Foro VESPANIA
Durabilidad?
El K66 trasero lo cambié con 11.000Km (y el dibujo no había desaparecido aún) y el delantero me toca cambiarlo pronto, ya lleva 17.000Km.
Y no son como los Sava que no se gastan nunca porque parecen de madera, éstos son de compuesto blando para climas fríos!
Como se avecina el invierno y soy amigo de tener buenas gomas decidí cambiar las que traía (unas PIR*L*I con 4300 kilómetros y dos años) por unas nuevas.
Bien, pues necesito vuestro consejo. En el taller han instalado MIC*EL*N C*TY GRIP (código S) en rueda delantera, y de la misma marca pero modelo GOLD ST*NDAR (código P-REINF) en la trasera. No hay ningún contrapeso en ambas llantas ( y no quiero mencionar los comentarios efectuados al mencionar su ausencia no sea que os subleveis), y no recuerdo si los llevaba previamente. He probado en un mismo recorrido con las presiones marcadas por el manual del usuario, he subido 0’2 y también los he bajado… no hay forma.
Creo que el cambio no ha sido muy afortunado... ¿o me equivoco?
La moto cae (y empuja el brazo) hacia un lado y tiene vibraciones, sobre todo entre 40 y 60 kilómetros por hora; y si sueltas el manillar (ya sé, las motos se agarran con ambas manos) empieza una samba.
¿Qué hago?...le pongo C*ITY GRIP en ambas a pesar de los comentarios del mecánico efectuados en relación a la bondad de la tracción del GS… me voy a un especialista en neumáticos de motos… es que en esto de las VESPAS estoy muy verde…¡una ayudita “pó favó”!.
¡Salud!
Yo llevo los City Grip y puedes ir sin manos de maravilla. No obstante si montase un neumático para invierno creo que me decantaría por los ML-50, y para verano por los BT-30 que tan bien hablan de ellos...
El City Grip, pues la verdad no los he probado en carretera, pero en ciudad el otro día me dieron un susto, claro que fué pisando una flecha blanca mientras encorría a una R en la rotonda...no sé, pero no creo que repita.
bueno, yo tengo otra esperiencia, alante una dunlop y atras la michelin pilot citi, estoy hablando de unos 10000km atras y 20000km alante, y para mi es la conbinacion perfecta, con lluvia y en seco, calidad precio dunlop 23 euros michelin 42 euros, las desmonto yo, e el de las ruedas me cobra unos 5 euros por desmontar y montar calibrar,
Después de haber pasado por lo Sava. Michelin, Pirelli...para mi los Metzceler son la mejor opción. La moto es otra.
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pillin
]Después de haber pasado por lo Sava. Michelin, Pirelli...para mi los Metzceler son la mejor opción. La moto es otra.
pero en gts? es que yo nunca probe metzeler, y como estes van muy bien, no se si llegare a probar otros
yo voy a pasar de los dunlop ha los continental twist race para probar ya que todo el mundo en la px y etc.. dice que son la bomba y viendo los en vivo creo que entre todo lo que hay lo que mas asemeja al dunlop yy92 es est0
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Yo los llevo en la Cosa y me encantan!!!
alf,esos pasan itv??o pasa lo mismo que con los dunlop?
hombre la mia raul pasan la itv hasta con los 350x10 que con quien fui yo a tarragona ???????????????
ya,pero al ser los dnlop perfil 90........y han de ser 70.......pues por eso pregunto.....los continental son perfil 70?
yo estoy detras de unos sport,no los race.....y ya los he pedido......
por que diferenia de precio hay entre los sport y los race?
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ALFONSO VALENCIA
]hombre la mia raul pasan la itv hasta con los 350x10 que con quien fui yo a tarragona ???????????????
ese legaliza hasta un tocino como sidecar
dile que tiene sitio en la mesa,vaos,que se le espera
un saludo
diferencia entre soprt y race???????????? los race son tipo tt 92 en compuesto y dibujo yo tambien he pedido un juego de race pa probar!!!!!!!!!!!
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lentorro22
]Como se avecina el invierno y soy amigo de tener buenas gomas decidí cambiar las que traía (unas PIR*L*I con 4300 kilómetros y dos años) por unas nuevas.
Bien, pues necesito vuestro consejo. En el taller han instalado MIC*EL*N C*TY GRIP (código S) en rueda delantera, y de la misma marca pero modelo GOLD ST*NDAR (código P-REINF) en la trasera. No hay ningún contrapeso en ambas llantas ( y no quiero mencionar los comentarios efectuados al mencionar su ausencia no sea que os subleveis), y no recuerdo si los llevaba previamente. He probado en un mismo recorrido con las presiones marcadas por el manual del usuario, he subido 0’2 y también los he bajado… no hay forma.
Creo que el cambio no ha sido muy afortunado... ¿o me equivoco?
La moto cae (y empuja el brazo) hacia un lado y tiene vibraciones, sobre todo entre 40 y 60 kilómetros por hora; y si sueltas el manillar (ya sé, las motos se agarran con ambas manos) empieza una samba.
¿Qué hago?...le pongo C*ITY GRIP en ambas a pesar de los comentarios del mecánico efectuados en relación a la bondad de la tracción del GS… me voy a un especialista en neumáticos de motos… es que en esto de las VESPAS estoy muy verde…¡una ayudita “pó favó”!.
¡Salud!
Arreglado. Esto es otra cosa.
Un
mecánico profesional de verdad
ha cambiado el neumático trasero (GS-REINF) por un C*TY GR*P- (reforzado)-, equilibrando rueda delantera y trasera (a pesar de lo afirmado por algún que otro ¡¿mecánico?!), y el cambio ha sido mas que satisfactorio; delicioso es otra moto. No hace falta trabajar nada con el manillar. Fina en rectas y en curvas. Sólo le queda esa pequeña oscilación en torno a los 50 km/hora cuando sueltas manillar y que, según posts leídos en este foro se considera normal.
Gracias por las informaciones y... ¡salud!
La mia salió de casa con neumáticos michelin en vez de los sava de turno,no sabría decir el modelo,luego bajo al garaje y os lo digo.