Foro VESPANIA

NECESITO VUESTRA AY...
 
Avisos
Vaciar todo

NECESITO VUESTRA AYUDA...

(@barbarela)
Eminent Member

Hola a tod@s,

Necesito que me echéis un cable.
Algunos compañeros me han advertido que llevar una Vespa no es igual que llevar una

moto

.
Estoy con el rodaje de mi nueva GTS 300ie., y aunque no es mi primera moto (he estado casi 2 años rodando con una nacked de 250cc.), si que es mi primera Vespa.

El caso es que me advierten que viniendo de una

nacked

, he de tener especial cuidado con la forma de conducción, entrada en curvas, rodar en mojado (me han dicho que con lluvia ni se me ocurra frenar con el delantero, de ninguna de las maneras, por que voy al suelo fijo), etc.

Por favor, decirme que hay de cierto en estas afirmaciones, por que me tienen acojonada.
Sin ir más lejos, hoy en rodado con lluvia y he ido con miedo a la hora de tomar las curvas, frenar...acelerar...

Entiendo que la Vespa tiene sus particularidades: estructura, reparto de pesos, rueda pequeña, etc. Pero, ¿es cierto que es tan diferente en cuanto a conducción?

Por favor, comentarme algo los que ya habeís rodado con las

nuevas

, por que me tienen

con miedo en el cuerpo

.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Salu2.

Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.

Citar
Topic starter Respondido : 25/01/2010 11:21 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

Ni caso, si eres consciente de la moto que llevas no tendras problemas. Y por dios, usa el freno de delante.

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 10:26 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Creo que los mas racing con sus Vespas son los de la zona de Levante,asi que espera a que alguno te conteste.Eso si,tu tira de freno trasero a lo Gary Maccoy 😕

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 1:09 pm
(@alfred)
Prominent Member

No te preocupes! Ta han acojonao gente que quizas no conozcan bien las nuevas Vespas automáticas.
Han recurrido al viejo tópicazo de hace 60 años cuando las ruedas de la Vespa eran creo que de 10 pulgadas.

Iras mucho mas rápido en curvas con la Vespa que con la naked, (en cuanto te acostumbres).
En cuanto al tema de la lluvia, pues igual que el resto de motos; conducción suave sin brusquedades y encima te mojaras menos que con la naked.

Pasanos alguna foto cuando puedas!!!

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 1:50 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo no tengo ni idea de como se frenará en una Naked pero en la Vespa, yo freno siempre con delantero independiente mente del clima, logicamente si el neumatico esta frío o hay agua... con un poquito mas de tacto y tocando un poquito el trasero... pero vamos , freno delantero FOREVER

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 4:12 pm
Gino
 Gino
(@Gino)
Active Member

Yo tengo un par de motos (una vespita y una custom) y creo a mi modesta opinión que el tema de frenar, lo mejor es con los dos a la vez, tanto en la vespa como en la custom me va bien (y pienso que en todas) y las custom de atrás tira bastante poquito eh.

Un saludo

XL 125 Plurimatic
GTS 125

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 6:49 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Un poquito de cabeza, presiones correctas y neumáticos en buen estado.
Eso sí si son de marca SAVA, con un poquito más de cabeza.

saludos y que la disfrutes

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 7:43 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

Gino

]Yo tengo un par de motos (una vespita y una custom) y creo a mi modesta opinión que el tema de frenar, lo mejor es con los dos a la vez, tanto en la Vespa como en la custom me va bien (y pienso que en todas) y las custom de atrás tira bastante poquito eh.

Un saludo

Bueno, digamos que no hay una norma general para frenar en moto/scooter. Digamos que lo suyo es saber dosificar y adaptarse al tipo de conduccion y piso: tumbadas, rectas, ciudad, agua, gravilla, niebla, nieve, etc. Es algo que se adquiere con los kilómetros.., A no ser que lleves un sistema integral

Inteligente

como llevan algunas BMW.

saludos y gasolina!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 7:44 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Pues los que llevamos frenada combinada que somos los de las 250 ABS entonces no podriamos frenar ..... eson son cosaas de las Vespas de hace 60 años nada que ver con las modernas y lo que dicen por hay entrada en curva mejor que con tu naked :scooter:

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 9:56 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

pues prefiero el tacto y el comportamiento de mi gts a cualquier

R

....hablo de cbr 600.....
ni me va ni me congratula.....y casi pesan lo mismo 😯 pero la cbr me dio sustos y algun disgusto,es mas,con la gts voy mas rapido que con la cbr.....a la hora de frenar,solo precaución,tal como indican los demas foreros en mensajes anteriores,y Alfred sabe de que habla.....lo sabe......
un saludo

p.d.:el freno delantero,lo clavo,lo hago chirriar y la vespa sigue en linea recta......no hablo de curvas,ojo,si es lo mejor que tiene esta vespa,la frenada :sorpresa1:

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 10:36 pm
Gino
 Gino
(@Gino)
Active Member

norma general por supuesto que no hay, pero el consejo es 60 a 40 y eso es de siempre.

Un saludo

XL 125 Plurimatic
GTS 125

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2010 11:32 pm
(@amauta)
Famed Member

Hombre, no es lo mismo porque en la vespa vas

sentado

y las ruedas son de 12

, pero aparte de eso 🙂 🙂 y encima viendo que te has pillado una 300c.c.... La vas a conducir igual que tu anterior naked de 250

Lo único que te va a pasar, es que tienes que pillarle el trukillo a varias cosas, pero igual que si te hubieras comprado una deportiva o una trail.

Cada una tiene sus características.

Yo he tenido todo tipo de motos y nunca he tenido ningún problema en adaptarme a una u otra.

En la GTS, si no has llevado nunca un scooter lo primero que te llamará la atención es que al tener ruedas pequeñas, las curvas parece que se toman de una manera más nerviosa, más rápida (sobre todo en ciudad...) pero poco a poco verás que la estabilidad es muy buena y ya ni te cuento la frenada...

No creo que tengas que tener más cuidado que con tu anterior moto en mojado (al frenar...) y nadie te tendrá que explicar lo de las rayas blancas mojadas a estas alturas 🙂 🙂

Ve poco a poco conociendo sus

maneras" y no tengas prejuicios, ve tu mismo conociendo a tu Vespa, ya verás como no deja de sorprenderte 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2010 10:29 am
(@barbarela)
Eminent Member

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!!!

La verdad es que cada dia estoy cogiendo más confianza, y haciendome a ella.
A todo lo nuevo, cuesta cierto tiempo acostumbrarse, no creeis??

Al venir de una naked, pues obviamente me he sentido algo

rara

con la Vespa (sobre todo despúes de que advirtieran tantas cosas (pufff!!): ojo con la conduccción, que es diferente a cualquier moto; cuidado con las frenadas; mucha atención en las tumbadas,...bla, bla, bla...)

Pero que quereis que os diga, yo estoy alucinando con mi nueva

compañera de fatigas

.
Va de lujo!!, y no tiene nada que envidiarle a mi antigua Honda (que por cierto, ya ni me acuerdo de ella, con los gratos momentos que pase a su lado...)
En definitiva, y analizando todo lo que me habeís comentado (amigos foreros), más de lo mismo: mucha precaución (que a las motos no las respeta ni Dios), previsión en la carretera; y ante situaciones adversas (mala climatologia, asfalto en mal estado, etc....) pues MAS precaución y previsión, si cabe.

Gracias, de nuevo, y seguiré atenta a vuestros consejos.

Salu2.

Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2010 5:31 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

lo malo:no esperes reducir una marcha para entrar en una curva,a mi aun me cuesta.... 😳 pero es un torpedo.....la reina de los semaforos 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2010 10:05 pm
Compartir:


vespania