Foro VESPANIA
Hola a todos,
Llevo apenas medio año con mi flamante LX 125, y hace unos días tuve mi bautizo de asfalto: con la lluvia, patiné en un paso de cebra al salir de un semáforo (aceleré un poco fuerte, y la pintura estaba, como os imagináis, como una pista de patinaje), y besé el suelo como no lo hubiera hecho mejor el muy llorado Karol Wojtila.
Me preguntaba si existe algún modelo de neumáticos para la LX que aporte mayor seguridad sobre mojado. La mía lleva de fábrica unos Michelin Pilot City, pero me da la impresión de que no son los más adecuados con lluvia.
Resumiendo, agradecería que alguien me recomendase un modelo de gomas que den mejor agarre cuando el suelo se pone resbaladizo.
Muchas gracias
Pedro
Por mucho que te agarren unos neumáticos de lluvia, en un paso de cebra se te va a ir la moto si le das gas... hay que ir con mas cuidado y procurar no pisar la pintura 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Aquí se los puso un coleguita en una Honda Gold Wind de esas, y a los pocos días se me´tió un talegazo en un paso de cebra en Andorra...
Si hablas con él, te dirá que los neumáticos de lluvia, nieve o invierno para motocicleta son un cuento chino 🙂
Salu2.-
estoy en acuerdo con el amigo de amauta. ningun neumatico en el mojado va a cambiar mucho el agarre. quizas hay una diferencia si hay mucha agua o charcos o algunos eliminan un poco el effecto de aquaplaning pero todos van a tener el mismo agarre en los paso de cebra-nada!
mejor evitar las lineas pintadas y cuidado con la aceleracion.
he aprendido despues una caida como la tuya
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
Aunque yo ceo como todos que en mojado y en un paso de cebra o pintura de señalización, los neumaticos resbalan. Metzeler tiene unos nuevos neumaticos de los cuales afirman que son muy buenos para la lluvia. Todavía no se fabrican en medidas para nuestras vespas, pero quien sabe.... Os dejo el enlace:
[url= http://www.metzelermoto.com/web/products/newproducts/feelfree_wintec/default.page ]Neumaticos lluvia Metzeler[/url]
Creo que tengo una prueba en una revista española, si lo encuentro y lo digitalizo lo pongo tambien.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Gracias a todos,
Soy consciente de que con lluvia la pintura de señalización es una trampa de la que no te libra ningún neumático, por bueno que sea. Preguntaba más bien si algún modelo aporta un plus de seguridad que merezca la pena en general. Por lo que leo en vuestras respuestas, la respuesta que me dais es que más bien no.
Con todo, y, desde luego, esto no significa que no confíe en vuestras sugerencias, otros moteros sí que me habían dicho que hay gomas en el mercado que te dan un poco de agarre extra que puede servir para librarte de algunas situaciones apuradas. Se trata, con todo, de gente que tiene motos grandes. Me preguntaba si para un modelo como la LX, con las ruedecitas que calza, hay ruedas que den un resultado equivalente. Y si las hay, si realmente merecela pena la invesrión en ellas.
Gracias de nuevo, y hasta pronto
Pedro
he leido que los pilot sport city de michelin agarran bien en el seco y mojado por su dibujo. y estos metzelers de thomas crown tienen buena pinta pero...no he prubado ninguno de los dos. los yanquis hablan de contenetal zippy o navagators
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
yo le montaria unos s1 de michelin para llanta de 10..........
Uploaded with ImageShack.us
http://scooter-center.com/catalog/produ ... s_id=10157
Esto creo q es de lo mejor que hay para mojado en llanta 10
Hombre, yo discrepo un poco en que no se nota la diferencia de un neumático de seco a uno de mojado, es cierto que en el paso de cebra te vas con los dos al suelo, pero en asfalto mojado hay diferencia y mucha, ojo, no hablo por mi experiencia en la vespa, q en esta no he probado muchos neumáticos, pero en moto
grande" por lo menos, si que se nota.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600