Foro VESPANIA
Hola a todos.
Se que es difícil que podáis opinar en este tema, puesto que se trata de una simple LX, pero es que en algún hilo que hay por aquí he tratado de
meter cuña
y no he conseguido respuesta alguna.
Mi Vespilla tiene algo más de 21.000 kms. y lleva todavía las Maxxis que traía de serie. Durar, duran, todavía les queda algo de dibujo, pero con estas últimas aguas se hace complicado pararla donde quiero y, por increíble que parezca, al dar gas se escapan sus vigorosos 10 CV por donde les da la gana. La cuestión es que quiero cambiar las gomas por algo que funcione mejor que las Maxxis (made in Taiwan by Cheng Sing Tyres) y no se que elegir. A las Maxxis les cuesta coger temperatura y por las mañanas los primeros kilómetros le parezco al australiano ese de la Honda Repsol (no me sale el nombre ahora).
En algunos hilos he leído que las
Heineken
estas son muy buenas para las Super Vespas de chasis grande:
Y estas también son muy buenas:
Vale, pero si las compro por internet (neumaticosonline.com) y se las llevo al tío del taller de La Chana a que me las ponga, me salen más caras que las del coche (20 ñapos instalar cada una más la rueda), por lo que me tengo que conformar con lo que me venden y me ponen por aquí...
Tengo tres opciones:
1.- Continental ContiTwist
Mi Clio Sport llevaba unas Continental y no me llegaron a la primera revisión, por lo que no se si estas gomas (que además las veo un poco pencas para agua) serían una buena opción. Me da miedito que me duren menos de 20.000 kms.
2.- Pirelli SL 38 Unico
¿Ese caprichoso dibujo con surcos tan extraños funcionará bien en seco?. No les veo un taco estable en seco y, en mojado ¿para adonde va el agua?
3.- Michelin Pilot City
Igual estas son las más adecuadas, pero no tengo ninguna referencia de ellas. Me ponen el mejor precio por ellas, 100 euros ambas las dos montadas, frente a los 120 de las Pirelli y 130 de las Continental.
Teniendo en cuenta que soy un vespero
pureta
y solo pretendo no caerme en las rotondas, que las tumbadas me las pego en mi cama a la hora de la siesta y que el término
apurada de frenada
lo dejo para los de las Zip SP o para los que tienen un Arrastrapovic en su scooter... ciudadanos vesperos de chasis chiquitillos, ¿qué me aconsejáis?.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Creo que es esencial valorar el uso horario, climático y urbano que haces con tu vespa, independientemente que tenga 11 o 22 caballos. Partiendo de la base que al ser una 125 su uso esencial será el ámbito ciudadano, recorridos (supuestamente) cortos en los que el compuesto funcionará con temperaturas bajas y que, probablemente te muevas en una ciudad “fresca”…deberías optar por un compuesto blando y de calidad contrastada, aunque dure poco, a no ser que vivas en un lugar +qcálido todo el año…porque, en caso contrario ¿en cuanto valoras tu físico?...los que somos un poco “puretas” nos recuperamos lentamente (física, y sobre todo moralmente) de las caídas.
Yo la compré de segunda mano con casi dos años e inmediatamente cambié los neumáticos, fueron unos MIC*ELIN C*TY GR*P porque me parecieron adecuados para el uso que hago de la moto… van bien (el agua la huelen cuando la lavo... no se cómo se comportan) y ahora la casa madre los instala en origen… es una idea.
Si no tienes problemas de gasto… compra lo mejor (en agarre en frío si procede), aunque muestren escaso kilometraje y alto precio de adquisición… se trata de disfrutar con seguridad lo mas posible de las motos.
¡Salud!
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Los Pirelli, los lleve en una ET4, y la verdad, que ninguna queja. Para lo que da la moto van muy bien, tanto en seco como mojado. Los Miguelin, los monte una vez, por el mismo motivo que tu, eran los que tenia el del taller. Y una y no mas. Ahora, yo es que desde que los puse en la moto grande, no me los trago.
Voto por los Único.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Te paso una localización de comparativa de neumáticos de motos basada en encuesta de usuarios que quizás te pueda ayudar a tomar una decisión.
¡Salud!
... http://www.neumaticos-pneus-online.es/n ... rueba.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena
Depende de las condiciones atmosféricas de tu zona. Acabo de montar unas Metzeler Feelfree Wintec, M+S, y el otro día las probé en carretera y me gustan bastante. Para verano algo más racing...Pirelli Diablo, Bridgestone, Continental...
De las Heidenau hablan muy bien y tiene también de verano y de invierno.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Buenas noches.
Gracias a todos por contestar al mensaje.
Ana, la verdad es que me tengo que limitar a los neumáticos más
comerciales
, puesto que el coste del montaje (sumado al de la propia goma) casi que me hace prohibitivas determinadas ruedas. No consigo encontrar talleres que me claven menos de 20 euros por montar cada rueda si se las llevo yo, después de comprarlas por internet, por lo que determinadas marcas las debo excluir... a no ser que quiera gastarme un pastizal.
Lentorro, la comparativa del vínculo que has colgado es interesantísima, sobre todo porque si hacemos caso a la puntuación que le dan los usuarios a cada neumático de los
candidatos
que tengo en mente, los resultados son justo los contrarios a lo que yo pensaba. Mejor los Pirelli, luego los Continental y en último lugar los Michelin. Hablando de esta última marca, los City Grip (que la prensa los pone muy bien) no se hacen en la medida de la LX (110/70-11 y 120/70-10): una pena.
Las condiciones climáticas en mi zona (Granada) son para poner a prueba los neumáticos: frío brutal en invierno -sobre todo por las mañanas- y calor considerable en verano -de esos que hacen que el asfalto de las rotondas se deshaga-. Es difícil acertar. Las que llevo ahora son aceptables con temperaturas altas, pero con frío (tardan mucho en coger temperatura) o con agua se hace complicado vespear con tranquilidad. Los primeros kilómetros, incluso, el ruido de rodadura es muy alto, lo que denota que no están en las mejores condiciones de funcionamiento.
Visto lo visto, imac, creo que voy a montar los Pirelli por tu opinión y por los resultados de la tabla de la página. Es más, pese a que Michelin publicite que Vespa les ha elegido para equipar a las LX, la mayoría de estas van con las Pirelli.
Ya os contaré. Muchas gracias a todos.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Creo que no te equivocaras. Yo no esperaba mucho de ellos cuando los monte. Y me sorprendieron gratamente, con alguna rascada de caballete incluida.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125