tienen esa preciada rueda de repuesto. Otra jodienda es que, para colmo las dos ruedas de la LX son diferentes (una es más grande que otra) por lo que si quisieras acoplar una rueda de repuesto a la moto tendrías que ponerle dos de repuesto y eso ya es inviable. Este es el único fallo que le veo a mi moto......pero por lo demás ¡¡¡es una maravilla!!! 😀

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2007 12:24 pm
Compartir:

vespania